publicidad

Brasil golea 4-0 a Turquía con doblete de Neymar y sigue invicto con Dunga

Brasil golea 4-0 a Turquía con doblete de Neymar y sigue invicto con Dunga

Brasil goleó a Turquía con doblete de Neymar, este miércoles en amistoso disputado en Estambul, en el quinto partido de la era Dunga.

Brasil goleó a Turquía (4-0), con doblete de Neymar, este miércoles en amistoso disputado en Estambul, en el quinto partido de la era del seleccionador Dunga, que lleva cinco victorias, sin encajar además ningún gol.

Brasil se fue al descanso con una clara ventaja de 3-0, gracias a los goles de Neymar (20), Semih Kaya en propia meta (24) y Willian (44).

En el segundo tiempo, en el minuto 61, Neymar completaría su doblete con un nuevo tanto, su sexto gol en dos partidos, después de los cuatro anotados contra Japón (4-0).

Desde que Dunga asumió como seleccionador, tras el desastre de la auriverde en el Mundial de 2014, Brasil se matiene invicto, siempre jugando lejos de Brasil.

La segunda etapa del seleccionador brasileño se inició contra Colombia y Ecuador, ambos partidos jugados en Estados Unidos, con idéntico marcador de 1-0, y siguió frente a Argentina en Pekín (2-0), Japón en Singapur (4-0) y Turquía en Estambul (4-0).

La auriverde lleva doce goles a favor y ninguno en contra en cinco partidos y va armándose de cara a la Copa América de Chile-2015.

Neymar lleva siete goles desde la llegada de Dunga, uno contra Colombia, cuatro contra Japón y dos frente a Turquía.

El delantero del Barcelona sumó su gol número 42 en 59 partidos con la selección brasileña, quedando a seis de Zico (48) y a trece de Romario (55), aunque lejos todavía de los 62 de Ronaldo y los 77 de Pelé.

publicidad

Luiz Adriano, máximo goleador en la presente Liga de Campeones, gracias a sus nueve tantos con el Shakhtar Donetsk ucraniano, no pudo marcar en su debut.

- Ficha técnica del partido:

Brasil derrotó a Turquía por 4-0 (3-0 en el descanso)

Turquía - Brasil 0 - 4 (0-3)

Goles:

Brasil: Neymar (20, 61), Kaya (24 en contra), Willian (44)

Estadio: Sükrü Saraçoglu (Estambul)

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

Amonestacione:

Turquía: Erkin (68)

Alineaciones:

Turquía: Volkan (Volkan Babacan 46) - Ozan Tufan, Ismail Köybasi (Caner Erkin 46), Semih Kaya, Bekir Irtegün - Mevlut Erding, Bilal Kisa (Selcuk Inan 46), Arda Turan, Hamit Altintop (cap) (Volkan Sen 46), Mehmet Topal (Tarik Camdal 78) - Umut Bulut (Alper Potuk 85). DT: Fatih Terim.

Brasil: Diego Alves - Danilo, Joao Miranda, David Luiz, Filipe Luis - Luiz Gustavo (Fred 85), Oscar (Philippe Coutinho 73) - Fernandinho (Casimiro 73) - Willian (Douglas Costa 77), Luiz Adriano (Roberto Firmino 73), Neymar (cap). DT: Dunga.

publicidad
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
publicidad