publicidad
.

El campeón Cruzeiro empató con el Flamengo en su último partido del año...

A cuatro fechas del final del torneo, Cruzeiro se llevó el título, el tercero de su historia, sorprendiendo a propios y extraños

El campeón Cruzeiro empató con el Flamengo en su último partido del año

El campeón Cruzeiro empató con el Flamengo en su último partido del año

El Cruzeiro, que se coronó campeón brasileño este año con cuatro jornadas de anticipación, empató hoy 1-1 en su visita al Flamengo.

A cuatro fechas del final del torneo, Cruzeiro se llevó el título, el te...
A cuatro fechas del final del torneo, Cruzeiro se llevó el título, el tercero de su historia, sorprendiendo a propios y extraños

El Cruzeiro, que se coronó campeón brasileño este año con cuatro jornadas de anticipación, empató hoy 1-1 en su visita al Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la última jornada de la Liga y en su último partido del año.

El empate le permitió consolidarse como líder del Campeonato Brasileño, en el que terminó con 76 puntos en 38 partidos, producto principalmente de sus 23 victorias, con una ventaja por ahora de doce puntos sobre el Gremio, el segundo en la clasificación y que mañana visitará al Portuguesa en la última jornada.

El partido de este sábado en el Maracaná, que nada valía para ninguno de los dos clubes, sirvió para que el Cruzeiro y el Flamengo exhibieran sus trofeos de este año, con los que ya garantizaron cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

publicidad

El Cruzeiro como campeón brasileño y el Flamengo como campeón de la Copa de Brasil, torneo que alzó hace dos semanas.

Ante sus hinchas en el Maracaná, el delantero Hernane, nuevo ídolo y goleador del Flamengo, abrió el marcador para los locales, a los 13 minutos del primer tiempo, en tanto que Souza dejó todo igual en el segundo tiempo.

El Flamengo perdió por lesiones a Paulinho, Amaral y Samir, y tuvo dificultades para frenar a un Cruzeiro acelerado y que quería despedirse de la temporada con una nueva victoria.

Los locales contaron con el buen desempeño del joven guardameta César, que debutó como profesional a los 21 años; impidió al menos cinco claras oportunidades de gol de los campeones y salió vitoreado por los hinchas.

El novato impidió que el Cruzeiro alcanzara el récord del Sao Paulo, que en 2006 se coronó campeón brasileño con 78 puntos y 22 victorias. Un triunfo hubiera permitido a los mineiros despedirse de la Liga con la marca de 78 puntos.

En el otro partido anticipado por la última jornada, el Corinthians fue derrotado por 1-0 en su visita al Náutico, el último en la clasificación y ya condenado al descenso a la segunda división, en el partido en que Tite se despidió como técnico de los corinthianos, ya que su contrato no fue renovado.

El entrenador conquistó cinco títulos en sus poco más de tres años en el comando del Corinthians, entre los cuales la Libertadores del año pasado.

publicidad

El club más popular de la ciudad de Sao Paulo terminó la Liga en el décimo lugar de la clasificación, con 50 puntos, uno a más que el Flamengo, undécimo, pero ambos aún pueden ser superados mañana, cuando concluye la última jornada.

El gol anotado por Derley le permitió al Náutico despedirse de la primera división con una victoria tras doce derrotas consecutivas.

En los ocho partidos del domingo será definida la lucha que mantienen seis equipos por evitar el descenso, entre los cuales históricos como el Fluminense y el Vasco da Gama, así como la pugna por acceder a los cupos aún no definidos para la Libertadores.

Con el Cruzeiro y el Gremio ya clasificados a la Libertadores, el Atlético Paranaense y el Goiás parten como favoritos al defender la tercera y cuarta posición respectivamente.

El Fluminense, por su parte, corre el riesgo de caer a la segunda división un año después de haberse coronado campeón de la primera.

Los partidos del domingo son los siguientes: Botafogo-Criciúma, São Paulo-Coritiba, Bahia-Fluminense, Internacional-Ponte Preta, Goiás-Santos, Atlético Mineiro-Vitória, Atlético Paranaense-Vasco da Gama y Portuguesa-Gremio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican víctima apuñalada en la Universidad del Sur de California
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Conozca la historia de José González, el joven de 18 años de edad con cuadriplejia espástica hereditaria
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?