publicidad
A cuatro fechas del final del torneo, Cruzeiro se llevó el título, el tercero de su historia, sorprendiendo a propios y extraños

El campeón Cruzeiro empató con el Flamengo en su último partido del año

El campeón Cruzeiro empató con el Flamengo en su último partido del año

El Cruzeiro, que se coronó campeón brasileño este año con cuatro jornadas de anticipación, empató hoy 1-1 en su visita al Flamengo.

A cuatro fechas del final del torneo, Cruzeiro se llevó el título, el te...
A cuatro fechas del final del torneo, Cruzeiro se llevó el título, el tercero de su historia, sorprendiendo a propios y extraños

El Cruzeiro, que se coronó campeón brasileño este año con cuatro jornadas de anticipación, empató hoy 1-1 en su visita al Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la última jornada de la Liga y en su último partido del año.

El empate le permitió consolidarse como líder del Campeonato Brasileño, en el que terminó con 76 puntos en 38 partidos, producto principalmente de sus 23 victorias, con una ventaja por ahora de doce puntos sobre el Gremio, el segundo en la clasificación y que mañana visitará al Portuguesa en la última jornada.

El partido de este sábado en el Maracaná, que nada valía para ninguno de los dos clubes, sirvió para que el Cruzeiro y el Flamengo exhibieran sus trofeos de este año, con los que ya garantizaron cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

publicidad

El Cruzeiro como campeón brasileño y el Flamengo como campeón de la Copa de Brasil, torneo que alzó hace dos semanas.

Ante sus hinchas en el Maracaná, el delantero Hernane, nuevo ídolo y goleador del Flamengo, abrió el marcador para los locales, a los 13 minutos del primer tiempo, en tanto que Souza dejó todo igual en el segundo tiempo.

El Flamengo perdió por lesiones a Paulinho, Amaral y Samir, y tuvo dificultades para frenar a un Cruzeiro acelerado y que quería despedirse de la temporada con una nueva victoria.

Los locales contaron con el buen desempeño del joven guardameta César, que debutó como profesional a los 21 años; impidió al menos cinco claras oportunidades de gol de los campeones y salió vitoreado por los hinchas.

El novato impidió que el Cruzeiro alcanzara el récord del Sao Paulo, que en 2006 se coronó campeón brasileño con 78 puntos y 22 victorias. Un triunfo hubiera permitido a los mineiros despedirse de la Liga con la marca de 78 puntos.

En el otro partido anticipado por la última jornada, el Corinthians fue derrotado por 1-0 en su visita al Náutico, el último en la clasificación y ya condenado al descenso a la segunda división, en el partido en que Tite se despidió como técnico de los corinthianos, ya que su contrato no fue renovado.

El entrenador conquistó cinco títulos en sus poco más de tres años en el comando del Corinthians, entre los cuales la Libertadores del año pasado.

publicidad

El club más popular de la ciudad de Sao Paulo terminó la Liga en el décimo lugar de la clasificación, con 50 puntos, uno a más que el Flamengo, undécimo, pero ambos aún pueden ser superados mañana, cuando concluye la última jornada.

El gol anotado por Derley le permitió al Náutico despedirse de la primera división con una victoria tras doce derrotas consecutivas.

En los ocho partidos del domingo será definida la lucha que mantienen seis equipos por evitar el descenso, entre los cuales históricos como el Fluminense y el Vasco da Gama, así como la pugna por acceder a los cupos aún no definidos para la Libertadores.

Con el Cruzeiro y el Gremio ya clasificados a la Libertadores, el Atlético Paranaense y el Goiás parten como favoritos al defender la tercera y cuarta posición respectivamente.

El Fluminense, por su parte, corre el riesgo de caer a la segunda división un año después de haberse coronado campeón de la primera.

Los partidos del domingo son los siguientes: Botafogo-Criciúma, São Paulo-Coritiba, Bahia-Fluminense, Internacional-Ponte Preta, Goiás-Santos, Atlético Mineiro-Vitória, Atlético Paranaense-Vasco da Gama y Portuguesa-Gremio.

publicidad
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
publicidad