publicidad
El jugador señaló que Brasil no es la misma selección de la Copa Confederaciones.

Dani Alves no se siente satisfecho con el accionar de Brasil en el Mundial

Dani Alves no se siente satisfecho con el accionar de Brasil en el Mundial

El defensor lateral de la slelección brasileña señaló que deben mejorar su nivel para asegurar el primer lugar del grupo a.

El jugador señaló que Brasil no es la misma selección de la Copa Confede...
El jugador señaló que Brasil no es la misma selección de la Copa Confederaciones.

Brasil.- Dani Alves se dice un perfeccionista y asegura que su desempeño y el de la selección brasileña puede mejorar en el Mundial-2014 en medio de las dudas sobre los chances del combinado anfitrión de conquistar su sexto título.

Una victoria y un empate en el torneo. En ambas hubo sufrimiento. El juego aplastante de Brasil, de mucha presión y goles en los primeros minutos, fue descifrado y ahora los 'canarinhos' pasan apuros tratando de buscar espacios.

Brasil llegó como favorita al torneo después de una despapanante campaña que terminó con el título de la Copa Confederaciones, para la mayoría de los jugadores el único torneo internacional de referencia.

El equipo es prácticamente el mismo, pero el fútbol no.

publicidad

"No somos la selección de la Copa Confederaciones y ni debemos ser porque ésta es otra competencia mucho más difícil. No podemos comparar porque tenemos que ser mejores, los adversarios son más calificados aquí", lanzó.

Este lunes enfrenta en Brasilia a Camerún para buscar su clasificación a octavos. Un empate basta para asegurarse el boleto, pero Brasil quiere la punta del grupo A.

En octavos, los rivales podrían ser Chile u Holanda.

"No podemos pensar que sería mejor llegar en segundo para evitar a tal o cual adversario. Queremos ser los primeros. El segundo sólo sirve para felicitar al primero", dijo.

Holanda y Chile han mostrado un fútbol de altura. Entre ambas dejaron nada más y nada menos que a España, la misma que hace cuatro años salió de Sudáfrica levantando la Copa.

"Son dos equipos muy equilibrados con un espíritu bastante renovado y con una presión bastante menor a la de otras selecciones, incluyendo la nuestra", indicó Alves, que dijo estar, como el resto del grupo, concentrado en los africanos.

Pero los resultados están a la vista y el fútbol de ambas escuadras hasta ahora parece superior. ¿Está Brasil lista para enfrentarlas?

"Es evidente que los resultados están ahí y no podemos competir contra ellos, contra los hechos", indicó.

No es la primera vez que sobre Brasil cae la sombra de la duda. Ya pasó antes, recuerda el lateral. "Y ya demostramos que cuando la gente no apuesta en nosotros sacamos el brillo que tenemos cada vez que somos puestos en duda", lanzó.

publicidad

El lateral del Barcelona arrancó el Mundial con una actuación que dejó mucho que desear desde el punto de vista defensivo. En el Brasil-Croacia, que terminó con victoria canarinha por 3-1, Alves y Marcelo iban al ataque pero no regresaban a tiempo para defender las bandas.

Contra México, los laterales fueron simplemente asfixiados, poco pudieron aportar y el resultado fue 0-0.

"No estoy satisfecho, soy tan perfeccionista como ustedes, en cuanto a las personas que creen que yo no estoy en mi mejor nivel, soy tan perfeccionista como ellos y mi búsqueda será más que continua por estar (a ese nivel) porque soy quien más quiero (...) estar en un nivel para ser elogiado".

Ha sido hasta ahora un Mundial contra los pronósticos: España fuera, Costa Rica líder en el grupo de la muerte. Aunque para Alves más que sorpresa, todo es producto de trabajo, de evolución en cada equipo.

"No podemos quedarnos atrás en ese aspecto, necesitamos evolucionar. No estamos aquí para bromear, con los sueños no se bromea", lanzó.

Es así como la presión aumenta para el anfitrión, los rivales se proyectan más duros y los entrenamientos, hasta ahora algo flojos, se han intensificado.

El entrenador Luiz Felipe Scolari reconocerá el gramado del Mané Garrincha de Brasilia a puertas cerradas. Ya el viernes, el entrenamiento fue intenso con jugadas ensayadas, trabajo táctico y un colectivo en campo reducido.

publicidad

¿Y alteraciones para el lunes? Todo indica que cualquier variación se conocerá poco antes del partido. Está en manos de Felipao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad