publicidad
Brasil la mejor en Toronto 2015.

Brasil se cuelga el oro femenil en los Juegos Panamericanos

Brasil se cuelga el oro femenil en los Juegos Panamericanos

Las amazónicas derrotaron 4-0 a Colombia en la final de Toronto 2015.

Brasil la mejor en Toronto 2015.
Brasil la mejor en Toronto 2015.

Toronto, Canadá.- La selección femenil de Brasil hizo patente su hegemonía en el fútbol y se alzó por tercera vez con el oro continental, al golear 4-0 a Colombia en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con goles de Miraides Formiga al minuto siete, Maurine Dorneles (75), Andressa Alves (86) y en tiempo de compensación de Fabiana da Silva (90+3), las amazónicas se impusieron en el Estadio de Futbol Panamericano de Hamilton CIBC.

Final panamericana, cuarta en la historia de las brasileñas, quienes hasta ahora solo han perdido una, y que comenzó a su favor con un gol tempranero de la veterana Formiga al minuto siete. Un duro golpe para la “cafeteras” quienes pudieron mantener el resultado, aunque tampoco pudieron recortar distancia.

En el segundo tiempo, Brasil comenzó a funcionar mejor que sus rivales y haciendo gala de su técnica, Dorneles se lució con un gol olímpico que puso el 2-0 en su favor. Mientras Colombia seguía sin poder mostrar sus armas.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, Andressa Alves sentenció el juego y en los instantes finales, sobre el silbatazo final, las “amazónicas” cerraron con un “poquér” de goles la final, gracias al tanto de Fabiana da Silva.

Así, Brasil llega a su tercer oro después de los que consiguió en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, mientras en Guadalajara 2011 se quedaron con la plata al caer en penales 3-4 con Canadá tras empatar 1-1.

publicidad

Por su parte, Colombia, aunque que se queda con la plata, supera el cuarto lugar que consiguió hace cuatro años cuando perdió el juego por el bronce ante México por 1-0.

Alineaciones:

Brasil.- Barbara Micheline, Fabiana Da Silva, Rafaelle Carvalho, Thaisa de Morales, Tamires Cassia, Miraides Formiga, Andressa Alves (Poliana Barbosa, 88), Andressa Cavalari (Maurine Dorneles, 75), Cristiane Rozeira, Erika dos Santos y Raquel Fernandes (Gabriella Zanotti, 46). DT Oswaldo Fumeiro.

Colombia.- Sandra Sepulveda (Paula Forero, 46) Isabella Echeverri, Natalia Gaitan, Diana Ospina, Daniela Montoya, Ingrid Vidal, Orianica Velasquez, Angela Clavijo, Katherine Arias, Tatiana Ariza (Paula Forero, 46) y Maria Santos (Carolina Pineda, 81) DT Felipe Taborda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad