Del Bosque defiende decisión de Neymar de quedarse en Brasil

Del Bosque defiende decisión de Neymar

Getty Images

El DT de España, Vicente del Bosque, defendió en Rio de Janeiro la decisión de Neymar de quedarse en Brasil jugando en el Santos.

RIO DE JANEIRO - El DT de España, Vicente del Bosque, defendió en Rio de Janeiro la decisión del joven atacante Neymar de quedarse en Brasil jugando en el Santos.

"Está jugando en su país, está desarrollándose como jugador y no tiene por qué salir obligatoriamente para el fútbol europeo", declaró en una rueda de prensa Del Bosque un día antes de la entrega de los premios Laureus del deporte.


"Está muy bien en su club. Muchos jugadores también están volviendo, Brasil tiene una liga importante", añadió.

El DT campeón de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010 consideró además que "lo que falta" son mejores actuaciones en la selección brasileña, "que acabó perdiendo los Juegos Olímpicos" de Londres 2012.

El joven Neymar, de 21 años, ya ha anunciado su decisión de quedarse en el Santos hasta 2014, cuando se jugará en Brasil el Mundial de fútbol.

"Todo el mundo pregunta eso, pero yo tengo contrato con Santos hasta 2014. Estoy feliz, con mi familia y mis amigos" en Brasil, dijo el atacante en enero pasado al recibir un premio en Montevideo.


El padre del futbolista ha dicho por su parte que Neymar emigrará al fútbol europeo después del Mundial.

Vicente Del Bosque está en Rio para asistir el lunes a la entrega en una gala de los premios Laureus del deporte.

Este domingo, Del Bosque fue nombrado embajador de la Fundación Laureus España. La selección española de fútbol, también campeona de las Eurocopas de 2008 y 2012 está nominada al mejor equipo en estos galardones.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Kaká suma de a tres

El brasileño se lleva los honores por tercera vez en el 2015

EEUU enfrentará a Brasil en amistoso

El partido se disputará en Foxborough

Escandaloso final de Joao Havelange

El brasileño Joao Havelange se vio forzado a renunciar a su puesto de presidente honorario de la FIFA por recibir sobornos que enturbiaron su tarea.

Cruzeiro derrotó a Gremio

El equipo de Porto Alegre mantuvo la punta al vencer al Gremio 1-0 en el Mineirao, por su parte el Internacional no pudo ante Sao Paulo.  

Convocatoria de selección olímpica de B...

El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Alexandre Gallo, convocó hoy a Lucas Silva, del Real Madrid, y a Rafinha Alcántara, del Barcelona.

Definidos octavos del Mundial Femenil

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equipos de Francia e Inglaterra junto a Corea del Sur clasificados

LO ÚLTIMO

Brasil gana y va a la final del mundial...

Brasil no se tocó el corazón y consiguió de manera contundente su clasificación a la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras golear a Senegal.

Pelé vuelve a ser ingresado a un hospital

Portavoces del hospital no fueron autorizados a precisar motivos por los que lo internaron

Murió Ghiggia, héroe del Maracanazo

Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.

Felipao insite con Cristiano Ronaldo

Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a Cristiano cuando estuvo a cargo de la selección lusa, valoró la "voluntad de vencer" que caracteriza al jugador.

Brasil presentó su nueva camisa

La Federación Brasileña de Fútbol presentó este jueves la nueva camiseta de su selección, con la que participará este año en la Copa Confederaciones.

Scolari ya tiene lista la nómina de conv

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que ya tiene lista la nómina de jugadores que convocará para la Copa Confederaciones.