Brasil quiere a Neymar en los Juegos Olímpicos

Brasil quiere a Neymar en los Juegos Olímpico

Getty Images

El jefe de prensa de la Selección de Brasil dijo que es casi seguro que Neymar este presente en el juego por el tercer lugar.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El seleccionador del equipo olímpico de Brasil, Alexandre Gallo, afirmó que contará con Neymar para la cita de Río de Janeiro 2016, con lo que el delantero difícilmente podrá disputar la Copa América Centenario de 2016.

"Si él (Neymar) no está, el entrenador no está", dijo Gallo en tono de broma, en una entrevista al portal Globoesporte, en el que indicó que los mejores jugadores "tienen que estar en las principales competiciones", en alusión a los Juegos Olímpicos.


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha marcado como uno de sus principales objetivos para los próximos años el lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, algo que nunca ha conseguido esta selección.

La participación de Neymar en los Juegos comprometería su participación en la Copa América Centenario, torneo que conmemora el primer siglo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que jugarán en Estados Unidos las selecciones sudamericanas, además de México, Estados Unidos y otros cuatro equipos de la Concacaf.

Los partidos de fútbol de los Juegos de Río comenzarán el 3 de agosto de 2016, mientras que la Copa América Centenario tendrá lugar del 3 al 26 de junio de ese año.

Gallo será el entrenador de la selección olímpica, mientras que Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' fue contratado la semana pasada para dirigir a Brasil en los amistosos, eliminatorias, Copa América de 2015, Copa América de 2016 y Mundial de 2018.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Kaká suma de a tres

El brasileño se lleva los honores por tercera vez en el 2015

Convocatoria de selección olímpica de B...

El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Alexandre Gallo, convocó hoy a Lucas Silva, del Real Madrid, y a Rafinha Alcántara, del Barcelona.

Neymar fue suspendido cuatro partidos

Se dio a conocer el castigo contra el astro brasileño Neymar da Silva

Cruzeiro derrotó a Gremio

El equipo de Porto Alegre mantuvo la punta al vencer al Gremio 1-0 en el Mineirao, por su parte el Internacional no pudo ante Sao Paulo.  

Plantel de Corinthians relata pánico en...

El plantel del Corinthians pasó momentos de pánico en el viaje de regreso de Bogotá tras las turbulencias que sufrió el avión que los transportaba.

Corinthians y Mineiro cerca del título

Corinthians y Atlético Mineiro, representantes brasileños en la Libertadores, dieron importantes pasos para conquistar los campeonatos regionales

LO ÚLTIMO

Brasil gana y va a la final del mundial...

Brasil no se tocó el corazón y consiguió de manera contundente su clasificación a la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras golear a Senegal.

Pelé vuelve a ser ingresado a un hospital

Portavoces del hospital no fueron autorizados a precisar motivos por los que lo internaron

Murió Ghiggia, héroe del Maracanazo

Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.

Felipao insite con Cristiano Ronaldo

Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a Cristiano cuando estuvo a cargo de la selección lusa, valoró la "voluntad de vencer" que caracteriza al jugador.

Brasil presentó su nueva camisa

La Federación Brasileña de Fútbol presentó este jueves la nueva camiseta de su selección, con la que participará este año en la Copa Confederaciones.

Scolari ya tiene lista la nómina de conv

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que ya tiene lista la nómina de jugadores que convocará para la Copa Confederaciones.