publicidad
Botafogo reencontró el camino de la victoria al vencer por 1-3 (un gol de Bolívar) en la cancha del Portuguesa, y recuperó el liderato del Campeonato Brasileño.

Botafogo venció a Portugesa y recuperó el liderato del "Brasileirao"

Botafogo venció a Portugesa y recuperó el liderato del "Brasileirao"

Botafogo reencontró el camino de la victoria al vencer 1-3 en cancha del Portuguesa, y recuperó el liderato del Campeonato Brasileño tras la fecha 15

Botafogo reencontró el camino de la victoria al vencer por 1-3 (un gol d...
Botafogo reencontró el camino de la victoria al vencer por 1-3 (un gol de Bolívar) en la cancha del Portuguesa, y recuperó el liderato del Campeonato Brasileño.

RIO DE JANEIRO - Botafogo reencontró el camino de la victoria al vencer por 1-3 en la cancha del Portuguesa, y recuperó el liderato del Campeonato Brasileño tras la decimoquinta jornada.

El equipo liderado por el holandés Clarence Seedorf había sido despojado el sábado del liderato por el Cruzeiro, que goleó por 5-1 al Vitória, pero hoy se recuperó en el estadio Canindé.

El Botafogo, que empató 3-3 con el Internacional el pasado jueves en el estadio Maracaná y sólo consiguió un 1-1 en su visita al Goiás el pasado domingo, se impuso hoy con goles de Bolívar, Rafael Marques y Elías. Portuguesa descontó por

intermedio de Luis Ricardo.

Rafael Marques sumó siete y es tercero en la tabla de goleadores, que sigue dominada por William (Ponte Preta), con diez.

publicidad

Le sigue con ocho el argentino del Vitória Maxi Biancucchi.

Además de impulsar al Botafogo a la cima, el resultado hundió al Portuguesa, que con trece puntos ocupa el antepenúltimo lugar. En la Liga los cuatro últimos caen al la segunda división.

Pese a que mostró poca inspiración en el primer tiempo, que terminó sin goles, el Botafogo reaccionó en la segunda etapa y abrió el marcador por intermedio del zaguero Bolívar.

Portuguesa salió al ataque y logró empatar con un gol del lateral Luis Ricardo, en ese momento el mejor jugador de los locales.

Pero el Portuguesa no alcanzó a festejar porque en menos de un minuto Rafael Marques volvió a poner al Botafogo en ventaja y poco después Elías, tras una de las jugadas de astro de Seedorf, amplió.

El triunfo anuló el efecto de la goleada del sábado del Cruzeiro.

El Cruzeiro se impuso el sábado con goles de Leo, Fabricio (autogol), Borges, Ricardo Goulart y Vinicius Araújo, en tanto que el Vitoria descontó por intermedio de Dinei.

El Cruzeiro también retomó la senda de la victoria tras haber empatado con el Santos y sufrido una derrota en su visita al Gremio.

El Corinthians, campeón brasileño de 2011 y de la Libertadores el año pasado, derrotó hoy por 1-0 sobe el Coritiba con gol de penalti en una jugada polémica en el estadio Pacaembú.

publicidad

Marcó el delantero peruano Paolo Guerrero a dos minutos para el final del partido y en medio de las protestas del Coritiba.

El Corinthias ascendió al cuarto puesto de la clasificación, a cuatro puntos del Botafogo, en tanto que el Coritiba, que dominó el primer tiempo y perdió por lesión al creativo Alex, cayó al quinto.

En uno de los partidos más esperados en la jornada, el Sao Paulo, que atraviesa una de sus peores crisis, empató 0-0 con Flamengo y completó doce compromisos consecutivos sin ganar.

El Sao Paulo permanece en el penúltimo lugar.

A falta de tres minutos para el fin pudo ganar con un penalti, pero el portero Felipe atajó el remate de Jadson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad