publicidad

Botafogo apabulló al Paranaense y reaviva sueño del subcampeonato brasileño

Botafogo apabulló al Paranaense y reaviva sueño del subcampeonato brasileño

El Botafogo, en una noche inspirada de Clarence Seedorf, apabulló en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Atlético Paranaense.

El Botafogo, en una noche inspirada del experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf, apabulló en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Atlético Paranaense y con un contundente 4-0 reavivó el sueño del subcampeonato de la liga brasileña de fútbol.

Seedorf marcó un gol e hizo el pase para el tanto de Elías, mientras que Bruno Mendes, en dosis doble, completó la goleada del equipo carioca, que, con 57 unidades, amenaza el segundo lugar del Atlético Paranaense, que tiene un punto más en la tabla.

El centrocampista español Fran Mérida alineó como titular en el equipo de Curitiba y fue sustituido en el segundo tiempo.

Con el título sentenciado desde la fecha anterior para el Cruzeiro, líder insuperable con 74 puntos, la disputa por el subcampeonato y por las plazas para la Copa Libertadores del próximo año centran la atención en las próximas tres fechas que restan del torneo y en la trigésima quinta, que se completará mañana.

En el otro partido adelantado de la jornada, disputado hoy, el Criciuma superó como visitante por 1-2 al Coritiba, con anotaciones de Wellington Paulista y Lins y descuento de Júnior Urso.

Con el resultado, el equipo del estado de Santa Catarina subió a 42 puntos, uno más que su rival de Curitiba.

La jornada se completa mañana con ocho partidos.

publicidad

El Gremio de Porto Alegre, que con 57 puntos puede llegar al segundo lugar, jugará en casa ante el Flamengo, que tiene 45 unidades.

En Uberlandia (Minas Gerais), para prolongar los festejos de su hinchada, el Cruzeiro recibirá al paulista Ponte Preta, penúltimo con 34 unidades, exactamente cuarenta menos que el nuevo campeón.

El otro equipo de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, que llega a la jornada con 52 puntos y como campeón de la Copa Libertadores se prepara para disputar en diciembre en Marruecos el Mundial de Clubes de la FIFA, visitará en Sao Paulo al Portuguesa, que marcha con 41.

El Fluminense, amenazado de caer a la zona de descenso con 39 puntos, recibirá en Río de Janeiro al Sao Paulo, que está ubicado en la clasificación con 49 unidades.

El Corinthians, con 48 puntos, retornará a su fortín del estadio Pacaembú, en Sao Paulo, y en otro duelo entre paulistas y cariocas se enfrentará al Vasco da Gama, en zona de descenso con 37 unidades.

En Salvador, el Vitoria, con 51 puntos y posibilidades de conseguir un boleto para la Libertadores del próximo año, será anfitrión del Santos, que acumula 48.

El colista Náutico, que está sentenciado al descenso con 17 puntos en el fondo de la tabla, recibirá en Recife al Bahía, amenazado con 39 unidades de caer a la zona de descenso.

Finalmente, en Goiania, el Goiás, con 56 puntos en los puestos de vanguardia, jugará en calidad de local ante el Internacional de Porto Alegre, que aparece con 45 unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad