publicidad
.

Dani Alves no se siente satisfecho con el accionar de Brasil en el Mundi...

El jugador señaló que Brasil no es la misma selección de la Copa Confederaciones.

Dani Alves no se siente satisfecho con el accionar de Brasil en el Mundial

Dani Alves no se siente satisfecho con el accionar de Brasil en el Mundial

El defensor lateral de la slelección brasileña señaló que deben mejorar su nivel para asegurar el primer lugar del grupo a.

El jugador señaló que Brasil no es la misma selección de la Copa Confede...
El jugador señaló que Brasil no es la misma selección de la Copa Confederaciones.

Brasil.- Dani Alves se dice un perfeccionista y asegura que su desempeño y el de la selección brasileña puede mejorar en el Mundial-2014 en medio de las dudas sobre los chances del combinado anfitrión de conquistar su sexto título.

Una victoria y un empate en el torneo. En ambas hubo sufrimiento. El juego aplastante de Brasil, de mucha presión y goles en los primeros minutos, fue descifrado y ahora los 'canarinhos' pasan apuros tratando de buscar espacios.

Brasil llegó como favorita al torneo después de una despapanante campaña que terminó con el título de la Copa Confederaciones, para la mayoría de los jugadores el único torneo internacional de referencia.

El equipo es prácticamente el mismo, pero el fútbol no.

publicidad

"No somos la selección de la Copa Confederaciones y ni debemos ser porque ésta es otra competencia mucho más difícil. No podemos comparar porque tenemos que ser mejores, los adversarios son más calificados aquí", lanzó.

Este lunes enfrenta en Brasilia a Camerún para buscar su clasificación a octavos. Un empate basta para asegurarse el boleto, pero Brasil quiere la punta del grupo A.

En octavos, los rivales podrían ser Chile u Holanda.

"No podemos pensar que sería mejor llegar en segundo para evitar a tal o cual adversario. Queremos ser los primeros. El segundo sólo sirve para felicitar al primero", dijo.

Holanda y Chile han mostrado un fútbol de altura. Entre ambas dejaron nada más y nada menos que a España, la misma que hace cuatro años salió de Sudáfrica levantando la Copa.

"Son dos equipos muy equilibrados con un espíritu bastante renovado y con una presión bastante menor a la de otras selecciones, incluyendo la nuestra", indicó Alves, que dijo estar, como el resto del grupo, concentrado en los africanos.

Pero los resultados están a la vista y el fútbol de ambas escuadras hasta ahora parece superior. ¿Está Brasil lista para enfrentarlas?

"Es evidente que los resultados están ahí y no podemos competir contra ellos, contra los hechos", indicó.

No es la primera vez que sobre Brasil cae la sombra de la duda. Ya pasó antes, recuerda el lateral. "Y ya demostramos que cuando la gente no apuesta en nosotros sacamos el brillo que tenemos cada vez que somos puestos en duda", lanzó.

publicidad

El lateral del Barcelona arrancó el Mundial con una actuación que dejó mucho que desear desde el punto de vista defensivo. En el Brasil-Croacia, que terminó con victoria canarinha por 3-1, Alves y Marcelo iban al ataque pero no regresaban a tiempo para defender las bandas.

Contra México, los laterales fueron simplemente asfixiados, poco pudieron aportar y el resultado fue 0-0.

"No estoy satisfecho, soy tan perfeccionista como ustedes, en cuanto a las personas que creen que yo no estoy en mi mejor nivel, soy tan perfeccionista como ellos y mi búsqueda será más que continua por estar (a ese nivel) porque soy quien más quiero (...) estar en un nivel para ser elogiado".

Ha sido hasta ahora un Mundial contra los pronósticos: España fuera, Costa Rica líder en el grupo de la muerte. Aunque para Alves más que sorpresa, todo es producto de trabajo, de evolución en cada equipo.

"No podemos quedarnos atrás en ese aspecto, necesitamos evolucionar. No estamos aquí para bromear, con los sueños no se bromea", lanzó.

Es así como la presión aumenta para el anfitrión, los rivales se proyectan más duros y los entrenamientos, hasta ahora algo flojos, se han intensificado.

El entrenador Luiz Felipe Scolari reconocerá el gramado del Mané Garrincha de Brasilia a puertas cerradas. Ya el viernes, el entrenamiento fue intenso con jugadas ensayadas, trabajo táctico y un colectivo en campo reducido.

publicidad

¿Y alteraciones para el lunes? Todo indica que cualquier variación se conocerá poco antes del partido. Está en manos de Felipao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conoce cómo estará el clima para el domingo y el resto de la semana en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
En video: un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?