publicidad
.

Corinthians es goleado pero se mete a la Copa Libertadores, Botafogo des...

Corinthians cayó por 5-2, pero se clasificó a la Copa Libertadores.

Corinthians es goleado pero se mete a la Copa Libertadores, Botafogo desciende

Corinthians es goleado pero se mete a la Copa Libertadores, Botafogo desciende

El descenso del Botafogo a la Segunda División y la goleada sobre Corinthians marcó la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

Corinthians cayó por 5-2, pero se clasificó a la Copa Libertadores.
Corinthians cayó por 5-2, pero se clasificó a la Copa Libertadores.

Sao Paulo.- El descenso del Botafogo a la Segunda División marcó la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que hace una semana coronó por segundo año seguido al Cruzeiro, y en la que el Corinthians, pese a ser goleado, sacó el último cupo para la Copa Libertadores del 2015 gracias a la derrota del Gremio.

El Corinthians quedó estacionado en el cuarto puesto con 66 puntos, los mismos que el Internacional, que es tercero, al ser vapuleado hoy 5-2 por el Fluminense.

En el cierre de la jornada el Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, perdió por 1-0 ante el Bahía, que lucha contra el descenso a la Segunda División.

Con 60 puntos y en el séptimo puesto, el Gremio hubiera quedado a tres del Inter y el Corinthians de haber ganado hoy y la suerte se habría definido en la última jornada.

publicidad

El bicampeón Cruzeiro, con 77 puntos, Sao Paulo (70), Internacional (66) y Corinthians (66), así como el Atlético Mineiro en su calidad de campeón de la Copa do Brasil, tienen asegurada su presencia en la Copa Libertadores del 2015.

También extinguieron sus posibilidades Fluminense, con 61 puntos en el quinto puesto, los mismos del Atlético Mineiro, que es sexto.

El Botafogo necesitaba hoy de la victoria frente al Santos para evitar el descenso, pero dos goles del delantero Leandro Damiao en el segundo tiempo condenaron por segundo vez en su historia al equipo de Río de Janeiro a la Serie B brasileña. La primera vez que jugó en la Segunda División fue en 2003.

Con la derrota de hoy, el conjunto carioca, que ganó por última vez el Campeonato Brasileño en 1995, cerró una mala temporada marcada por los problemas internos.

El peruano Paolo Guerrero puso hoy en ventaja al Corinthians con un gol a los 4 minutos, pero un error de centrocampista Ralf, que marcó en propia puerta, igualó el marcador.

Edson firmó el tanto de la remontada y después vinieron dos penaltis de Fred. Danilo marcó para el Corinthians en el 39 del segundo tiempo, pero el argentino Dario Conca cerró el partido con el 5-2 a favor del Fluminense.

En la despedida de Kaká, el Sao Paulo empató hoy 1-1 con el Figueirense pero garantizó el segundo lugar de la clasificación.

publicidad

El exjugador del Real Madrid y el Milán italiano no logró un acuerdo para extender su permanencia en el equipo brasileño que lo lanzó al profesionalismo y tendrá que negociar su futuro con el Orlando City estadounidense.

El Cruzeiro, que jugó sin el equipo titular, empató a domicilio 1-1 con el Chapecoense. El Internacional venció el sábado por 3-1 al Palmeiras, que, con 39 puntos, se ve amenazado con el descenso, mientras que el Flamengo goleó por 4-0 al Vitória.

Criciúma, que jugará el próximo año en la Segunda División, empató 2-2 con el Sport. El Atlético Mineiro perdió por 1-2 ante el Coritiba y el Atlético Paranaense ganó por 1-0 al Goiás.

Joinville, Ponte Preta, Vasco da Gama y Avaí jugarán la próxima temporada en la Primera División del fútbol brasileño por terminar el sábado en ese orden la Serie B.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Michael descubre que Karla está embarazada
En La Viuda Negra - Michael se llevó una gran sorpresa tras el desmayo de Karla, pues descubrió que está esperando un bebé.
Las primeras imágenes de la extradición de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos
Las primeras fotografías reveladas por las autoridades mexicanas muestran al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera abordando la aeronave que lo llevaría de Ciudad Juárez a Nueva York, donde será juzgado.
Escucha cómo estos 4 jóvenes inmigrantes se preparan para Trump en 'Club de dreamers' (Podcast)
Reunimos a dreamers de entre 16 y 28 años. Su futuro y el de sus familias depende de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 57
En Vino el Amor, Juan teme que Brian descubra su red de tráfico de migrantes. Carito por poco descubre que León oculta a Ingrid.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Luciana se quedará para siempre en Estados Unidos
En Vino el Amor, gracias al teniente Brian, Luciana conseguirá su visa de trabajo en Estados Unidos y ya no se alejará de David.
Vino El Amor Capítulo 56 Accede
David y todos los trabajadores del viñedo trabajan en la vendimia. Graciela le exige a Luciana que se aleje de David. Luciana le regala un paliacate a Miguel que le compró en México.