publicidad
El astro brasileño sigue sin equipo.

Desiste Palmeiras de contratar a Ronaldinho

Desiste Palmeiras de contratar a Ronaldinho

El club y el astro brasileño no llegaron a un acuerdo, exactamente el día del centenario del equipo paulista.

El astro brasileño sigue sin equipo.
El astro brasileño sigue sin equipo.

SAO PAULO, Brasil.- El Palmeiras, que cumple cien años de fundación este martes, desistió de Ronaldinho Gaúcho, cuyo fichaje era esperado por los hinchas como el principal regalo en la efeméride, que ha sido afectada por la decepcionante campaña del equipo en el Campeonato Brasileño.

"Las negociaciones entre Ronaldinho Gaúcho y el Palmeiras se extendieron hasta esta noche y, como no hubo un acuerdo financiero entre las partes, las conversaciones fueron definitivamente culminadas", anunció el Palmeiras a través de su cuenta en Twitter.

El equipo paulista, esperaba anunciar al jugador de 34 años como su refuerzo para lo que resta de la temporada e incluso llegó a pagar el trámite de la transferencia, unos 300 dólares, entre las federaciones regionales de Sao Paulo y Minas Gerais.

publicidad

Según la prensa local, el Palmeiras había ofrecido un salario mensual de 200.000 reales (unos 88.339 dólares) más una comisión adicional por "productividad".

El exjugador del Barcelona y el Milán quería además una participación de la recaudación de los partidos (entre el 10 % y el 15 %, según la prensa), un salario más elevado y el 50 % de los valores obtenidos por patrocinios después de su fichaje.

Ronaldinho Gaúcho regresó a Brasil en 2011 para jugar en el Flamengo pero por problemas internos recaló en el Atlético Mineiro, en el que se convirtió en un ídolo.

Ronaldinho Gaúcho condujo al Atlético Mineiro en el 2013 a la conquista de su primer título de Copa Libertadores.

publicidad
publicidad
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
El Scratch Du Oro se mide a los Albicelestes en un choque de potencias y que tendrá además un duelo en la cancha entre Neymar y Messi.
publicidad