publicidad
Dagoberto anotó el gol del triunfo para Cruzeiro.

Cruzeiro sigue de líder en el fútbol brasileño, Corinthians se acerca

Cruzeiro sigue de líder en el fútbol brasileño, Corinthians se acerca

El equipo de Porto Alegre mantuvo la punta al vencer al Gremio 1-0 en el Mineirao, por su parte el Internacional no pudo ante Sao Paulo.  

Dagoberto anotó el gol del triunfo para Cruzeiro.
Dagoberto anotó el gol del triunfo para Cruzeiro.

Sao Paulo.- El Cruzeiro, que defiende el título de la temporada 2013, venció en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por 1-0, al Gremio de Porto Alegre, y con 36 puntos se afianzó en el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol.

Un gol del atacante Dagoberto marcó la victoria del Cruzeiro sobre el Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, que marcha con 22 puntos, en la décima posición.

En el otro partido de cierre de la decimosexta jornada, el Corinthians apabulló en su estadio mundialista por 5-2 al Goiás, con goles del peruano Paulo Guerrero, Elías y Luciano -que marcó una tripleta- para el equipo paulista, mientras que Jackson y Thiago Mendes descontaron para el onceno de Goiania.

Corinthians es tercero con 31 puntos y el Goiás undécimo con veinte.

publicidad

El miércoles, en el inicio de la jornada, el Palmeiras, comandado por el técnico argentino Ricardo Gareca agudizó su crisis tras caer en Recife en su visita al Sport (2-1) y se hundió en el fondo de clasificación.

Patric y un autogol de Fabio le dieron el triunfo al equipo pernambucano, sexto con 25 puntos, mientras que Henrique anotó para los paulistas, últimos con catorce y en zona de descenso.

Gareca dijo a periodistas que el partido del sábado en casa ante el Coritiba será el "ultimátum" frente a la situación del equipo.

El Internacional de Porto Alegre, en tanto, perdió ante el Sao Paulo (0-1) y desaprovechó la oportunidad de cazar al líder Cruzeiro.

Paulo Henrique Ganso selló la victoria a domicilio del Sao Paulo, en el que se destacaron también Kaká y Alexandre Pato.

Sao Paulo es cuarto con 29 unidades, a dos del Internacional, que se mantuvo segundo en la clasificación.

El Santos, con tantos de Leandro Damiao y Thiago Ribeiro, venció 2 a 0 al Atlético Paranaense pero la alegría se vio parcialmente empañada por la salida de Robinho en el minuto 28 del primer tiempo debido a molestias en la pierna derecha.

El equipo del puerto paulista, que venía de una racha negativa, es séptimo con 23 puntos, los mismos que su rival de Curitiba, que ocupa la novena posición.

En Florianópolis, el Botafogo protagonizó un mal partido, con muchos errores, y acabó cediendo 1 a 0 ante el Figueirense, que convirtió por intermedio de Clayton.

publicidad

El equipo de Río de Janeiro se estanca en la casilla 16 con 16 puntos, uno menos que su rival de Florianópolis, que ocupa el décimo cuarto lugar.

En la parte baja de la tabla, el Coritiba se impuso con tantos de Dudú Figueiredo y Kéirrison por 2 a 0 al Vitoria y ambos equipos se sitúan en las posiciones 17 y 19, respectivamente, ahora con 15 enteros, los mismos que el Bahía, que empató en casa a cero goles contra el Criciúma y marcha en la casilla 18.

El Criciúma es décimo quinto con 17 puntos.

El Chapecoense, que como el Criciúma y el Figueirense representan al sureño estado de Santa Catarina, le ganó 1 a 0 al Fluminense, con una anotación de Camilo, resultado que dejó a los locales con 19 puntos en la duodécima posición y a los de Río de Janeiro quintos con 26.

El Flamengo hizo respetar su fortín del estadio Maracaná y firmó un 2 a 1 ante el Atlético Mineiro, con anotaciones del croata de origen brasileño Eduardo da Silva y Leo Moura para los dueños de casa y de Maicosuel para el equipo de Belo Horizonte.

Los cariocas aparecen en la casilla trece con 19 puntos, cinco posiciones abajo del Atlético Mineiro, octavo con 23.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad