publicidad
.

Barras Bravas de Corinthians prometen entregar al culpable de bengala lo...

La mayor barra brava del Corinthians asegura que entregará este lunes a la policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años en la Copa Libertadores.

Barras Bravas de Corinthians prometen entregar al culpable de bengala

Barras Bravas de Corinthians prometen entregar al culpable de bengala

La "Gavioes da Fiel", mayor barra brava del club Corinthians, asegura que entregará este lunes a la policía al responsable del disparo de una bengala.

La mayor barra brava del Corinthians asegura que entregará este lunes a...
La mayor barra brava del Corinthians asegura que entregará este lunes a la policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años en la Copa Libertadores.

RIO DE JANIERO - La "Gavioes da Fiel", mayor barra brava del club Corinthians, asegura que entregará este lunes a la policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años en un partido por la Copa Libertadores el pasado miércoles en Bolivia.

Los abogados de la hinchada organizada, citados hoy por el diario Folha de Sao Paulo, afirmaron que el responsable por la muerte es un joven de 17 años que regresó a Brasil con los demás miembros de la barra brava, y alegan que los doce hinchas presos en Bolivia son inocentes.

"Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como el autor del disparo de la bengala", afirmó Ricardo Cabral, uno de los abogados de Gavioes da Fiel, en declaraciones publicadas hoy por la versión digital del diario paulista.

publicidad

"Él se asustó con lo ocurrido y quería presentarse en Bolivia, pero, como los Gavioes da Fiel son responsables por el joven pese a que tenía autorización para viajar de su madre, esperamos la llegada a Brasil para presentarlo a la policía", agregó Cabral.

Los defensores no revelaron el nombre del supuesto autor del disparo y dijeron que estaba entre los hinchas del Corinthians que llegaron el sábado a Sao Paulo en uno de los cuatro autobuses fletados por Gavioes de Fiel para transportar a los aficionados hasta Oruro y de regreso a Brasil.

"Fue un disparo accidental", agregó Cabral al anticipar los argumentos que utilizará para defender al supuesto autor del disparo.

Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.

"Uno de los vídeos divulgados por la prensa boliviana no deja dudas de que quien disparó fue el muchacho que se entregará", afirmó el abogado al ser interrogado sobre si Gavioes da Fiel no estaría responsabilizando a un menor de edad que no será encarcelado para poder liberar a los integrantes presos en Bolivia.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en un partido por la Copa Libertadores en que el Corinthians empató 1-1 con el San José en la ciudad boliviana de Oruro.

publicidad

La víctima, identificada como Kevin Douglas Beltrán Espada, había llegado a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para ver el partido de debut de los dos equipos por la Libertadores y murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto de la bengala en su ojo derecho y en la masa encefálica.

Beltrán murió tras ser alcanzado por el proyectil que hinchas del Corinthians lanzaron en el minuto 5 del partido para celebrar el gol del delantero peruano Paolo Guerrero.

La fiscalía boliviana acusó por homicidio a dos hinchas brasileños del Corinthians y por complicidad a otros diez, todos conducidos a una prisión de Oruro, en donde tendrán que esperar hasta que un juez decida su situación legal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Corinthians obligándolo a jugar sus partidos como local por la Libertadores con las puertas del estadio cerradas por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en el hecho.

El club brasileño dijo que "usará todos los recursos legales para intentar reformar" aquella decisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron la primera ocasión desde 1992 en que la delegación boricua no envía gimnastas.
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 20, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Accidente de tráfico
Exceso de velocidad, entre las causas del choque que provocó seis muertes en Long Island
El jefe de detectives del departamento de la policía del condado Suffolk, Gerard Gigante, dijo que los indicadores apuntan a que Carmelo Pinales manejaba sobre el límite de velocidad establecido cuando perdió el control de su carro.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.