El beso del brasileño Emerson a un amigo criticado por los hinchas

Beso de Emerson generó reacciones homófobas

Getty Images

Una foto del jugador brasileño Emerson besando en la boca a un amigo para conmemorar el triunfo de Corinthians por 1-0 contra Curitiba ha generado reacciones homófobas de hinchas

Una foto del jugador brasileño Emerson besando en la boca a un amigo para conmemorar el triunfo de Corinthians por 1-0 contra Curitiba ha generado reacciones homófobas de hinchas del club paulista y agitado las redes sociales.

Emerson, de 34 años, que se declara heterosexual y tiene novia, colgó la foto en su cuenta de la red Instagram con una leyenda que llamaba a celebrar "sin miedo a lo que dirán los prejuiciosos".


"Quisimos mostrar que no es preciso ser homosexual para luchar contra la homofobia", dijo Isaac Azar, el amigo de Emerson que recibió el beso, al diario Folha de Sao Paulo de este martes.

"Vamos a cambiar esta tontería (de los prejuicios contra homosexuales). Mi familia es así, fui educado de esta manera. Lo hice con naturalidad. Isaac tiene dos hijos, es casado, su mujer está embarazada de nueve meses y seré el padrino (de su nuevo hijo). Cada uno hace lo que quiere con su vida", señaló Emerson, apodado el 'Sheik', al diario deportivo Lance.

Un pequeño grupo de integrantes de la hinchada organizada del Corinthians, Camisa 12, protestó furioso el lunes frente al club con carteles que leían "Maricón, no" y "Este es lugar de hombres", según Folha.

En la red social Twitter, la etiqueta #ForaSheik tuvo una gran adhesión.


"No lo conozco, pero me saco el sombrero por su gesto contra el prejuicio", dijo Beto de Jesús, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABLGT), a Folha.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

EEUU enfrentará a Brasil en amistoso

El partido se disputará en Foxborough

Kaká suma de a tres

El brasileño se lleva los honores por tercera vez en el 2015

Definidos octavos del Mundial Femenil

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equipos de Francia e Inglaterra junto a Corea del Sur clasificados

Neymar fue suspendido cuatro partidos

Se dio a conocer el castigo contra el astro brasileño Neymar da Silva

Escandaloso final de Joao Havelange

El brasileño Joao Havelange se vio forzado a renunciar a su puesto de presidente honorario de la FIFA por recibir sobornos que enturbiaron su tarea.

Neymar deja concentración de Brasil

Neymar deja concentración de Brasil en Copa América 2015

LO ÚLTIMO

Brasil gana y va a la final del mundial...

Brasil no se tocó el corazón y consiguió de manera contundente su clasificación a la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras golear a Senegal.

Pelé vuelve a ser ingresado a un hospital

Portavoces del hospital no fueron autorizados a precisar motivos por los que lo internaron

Murió Ghiggia, héroe del Maracanazo

Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.

Felipao insite con Cristiano Ronaldo

Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a Cristiano cuando estuvo a cargo de la selección lusa, valoró la "voluntad de vencer" que caracteriza al jugador.

Brasil presentó su nueva camisa

La Federación Brasileña de Fútbol presentó este jueves la nueva camiseta de su selección, con la que participará este año en la Copa Confederaciones.

Scolari ya tiene lista la nómina de conv

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que ya tiene lista la nómina de jugadores que convocará para la Copa Confederaciones.