publicidad

Botafogo ganó el torneo carioca y el Inter campeòn de Río Grande del Sur

Botafogo, liderado en la cancha por el experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf, ganó por 1-0 al Fluminense y conquistó la Copa Río.

Botafogo, liderado en la cancha por el  holandés Clarence Seedorf, ganó...
Botafogo, liderado en la cancha por el  holandés Clarence Seedorf, ganó por 1-0 al Fluminense y conquistó la Copa Río

Botafogo se llevó la Copa Río

Botafogo, liderado en la cancha por el experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf, ganó por 1-0 al Fluminense y conquistó la Copa Río, la segunda etapa del Campeonato Carioca, el torneo disputado en el estado de Río de Janeiro.

La victoria en el clásico de hoy y la conquista en marzo pasado de la Copa Guanabara, como se denomina la primera etapa del torneo regional, le significaron al Botafogo el título anticipado del Campeonato Carioca, que al tener como vencedor de sus dos copas al mismo equipo no tendrá entonces una final.

El único gol del partido fue convertido en el primer tiempo por el atacante Rafael Marques, mientras en la segunda parte, Seedorf, una de las figuras del choque, perdió un penalti que había sido cometido sobre el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

publicidad

El cobro del exjugador del Milán se estrelló en el vertical de la portería defendida por Diego Cavallieri.

El clásico carioca entre Botafogo y Fluminense tuvo que disputarse en la vecina ciudad de Volta Redonda, debido a que los dos principales estadios de Río de Janeiro, el Maracaná y el Joao Havelange, pasan por reformas.

Inter campeón de Río Grande

En la ciudad de Caxías do Sul la final de la Copa Farroupilha, la segunda etapa del Campeonato Gaúcho que se disputa en el sureño estado de Río Grande do Sul, y que similar a lo del Botafogo fue conquistada por el Internacional de Porto Alegre, también vencedor en la primera vuelta.

El partido entre el Internacional y el local Juventude terminó 0-0 y en la definición por cobros desde el punto penalti el 'colorado gaúcho' se impuso por 4-3 con las ejecuciones de Fabricio, Caio, el experimentado zaguero mundialista Juan y el uruguayo Diego Forlán, mientras que falló el argentino Andrés D'Alessandro.

Con el triunfo en las dos etapas del torneo, el Internacional conquistó el título anticipado del campeonato regional, en la primera experiencia como técnico de un equipo del exseleccionador Dunga, entrenador de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quien nunca había dirigido un club profesional.

Santos y Corinthians a final paulista

En el estado de Sao Paulo, en tanto, la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, la disputarán el Santos, del atacante Neymar, y el Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA.

publicidad

El Santos superó el sábado en definición por cobros desde el punto penalti al modesto Mogi Mirim, equipo presidido por el exmundialista Rivaldo, en un partido que terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Corinthians igualó hoy 0-0 en el clásico paulista con el Sao Paulo, que oficiaba como local en el estadio Morumbí, y también por la lotería de los cobros desde el punto penalti se impuso por 4-3, con anotaciones de Douglas, Fabio Santos, Romarinho y Alexandre Pato.

El lateral Alessandro falló para el Corinthians, mientras que Paulo Henrique Ganso y el artillero Luis Fabiano decepcionaron a la afición con sus cobros para el Sao Paulo.

La final del Campeonato Paulista tendrá partidos de ida y vuelta, diferente de la fase semifinal que se disputó con un único partido en la cancha del equipo de la llave con un mejor rendimiento a lo largo del torneo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ellas han usado a Pitbull para crear hits
La unión de Pitbull y Becky G para la Copa América Centenario es uno de tantos para Mr. Worldwide.
Por: Giovana Alcazar
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La Convención Nacional Demócrata pone el ojo sobre los hispanos
Ante las altas expectativas por el papel del voto hispano en 2016, los organizadores de la cita en la que se oficilizará al candidato presidencial prometen una "convención inclusiva".
La Mazda CX-5 es la utilitaria familiar espíritu deportivo
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.