publicidad
El brasileño incluso defendió el arbitraje del primer partido del 'scratch'

Brasil-México será una final, asegura Oscar

Brasil-México será una final, asegura Oscar

El mediocampista de Brasil, Oscar, fue parte del equipo derrotado por el Tri en la final de los JO del 2012. Señaló que cada juego es una final.

El brasileño incluso defendió el arbitraje del primer partido del 'scratch'
El brasileño incluso defendió el arbitraje del primer partido del 'scratch'

El entrenador Luiz Felipe Scolari ha insistido en ver el Mundial como una escalera de siete peldaños: Croacia fue el primero y trastabilló un poco para subirlo. Ahora el foco está en México.

Brasil derrotó a Croacia en el primer partido del Mundial-2014 por 3-1, remontando un gol en contra y enfrentando algunas fallas en su defensa.

Considerado la "piedra en el zapato" de Brasil, el 'Tri' buscará su clasificación a octavos de final con una victoria sobre el anfitrión, después de imponerse sobre Camerún en su debut (1-0).

"Cada juego es una final", sostuvo este sábado el mediocampista Oscar, pieza fundamental del combinado de Luiz Felipe Scolari, en una rueda de prensa en el campo base de Brasil en Teresópolis (sudeste).

publicidad

El choque tendrá sabor a revancha para los aztecas. Fue en Fortaleza (noreste), donde se enfrentan el próximo martes, que Brasil avanzó a las semifinales de la Copa de las Confederaciones el año pasado a sus costas (2-0).

"Hicimos un bonito juego, con un gol al inicio, pero México tuvo chances también (...) Esperamos ganar de nuevo, pero sabemos que es Copa del Mundo y hay ganas extras de vencer", indicó Oscar, que fue derrotado por México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

De cara a este segundo partido, los reservas disputaron un partido de entrenamiento contra el equipo sub 20 del club local Fluminense, mientras que los titulares hicieron ejercicios leves.

"Será un juego totalmente diferente al de Croacia", indicó.

Preocupa el hecho que Neymar, que marcó dos en la primera victoria, suma una tarjeta amarilla. Oscar descartó buscar el segundo cartón para perder el juego de Camerún y no el de octavos de final.

"Difícilmente va a llevar otra tarjeta. En una jugada él decide el juego, pero no es un jugador violento", indicó.

Brasil sabe que la goleada que Holanda le propinó a España no es la condena del campeón defensor en el Mundial-2014. Concentrado en México, su próximo rival, la 'canarinha' mira igualmente con atención los movimientos del combinado ibérico que podría enfrentar en octavos de final.

publicidad

"España tiene un gran equipo aún. Esa goleada puede servir para fortalecerlos", dijo Oscar.

Si avanza como segunda en la llave, España podría chocar con Brasil en octavos de final, si el combinado anfitrión se clasifica como primero del Grupo A. El choque reeditaría la final de la Copa Confederaciones-2013, hace un año, que terminó también con goleada (3-0) contra la Roja.

"Todo el mundo tiene que respetar al campeón mundial. El fútbol es así, España tuvo oportunidades de matar el partido y no lo mató. Holanda tiene una gran selección y podría haber vencido por más. Pero España tiene un gran equipo y aún puede clasificar", subrayó.

Oscar aprovechó para defender al árbitro japonés Yuichi Nishimura, que cantó un cuestionado penal sobre el atacante Fred y fue acusado de favorecer a Brasil en el partido inaugural.

"El hecho de haber sido empujado, puede que no haya sido tan claro, pero hubo contacto. El árbitro tuvo una fracción de segundos para tomar una decisión y fue correcta", dijo.

El penal, cantado tras una falta de Dejan Lovren sobre Fred, terminó rompiendo un empate 1-1 en el partido de apertura.

Otras decisiones de los árbitros en otros partidos el viernes fueron cuestionadas. A México por ejemplo le anularon dos goles en la victoria sobre Camerún.

publicidad

"Siempre habrá polémica con fútbol, fútbol siempre fue así. Pasó en los juegos de ayer [viernes], en el nuestro y seguro pasará de nuevo. Tenemos que tener cuidado para que no sea en nuestra contra", destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad