publicidad
.

Atlético Mineiro fue el mejor equipo de América en el 2013, Lanús el seg...

El campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes de la FIFA, fue el mejor equipo del continente en 2013, según un estudio divulgado por la consultora deportiva Pluri.

Atlético Mineiro fue el mejor equipo de América en el 2013, Lanús el segundo

Atlético Mineiro fue el mejor equipo de América en el 2013, Lanús el segundo

Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos, fue el mejor equipo del continente en 2013

El campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes de...
El campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes de la FIFA, fue el mejor equipo del continente en 2013, según un estudio divulgado por la consultora deportiva Pluri.

Atlético Nacional tercero

SAO PAULO - Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Marruecos, fue el mejor equipo del continente en 2013, según un estudio divulgado por la consultora deportiva Pluri.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte, que ocupó el lugar número trece en la misma clasificación de 2012, sumó 248,5 puntos, seguido de Lanús, campeón de la Copa Sudamericana con 162,6 unidades, y del Atlético Nacional con 157,5 y que figuró como 16 en 2012.

Lanús saltó de un año para otro de la casilla 78 a la segunda.

La cuarta posición fue para el campeón brasileño Cruzeiro, con 150 puntos obtenidos por su destacada campaña en la liga local y que no había puntuado en 2012, y en la quinta de ubicó el Newell's Old Boys, con 141,3 unidades y que un año antes apareció en la casilla número 33.

publicidad

Por países, Olimpia fue el mejor paraguayo con 115,7 puntos en la sexta posición, que mejora el lugar número 63 de 2012.

Santos Laguna fue el más destacado de los mexicanos, con 92,9 puntos en la novena casilla, tres lugares abajo respecto a 2012.

Por Estados Unidos, el Kansas City, que en 2012 fue 26, figuró en la casilla catorce con setenta puntos.

Como mejor chileno se situó el Unión Española, con 66,4 unidades en la posición 17, 22 lugares al frente de la posición que registró en 2012.

Peñarol, con sesenta puntos en la posición 21, fue el uruguayo mejor colocado, un repunte de 36 casillas en comparación con 2012.

En la posición 26 aparecieron empatados con sesenta puntos el Emelec, que era cuadragésimo en 2012, y el Universitario DE Perú, sin puntuación un año antes de esta última clasificación.

El Zamora de Venezuela fue el más regular de su país, con 26 puntos en la posición 43, treinta puestos por delante a su colocación en 2012.

El Bolívar boliviano subió del lugar 100 al 48 de un año para otro y totalizó 23 puntos, un peldaño por delante del costarricense Herediano, que cayó cinco posiciones en el mismo comparativo y sumó 22,5 unidades.

Con 19,5 puntos empataron en la casilla 58 el Olimpia hondureño, 36 en 2012, y el Tauro panameño, que ganó cinco posiciones.

publicidad

Guatemala y El Salvador sin puntos

El Valencia haitiano, con 16,5 puntos en el lugar 63 y debutante en la clasificación de este año; el W Conection trinitario, con 8,3 unidades en la casilla 92, dos menos que en 2012, y el Portmore United jamaicano, con tres enteros en la posición 122 y que se estrenó en el listado, fueron los mejores de sus respectivos países.

Los equipos de Guatemala, El Salvador, Antigua, Guayana, Puerto Rico y Canadá que son calificados desde hace seis años no obtuvieron puntuación en 2013.

La estadística de los últimos seis años (2008-2013) fue encabezada por el también brasileño Corinthians con 776,9 puntos en el acumulado, escoltado por la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito con 640,6 y el Internacional, de Porto Alegre, con 556,2.

La cuarta y quinta posición en el sexenio, respectivamente, fueron para el Fluminense brasileño (539,1) y el Estudiantes de La Plata argentino (481,4).

La clasificación fue elaborada con base en la puntuación otorgada por la consultora a las diferentes ligas del continente y a los torneos oficiales internacionales, en la que se tienen en cuenta la tradición, calendario, cantidad de equipos participantes y grado de dificultad.

El número de equipos puntuados y el porcentaje otorgado para el escalafón se determinó también bajo ese criterio estadístico, explicó Pluri.

publicidad

En total, fueron clasificados los 343 equipos que forman parte de la estadística desde 2008, de los cuales sólo 140 recibieron puntuación en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?