publicidad

Dunga 'madrugó' a Ucrania e incluye a Luiz Adriano en la convocatoria de Brasil

Dunga 'madrugó' a Ucrania e incluye a Luiz Adriano en la convocatoria de Brasil

El delantero Luiz Adriano fue la gran novedad en la lista de convocados por Dunga para dos amistosos de Brasil.

El delantero Luiz Adriano, autor de cinco de los goles con que el Shakthar Donetsk venció por 7-0 el martes al BATE Borisov por la Liga de Campeones y que ya admitió su interés en defender la selección de Ucrania, fue la gran novedad en la lista de convocados por Dunga para dos amistosos de Brasil.

El delantero del club ucraniano fue una de las mayores sorpresas en la lista de 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", para los amistosos que Brasil disputará el 12 de noviembre con Turquía y el 18 de noviembre con Austria.

El jugador fue convocado por primera vez para la selección absoluta tras haber admitido el año pasado que podría nacionalizarse ucraniano con el fin de defender la selección de ese país, lo que le impediría vestir la camisa de la selección brasileña.

"Esa idea es válida, pero estoy esperando por una oferta. Si la recibo, tomaré ese camino", afirmó el goleador en una conversación con periodistas publicada en la página en internet del Shakthar Donetsk el 14 de mayo del año pasado y al ser interrogado sobre su posible nacionalización.

Hasta ahora Luiz Adriano sólo había sido convocado para la selección sub'20 de Brasil, con la que disputó el Sudamericano y el Mundial de la categoría en 2007.

Pese a ser poco conocido en el país, el centro delantero del Shakthar Donetsk fue ampliamente destacado por la prensa brasileña el martes, tras los cinco goles en un partido por la Liga de Campeones que le permitieron entrar en la selecta lista de máximos goleadores en un partido de esa competición junto al argentino Lionel Messi, el alemán Gerd Müller y el brasileño naturalizado italiano José Altafini "Mazzola".

publicidad

La lista de convocados de Brasil para los amistosos con Turquía y Austria es la siguiente:

Porteros: Neto (Fiorentina/ITA), Rafael Cabral (Nápoles/ITA) y Diego Alves (Valencia/ESP).

Zagueros centrales: David Luiz (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA) y Thiago Silva (París Saint Germain/FRA).

Laterales: Danilo (Oporto/POR), Filipe Luís (Chelsea/ING), Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS) y Alex Sandro (Oporto/POR).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Rómulo (Spartak Moscú/RUS), Casemiro (Oporto/POR), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Lucas (París Saint Germain/FRA) y Phillipe Coutinho (Liverpool/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Shakhtar/UCR) y Luiz Adriano (Shakhtar/UCR).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad