publicidad
.

El Cruzeiro golea al Vitória y asume liderato del Campeonato Brasileño

El Cruzeiro golea al Vitória y asume liderato del Campeonato Brasileño

El Cruzeiro goleó hoy por 5-1 al Vitória en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño y asumió provisionalmente el liderato.

.
.

El Cruzeiro goleó hoy por 5-1 al Vitória en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño y asumió provisionalmente el liderato de la Liga a la espera del resultado del partido en que el exlíder Botafogo visitará mañana al Portuguesa.

Cruzeiro se impuso con goles de Leo, Fabricio, en propia meta, Borges, Ricardo Goulart y Vinicius Araújo, en tanto que el Vitória descontó por intermedio de Dinei, en partido disputado en el mundialista estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El Botafogo, líder hasta la víspera y que visitará a un irregular y debilitado Portuguesa por las bajas, es el único con condiciones de arrebatarle el puesto de honor logrado hoy por el club azul.

Cruzeiro, que sumó 28 puntos en 15 partidos, descubrió nuevamente la senda de la victoria tras haber empatado con el Santos y sufrido una derrota en su visita al Gremio en los dos últimos compromisos.

publicidad

Pese a que comenzó el partido de forma aplastante y abrió el marcador a los 10 minutos con un cabezazo de Leo, Cruzeiro perdió el ritmo y permitió que el Vitória asumiera las riendas del encuentro.

Los visitantes desperdiciaron varias oportunidades de gol en el primer tiempo y regresaron con más confianza para el segundo.

Pero la decisión del técnico Caio Júnior de sustituir el volante Michel por el delantero Dinei para darle mayor poder ofensivo al Vitória terminó costando caro.

Aunque el Vitória marcó un gol por intermedio de Dinei poco después de que Cruzeiro aumentara a dos su diferencia, los locales finalmente reaccionaron y rápidamente garantizaron la goleada.

En otro partido anticipado de la decimoquinta jornada, el Fluminense, actual campeón brasileño, consiguió su primera victoria a domicilio en la Liga de este año al imponerse por 0-1 al Náutico, el último en la clasificación.

El gol solitario de Samuel le permitió al Fluminense ascender al decimoprimer lugar y enterró aún más al Náutico en el fondo del pozo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad