publicidad
Corinthians, actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, se quedará con el título del Paulista en caso de que coseche un empate por cualquier marcador en el partido de vuelta el próximo domingo

Corinthians y Mineiro también quieren ganar el Paulista y el Carioca

Corinthians y Mineiro también quieren ganar el Paulista y el Carioca

Corinthians y Atlético Mineiro, representantes brasileños en la Libertadores, dieron importantes pasos para conquistar los campeonatos regionales

Corinthians, actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes d...
Corinthians, actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, se quedará con el título del Paulista en caso de que coseche un empate por cualquier marcador en el partido de vuelta el próximo domingo

RIO DE JANEIRO - Corinthians y Atlético Mineiro, dos de los representantes brasileños en la Copa Libertadores, dieron importantes pasos para conquistar los títulos en los campeonatos regionales de sus respectivos estados.

Corinthians venció por 2-1 al Santos de Neymar en el partido de ida por la final del Campeonato Paulista y el Atlético Mineiro goleó por 3-0 al Cruzeiro en la primera de las dos finales por el de Minas Gerais, por lo que ahora sólo necesitan de empates en los partidos de vuelta, el próximo domingo, para levantar los títulos Paulista y Mineiro respectivamente.

Corinthians, actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, se quedará con el título del Paulista en caso de que coseche un empate por cualquier marcador en el partido de vuelta el próximo domingo, cuando tendrá que visitar el estadio Vila Belmiro, el fortín del Santos.

publicidad

El Santos, por su parte, necesita de una victoria en casa por más de un gol de diferencia para conquistar su cuarto título Paulista consecutivo, algo inédito entre los clubes del estado de Sao Paulo.

Corinthians abrió el marcador por intermedio de Paulinho y lo amplió con un gol de Paulo André, en tanto que el Santos descontó en los últimos diez minutos gracias a un cabezazo de Durval.

Antes del partido decisivo del próximo domingo, el Corinthians tendrá que recibir el miércoles en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, al Boca Juniors argentino en partido de vuelta por octavos de final de la Libertadores.

Tras haber caído por 1-0 en su visita a Buenos Aires, el club brasileño necesita imponerse por más de un gol de diferencia para avanzar a cuartos de final y seguir soñando con la posibilidad de retener el título de la Libertadores.

El Atlético Mineiro, por su parte, venció por 3-0 a su eterno rival, el Cruzeiro, en el partido de ida de la final del campeonato regional del estado de Minas Gerais y ahora necesita de un empate en el partido de vuelta para quedarse con el título 'mineiro', que será suyo incluso perdiendo por dos goles de diferencia.

El club de Ronaldinho Gaúcho, que ya había goleado por 4-1 esta semana al Sao Paulo en partido por la Libertadores y avanzado a cuartos de final del torneo continental, continúa invicto en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

publicidad

Además de elevar a 34 el número de partidos en que no ha sido vencido en el estadio Independencia, el club comandado por el técnico Cuca puso fin a un invicto de 12 partidos del Cruzeiro.

Ronaldinho, que entró en la cancha acompañado de su madre, Miguelina, en un homenaje por el Día de las Madres, no anotó en el partido de hoy pero fue el autor de milimétricos pases que originaron dos de los goles.

El Mineiro se impuso con goles de Jó, su mayor artillero; Diego Tardelli y Marcos Rocha.

En otro de los partidos de ida por las finales de los campeonatos regionales de Brasil, el Vitoria se impuso por 7-3 al Bahía en el Arena Fonte Nova, uno de los estadios modernizados para el Mundial de 2014, y prácticamente se quedó con el título regional del estado de Bahía.

Con cuatro goles de Dinei y tantos de Gabriel, Fabricio y el argentino Maxi Biancuchi (el primo del barcelonista Messi), el Vitoria se quedará con el título incluso aunque pierda por cuatro goles de diferencia en el partido de vuelta.

El título del campeonato regional del estado de Pernambuco lo levantó hoy el Santa Cruz gracias a su victoria por 2-0 sobre el Sport, al que había vencido por 1-0 en el partido de ida.

El Coritiba, por su parte, conquistó este domingo por cuarto año consecutivo el título del campeonato regional del estado de Paraná al vencer por 3-1 al Atlético Paranaense con dos goles del internacional Alex y otro de Geraldo.

publicidad

El título del campeonato regional de Río de Janeiro ya lo había levantado el Botafogo el pasado domingo por anticipado tras imponerse al Fluminense en la final de la segunda fase del también llamado Campeonato Carioca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad