publicidad
.

Brasil-México será una final, asegura Oscar logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

El brasileño incluso defendió el arbitraje del primer partido del 'scratch'

Brasil-México será una final, asegura Oscar

Brasil-México será una final, asegura Oscar

El mediocampista de Brasil, Oscar, fue parte del equipo derrotado por el Tri en la final de los JO del 2012. Señaló que cada juego es una final.

El brasileño incluso defendió el arbitraje del primer partido del 'scratch'
El brasileño incluso defendió el arbitraje del primer partido del 'scratch'

El entrenador Luiz Felipe Scolari ha insistido en ver el Mundial como una escalera de siete peldaños: Croacia fue el primero y trastabilló un poco para subirlo. Ahora el foco está en México.

Brasil derrotó a Croacia en el primer partido del Mundial-2014 por 3-1, remontando un gol en contra y enfrentando algunas fallas en su defensa.

Considerado la "piedra en el zapato" de Brasil, el 'Tri' buscará su clasificación a octavos de final con una victoria sobre el anfitrión, después de imponerse sobre Camerún en su debut (1-0).

"Cada juego es una final", sostuvo este sábado el mediocampista Oscar, pieza fundamental del combinado de Luiz Felipe Scolari, en una rueda de prensa en el campo base de Brasil en Teresópolis (sudeste).

publicidad

El choque tendrá sabor a revancha para los aztecas. Fue en Fortaleza (noreste), donde se enfrentan el próximo martes, que Brasil avanzó a las semifinales de la Copa de las Confederaciones el año pasado a sus costas (2-0).

"Hicimos un bonito juego, con un gol al inicio, pero México tuvo chances también (...) Esperamos ganar de nuevo, pero sabemos que es Copa del Mundo y hay ganas extras de vencer", indicó Oscar, que fue derrotado por México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

De cara a este segundo partido, los reservas disputaron un partido de entrenamiento contra el equipo sub 20 del club local Fluminense, mientras que los titulares hicieron ejercicios leves.

"Será un juego totalmente diferente al de Croacia", indicó.

Preocupa el hecho que Neymar, que marcó dos en la primera victoria, suma una tarjeta amarilla. Oscar descartó buscar el segundo cartón para perder el juego de Camerún y no el de octavos de final.

"Difícilmente va a llevar otra tarjeta. En una jugada él decide el juego, pero no es un jugador violento", indicó.

Brasil sabe que la goleada que Holanda le propinó a España no es la condena del campeón defensor en el Mundial-2014. Concentrado en México, su próximo rival, la 'canarinha' mira igualmente con atención los movimientos del combinado ibérico que podría enfrentar en octavos de final.

publicidad

"España tiene un gran equipo aún. Esa goleada puede servir para fortalecerlos", dijo Oscar.

Si avanza como segunda en la llave, España podría chocar con Brasil en octavos de final, si el combinado anfitrión se clasifica como primero del Grupo A. El choque reeditaría la final de la Copa Confederaciones-2013, hace un año, que terminó también con goleada (3-0) contra la Roja.

"Todo el mundo tiene que respetar al campeón mundial. El fútbol es así, España tuvo oportunidades de matar el partido y no lo mató. Holanda tiene una gran selección y podría haber vencido por más. Pero España tiene un gran equipo y aún puede clasificar", subrayó.

Oscar aprovechó para defender al árbitro japonés Yuichi Nishimura, que cantó un cuestionado penal sobre el atacante Fred y fue acusado de favorecer a Brasil en el partido inaugural.

"El hecho de haber sido empujado, puede que no haya sido tan claro, pero hubo contacto. El árbitro tuvo una fracción de segundos para tomar una decisión y fue correcta", dijo.

El penal, cantado tras una falta de Dejan Lovren sobre Fred, terminó rompiendo un empate 1-1 en el partido de apertura.

Otras decisiones de los árbitros en otros partidos el viernes fueron cuestionadas. A México por ejemplo le anularon dos goles en la victoria sobre Camerún.

publicidad

"Siempre habrá polémica con fútbol, fútbol siempre fue así. Pasó en los juegos de ayer [viernes], en el nuestro y seguro pasará de nuevo. Tenemos que tener cuidado para que no sea en nuestra contra", destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Darán libertad a menores de edad en centros de detención que fueron retenidos en la frontera
Miguel Mexicano, director del proyecto ‘Esperanza’, manifestó que todos van a tener la oportunidad de presentar su caso a un juez de inmigración.
Concursos
Univision 65 te lleva al Philadelphia Auto Show 2017
Solo deberás sintonizar Univision 65 en su emisión de las 11:00pm y estar pendiente de la clave del día. No te puedes perder esta oportunidad.
En fotos: Momentos en St. Jude que cambian vidas
Recorrer la Casa Target, interactuar con pacientes, conocer el hospital St. Jude y escuchar historias de esperanza, fueron algunos de los momentos que marcaron la visita de los talentos de Univisión al seminario 'Promesa y Esperanza.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
El elenco de 'Despertar Contigo' se convirtió en una familia, mira cómo se ha divertido
Los actores de 'Despertar Contigo' nos han regalado momentos únicos. Descubre cómo se divirtieron y síguelos en el gran final por Univision.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
La abuela de Laura Zapata, 99 años y cumpliendo sueños
La actriz celebró por todo lo alto los 99 años de su abuela y habló de todo lo que ha conseguido en su vida, pero no quiso hablar de la separación que existe entre ella y sus hermanas.