publicidad
El Cruzeiro sigue puntero en el Brasileirao.

El Cruzeiro bate al Internacional y es cada vez más líder en Brasil

El Cruzeiro bate al Internacional y es cada vez más líder en Brasil

El Cruzeiro recibió hoy en su fortín de Belo Horizonte al Internacional, que le escolta en la liga brasileña, y se impuso por 2-1.

El Cruzeiro sigue puntero en el Brasileirao.
El Cruzeiro sigue puntero en el Brasileirao.

El Cruzeiro recibió hoy en su fortín de Belo Horizonte al Internacional, que le escolta en la liga brasileña, y se impuso por 2-1 para ser aún más líder y estirar su ya amplia ventaja a nueve puntos.

El boliviano Marcelo Martins Moreno, líder de la clasificación de goleadores, puso en ventaja al Cruzeiro en el minuto 17 y Marquinhos marcó con media hora de juego para darle tranquilidad al líder, que se fue al descanso con una cómoda diferencia de dos goles.

El Internacional, sin embargo, volvió con bríos renovados para la segunda etapa y descontó con un golazo de Alex desde fuera del área, que animó aún más un partido frenético y con el peligro rondando una y otra vez en ambas porterías.

publicidad

Con esa victoria, el Cruzeiro llega ahora a 56 puntos y estira a nueve su ventaja sobre el Internacional, con lo que se ratifica como el indiscutible candidato al título.

En un duelo entre los dos inmediatos perseguidores del Cruzeiro y el Internacional, el Sao Paulo se impuso hoy al Gremio por 0-1, con un tanto anotado por el portero-goleador Rogério Ceni mediante un penalti cometido por Rhodolfo a Alan Kardec.

Tras el gol, el partido se puso tenso, con faltas de lado y lado y el entrenador del Gremio, Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil, perdió los estribos, insultó al árbitro y acabó expulsado.

La victoria dejó al Sao Paulo en el tercer puesto con 46 puntos y el Gremio quedó estacionado en 43, a mucha distancia del Cruzeiro.

El irregular Fluminense, al que su plan de entrar al menos entre los cuatro primeros clasificados no le dejaba tropezar hoy, lo hizo frente al Bahía, con el que empató 1-1 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que escogió para jugar en esta jornada como local.

Fred anotó para el 'Flu', Marcos Aurelio lo hizo para el Bahía y el empate dejó al equipo carioca en 41 puntos y a los bahianos en 30 y aún fuera de la zona del descenso que pretenden evitar.

En la parte media de la tabla, destacó el partido que jugaron el Flamengo y el Santos en el estadio Maracaná, que acabó con una justa victoria santista gracias a un gol del veterano Robinho.

publicidad

En la parte más baja, el final de la vigésimo sexta jornada ha dejado a dos de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño amenazados con caer a la segunda división: el Botafogo, que suma 26 enteros, y el Palmeiras, que suma 28.

El Botafogo perdió hoy frente al Vitoria por 2-1 y el Palmeiras se mantiene en esa penosa situación a pesar de que en esta jornada goleó por 4-2 al Chapecoense.

Mañana será un domingo diferente en Brasil, pues no habrá fútbol. La jornada se jugó por completo hoy debido a que el país celebrará mañana sus elecciones presidenciales, legislativas y regionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad