publicidad
.

Brasil probará un nuevo delantero centro ante una Turquía que busca resu...

Brasil probará un nuevo delantero centro ante una Turquía que busca resurgir

Brasil probará un nuevo delantero centro ante una Turquía que busca resurgir

Brasil probará a Luiz Adriano, el goleador del Shaktar Donetsk ucraniano, como su nuevo delantero centro en el amistoso contra Turquía.

Brasil probará a Luiz Adriano, el goleador del Shaktar Donetsk ucraniano, como su nuevo delantero centro en el amistoso de mañana en Estambul contra una Turquía que busca una victoria simbólica ante los cinco veces campeones del mundo para recuperarse del mal inicio de la Eurocopa 2016.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', confirmó hoy que Luiz Adriano, que saltó a la fama el mes pasado al anotar cinco goles en un partido por la Liga de Campeones de Europa, será el compañero de Neymar en el ataque de Brasil.

El máximo goleador del Shaktar Donetsk ocupará el lugar en el que venía siendo probado Diego Tardelli, que no fue convocado para el amistoso debido a la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de viajar tan sólo con internacionales para no perjudicar a los clubes nacionales en la recta final de la Liga.

La opción del seleccionador por un delantero centro supone el regreso al sistema que aplicaba el extécnico Luiz Felipe Scolari hasta la humillante salida de Brasil del Mundial que organizó este año, en el que Fred era referencia en la delantera y permanecía adelantado a la espera de oportunidades.

Igualmente supone que Neymar, la estrella del Barcelona, ganará más libertad para apoyar las jugadas de ataque y acercarse a la portería contraria.

En el último amistoso disputado por Brasil, Neymar, jugando más adelantado que Diego Tardelli sin llegar a ejercer como delantero centro, le anotó cuatro goles a Japón.

publicidad

"Es lógico que será un cambio, aunque vamos a darle más libertad para que se mueva (a Luiz Adriano). Los jugadores de la selección tienen que adaptarse a jugar con un delantero más centralizado, pero el atacante tiene que moverse para no ser presa fácil de sus marcadores", explicó Dunga.

Las otras novedades en la alineación de Brasil mañana son el ingreso del portero Diego Alves y del volante Fernandinho en los lugares de Jefferson y Elías, que tampoco fueron llamados para los amistosos con Turquía y con Austria la próxima semana para no diezmar a los equipos brasileños en el final de la temporada.

"Diego Alves ya jugó varias veces con la selección, incluso en los Olímpicos. Llegó el momento de probarlo como titular. Nadie está (con el puesto) garantizado en la selección. Tenemos que crear una competitividad interna", afirmó el seleccionador al ser interrogado por su nueva opción en la portería.

Turquía, por su parte, espera aprovechar para calentar motores en un partido que, si bien es amistoso, puede ayudar a levantar la moral tras un decepcionante arranque en la clasificación para la Eurocopa 2016 y haberse perdido el pasado Mundial de Brasil.

Una victoria sería un neto respaldo para el entrenador de la selección nacional, Fatih Terim, 'el emperador', que por tercera vez está al mando del equipo rojo.

publicidad

Tras la decepción del Mundial 2014, casi peor fue el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2016, con sendas derrotas contra Islandia y República Checa y un empate contra Letonia, un balance que ha dejado a Turquía colista del grupo A.

Con el Galatasaray a punto de ser eliminado de la Champions de este año, el fútbol turco no vive su mejor momento, y una victoria sobre los brasileños sería una inyección de moral muy necesaria, mientras que una derrota atraerá más de un pitido al cuestionado Terim.

- Posibles alineaciones:

Turquía: Volkan Babacan; Tarik Çamdal, Bekir Irtegün, Serdar Aziz, Caner Erkin; Selçuk Inan, Mehmet Topal, Alper Potuk; Arda Turan, Burak Yilmaz y Olcay Sahan.

Seleccionador: Fatih Terim.

Brasil: Diego Alves; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Willian, Neymar y Luiz Adriano.

Seleccionador: Dunga.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Sükrü Saricoglu (Estambul).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tips para antes, durante y después de una tormenta de nieve
Para que la tormenta no te tome a ti y a tu familia desprevenidos, te recomendamos unos tips fáciles de seguir, para que puedan mantenerse sanos y salvos.
Por: Univision
Autoridades federales encuentran en Arizona a ocho inmigrantes encerrados en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?