publicidad

Brasil probará un nuevo delantero centro ante una Turquía que busca resurgir

Brasil probará un nuevo delantero centro ante una Turquía que busca resurgir

Brasil probará a Luiz Adriano, el goleador del Shaktar Donetsk ucraniano, como su nuevo delantero centro en el amistoso contra Turquía.

Brasil probará a Luiz Adriano, el goleador del Shaktar Donetsk ucraniano, como su nuevo delantero centro en el amistoso de mañana en Estambul contra una Turquía que busca una victoria simbólica ante los cinco veces campeones del mundo para recuperarse del mal inicio de la Eurocopa 2016.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', confirmó hoy que Luiz Adriano, que saltó a la fama el mes pasado al anotar cinco goles en un partido por la Liga de Campeones de Europa, será el compañero de Neymar en el ataque de Brasil.

El máximo goleador del Shaktar Donetsk ocupará el lugar en el que venía siendo probado Diego Tardelli, que no fue convocado para el amistoso debido a la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de viajar tan sólo con internacionales para no perjudicar a los clubes nacionales en la recta final de la Liga.

La opción del seleccionador por un delantero centro supone el regreso al sistema que aplicaba el extécnico Luiz Felipe Scolari hasta la humillante salida de Brasil del Mundial que organizó este año, en el que Fred era referencia en la delantera y permanecía adelantado a la espera de oportunidades.

Igualmente supone que Neymar, la estrella del Barcelona, ganará más libertad para apoyar las jugadas de ataque y acercarse a la portería contraria.

En el último amistoso disputado por Brasil, Neymar, jugando más adelantado que Diego Tardelli sin llegar a ejercer como delantero centro, le anotó cuatro goles a Japón.

publicidad

"Es lógico que será un cambio, aunque vamos a darle más libertad para que se mueva (a Luiz Adriano). Los jugadores de la selección tienen que adaptarse a jugar con un delantero más centralizado, pero el atacante tiene que moverse para no ser presa fácil de sus marcadores", explicó Dunga.

Las otras novedades en la alineación de Brasil mañana son el ingreso del portero Diego Alves y del volante Fernandinho en los lugares de Jefferson y Elías, que tampoco fueron llamados para los amistosos con Turquía y con Austria la próxima semana para no diezmar a los equipos brasileños en el final de la temporada.

"Diego Alves ya jugó varias veces con la selección, incluso en los Olímpicos. Llegó el momento de probarlo como titular. Nadie está (con el puesto) garantizado en la selección. Tenemos que crear una competitividad interna", afirmó el seleccionador al ser interrogado por su nueva opción en la portería.

Turquía, por su parte, espera aprovechar para calentar motores en un partido que, si bien es amistoso, puede ayudar a levantar la moral tras un decepcionante arranque en la clasificación para la Eurocopa 2016 y haberse perdido el pasado Mundial de Brasil.

Una victoria sería un neto respaldo para el entrenador de la selección nacional, Fatih Terim, 'el emperador', que por tercera vez está al mando del equipo rojo.

publicidad

Tras la decepción del Mundial 2014, casi peor fue el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2016, con sendas derrotas contra Islandia y República Checa y un empate contra Letonia, un balance que ha dejado a Turquía colista del grupo A.

Con el Galatasaray a punto de ser eliminado de la Champions de este año, el fútbol turco no vive su mejor momento, y una victoria sobre los brasileños sería una inyección de moral muy necesaria, mientras que una derrota atraerá más de un pitido al cuestionado Terim.

- Posibles alineaciones:

Turquía: Volkan Babacan; Tarik Çamdal, Bekir Irtegün, Serdar Aziz, Caner Erkin; Selçuk Inan, Mehmet Topal, Alper Potuk; Arda Turan, Burak Yilmaz y Olcay Sahan.

Seleccionador: Fatih Terim.

Brasil: Diego Alves; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Willian, Neymar y Luiz Adriano.

Seleccionador: Dunga.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Sükrü Saricoglu (Estambul).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad