publicidad
.

Brasil consigue un triunfo gris ante Austria para cerrar el 2014 logo-de...

David Luiz anotó el primero de Brasil.

Brasil consigue un triunfo gris ante Austria para cerrar el 2014

Brasil consigue un triunfo gris ante Austria para cerrar el 2014

n trallazo desde fuera del área de Firmino dio la victoria (1-2) a una selección brasileña gris ante Austria.

David Luiz anotó el primero de Brasil.
David Luiz anotó el primero de Brasil.

VIENA, Austria - Un trallazo desde fuera del área de Firmino dio la victoria (1-2) a una selección brasileña gris, que ofreció más oficio que buen fútbol ante una combativa Austria.

Match Center del Austria vs Brasil

Este sexto amistoso del Brasil de la nueva era de Carlos Dunga -tras el fracaso del pasado Mundial- quedará en las estadísticas como el primero en el que encajó un gol, un penalti transformado por Aleksandar Dragovic en el minuto 75.

Austria planteó un partido intenso y físico, con la idea de presionar las líneas de pase brasileñas y aprovechar la velocidad de sus extremos.

Los europeos salieron con tal ímpetu que tras una saque de falta de Zlatko Junuzovic el delantero Rubin Okotie palmeó el balón a la red como si de un jugador de voleibol se tratase.

publicidad

Las jugadas más peligrosas de la primera mitad fueron austríacas, especialmente por la hiperactividad del extremo Marko Arnautovic por la izquierda.

En el minuto 15, Diego Alves tuvo que despejar de puños un córner muy cerrado tras una jugada por la izquierda, donde el lateral brasileño Danilo pasó más de un apuro.

Minutos después, un potente disparo desde la derecha del área del lateral Florian Klein salió a córner tras una buena combinación local.

Brasil hizo un amago entonces de intentar gobernar el partido desde el centro del campo, pero no encontró la pausa necesaria para darle criterio al cuero.

Si bien Luiz Gustavo y Fernandinho aportan solidez defensiva, su falta de tacto con el balón ocasiona a veces un apagón en la medular brasileña. Y eso tiene un precio: por ratos los talentosos Oscar, Williams y Neymar se encontraban totalmente desconectados del juego en la zona de tres cuartos.

Neymar, que en la nueva era Dunga ha marcado siete de los 12 tantos de la Canarinha, mostró más afán que brillantez. El estadio le despidió cuando fue sustituido en el tiempo añadido con una sonora pitada.

El Brasil de Dunga fue este martes un equipo de área a área, sin apenas tránsito por el medio campo y sin la capacidad para desmontar con velocidad la ordenada zaga de Austria.

En el minuto 27, el defensa del Atlético de Madrid Miranda, un fijo en el centro de la defensa de Dunga, se marchó lesionado tras dolerse en un muslo después de un despeje. Thiago Silva le sustituyó y disfrutó de sus primeros minutos con el nuevo seleccionador brasileño.

publicidad

La Canarinha empezó a desperezarse en el último tramo de la primera parte, con un disparo lejano de Oscar que atajó bien Robert Almer. Fue la única intervención del meta austríaco en la primera mitad.

Poco después David Luiz lanzó una falta cerca del frontal del área que se marchó por encima de la meta local.

La segunda parte siguió con el mismo guión: Brazil jugando a fogonazos y dependiendo de las acciones individuales, y Austria tratando de explotar la velocidad de sus atacantes a la contra.

A partir del minuto 60, Brasil impuso su músculo en el centro del campo y empezó a dominar el partido. En una acción de Firmino que salió a córner llegó el gol de David Luiz.

El saque de esquina de Oscar lo remató a la red el central del París Saint-Germain tras quitarse de encima a Stefan Ilsanker en un forcejeo en el que el árbitro podría haber pitado falta.

Con Austria ya desfondada y aturdida por los cambios, llegaron unos buenos minutos de un equipo de Brasil que necesita espacios y velocidad para mostrar su mejor cara.

Austria, por medio de Arnautovic, tuvo una posibilidad con un disparo desde dentro del área que salió alto.

Poco después Oscar cortó un contragolpe austríaco con una clara falta dentro del área a Weimann. Dragovic engañó a Diego Alves y marcó con un tiro raso.

publicidad

Cuando parecía que el partido quedaría en tablas, Firmino soltó un latigazo desde fuera del área en una jugada aislada que se coló por la escuadra izquierda austríaca. La calidad individual decantó el duelo.

En la segunda etapa de Dunga como seleccionador se cuentan los partidos de Brasil por victorias. En EEUU Brasil derrotó a Colombia y Ecuador por 1-0, en Pekín se impuso a Argentina por 2-0, en Singapur a Japón por 4-0 y en Estambul a Turquía por 0-4.

Estas pruebas buscan recuperar la confianza perdida en el pasado Mundial en casa, marcado por la humillante derrota por 1-7 ante Alemania en semifinales en el Estadio de Mineirao, y preparar el camino para la Copa América del año que viene en Chile.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Muertes, fallas eléctricas y vuelos cancelados deja a su paso 'Júpiter'
Numerosos estados permanecen en alerta por la peor tormenta de hielo de los últimos 10 años. Una conductora de Missouri perdió la vida y miles de hogares están sin luz. Las advertencias de peligro permanecen activas desde Texas hasta Washington.
Imágenes del interior del bar donde tuvo lugar el tiroteo de Playa del Carmen, México
En el video se pueden ver los momentos siguientes al tiroteo, que dejó cinco muertos y unos 15 heridos en la clausura de un festival de música electrónica en la turística ciudad de Playa del Carmen.
Buscan al hombre que golpeó a un mecánico en la cabeza con un martillo en San Diego
El sujeto le propinó 13 martillazos al mecánico, dejándolo en condición crítica. Las cámaras de seguridad registraron el momento del ataque y el recorrido que hace el responsable por las oficinas del taller donde trabaja la víctima, sin llevarse nada. El caso está en investigación.
Nueva helada pone en alerta a estados del centro y norte de EEUU
Kansas, Nebraska, Iowa y Michigan tendrán una mezcla de lluvia y hielo, según los pronósticos; y las precipitaciones afectarán el sur de Minnesota y gran parte de Wisconsin durante la noche del lunes.
De los barrios peligrosos a los estudios de música: Escucha la historia de Mozart La Para
Escucha la historia de Mozart La Para, quien salió de un barrio peligroso de República Dominicana para triunfar en grande en Nueva York gracias a la ayuda de Jay-Z y Romeo Santos.
Descubrimos que Malia Obama hizo un voluntariado de 6 semanas en Bolivia
Nos enteramos que la hija mayor del presidente Obama se tomó un año sabático antes de ingresar a la Universidad de Harvard, e hizo un voluntario en Bolivia. ¡Y hasta sabe hablar bien el español!
Todo era mentira: "Kiko" no se retira de los escenarios
Tras darse a conocer que se despediría de su icónico personaje para siempre, fue el mismo Carlos Villagrán quien salió a desmentir la noticia, y anunció que "Kiko" sigue vivo.
Shakira recibió un premio del Foro Económico Mundial por su apoyo a la educación infantil
La colombiana exhortó a los líderes mundiales a darle más importancia a la educación en sus países, sobre todo en los primeros años de infancia.