publicidad
Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club, atacaron el centro de entrenamiento del Corinthians, mientras los jugadores se preparaban para un juego por la liga estatal.

Ataque de hinchas del Corinthians a jugadores desata amenaza de huelga

Ataque de hinchas del Corinthians a jugadores desata amenaza de huelga

El ataque de hinchas del club brasileño Corinthians a jugadores de su propio club desató la indignación pública y una amenaza de huelga de jugadores

Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club...
Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club, atacaron el centro de entrenamiento del Corinthians, mientras los jugadores se preparaban para un juego por la liga estatal.

Un ataque de hinchas del club brasileño Corinthians a jugadores de su propio club desató la indignación pública y una amenaza de huelga de jugadores, perjudicando la imagen del deporte rey en el país, a cuatro meses de la Copa del Mundo.

"Estamos preparando la documentación para proporcionar asistencia legal a los jugadores y estamos listos para la huelga", dijo el presidente del sindicato de jugadores del estado de Sao Paulo, Rinaldo Martorelli, al diario O Estado de Sao Paulo.

Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club, atacaron el sábado el centro de entrenamiento del Corinthians, mientras los jugadores se preparaban para un juego el día siguiente por la liga estatal.

Los hinchas cortaron la malla metálica y llegaron hacia las principales estrellas, incluyendo el delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol del club en la final de 2012 de la Copa Mundial de Clubes FIFA.

publicidad

Los hinchas cayeron encima de Guerrero -uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangular- mientras otros trataron de romper las piernas de Alexandre Pato, un costoso fichaje del AC Milan.

Tras el ataque, el diario Folha de Sao Paulo informó que varios jugadores querían dejar el club ante el temor por su seguridad.

El presidente del Corinthians, Mario Gobbi, estaba dispuesto a cancelar el partido contra el Ponte Preta, citando normas de la liga.

"Es muy triste ver personas sin la menor preparación y educación confundiendo el fútbol con su razón de vida y transformando una derrota en un motivo para hacer sangrar a alguien (...). Tenemos un respeto profundo por la hinchada, pero existe un grupo pequeño que realmente no tiene condiciones para vivir en sociedad", dijo Gobbi.

El incidente tiene repercusiones en materia de seguridad para la Copa del Mundo. Irán utilizará el mismo centro de entrenamiento durante el torneo.

Aunque la FIFA ha expresado reiteradamente la confianza en los planes de seguridad de los organizadores de la Copa del Mundo, el incidente pone en evidencia algunos problemas.

"Esto no es lo que queremos ver en el fútbol brasileño" dijo el entrenador del Corinthians y antiguo DT de Brasil, Mano Menezes, tras el incidente donde algunos jugadores sufrieron además el robo de sus pertenencias.

El diario Folha de Sao Paulo dijo que varios jugadores del plantel están incómodos ya que el club no adoptó una posición más dura frente a los ataques. Pero Gobbi insistió el lunes que "ningún jugador ha pedido dejar el club".

publicidad

El pobre rendimiento del Corinthians ha irritado a sus hinchas. El ataque se produjo tras una humillante derrota de 5-1 frente al Santos.

El club había pensado en ir a la huelga antes del juego programado a mitad de semana, pero decidieron no hacerlo ante el temor de que la liga de Sao Paulo tome medidas radicales como dejar al club fuera de competencia.

El Corinthians ha recibido el apoyo de Bom Senso(sentido común) FC, la agrupación de jugadores que está haciendo campaña por mejores condiciones en el fútbol brasileño, incluyendo una reducción de los horarios de juego así como el pago puntual de salarios.

Este último incidente que complica al fútbol brasileño ocurre a poco más de un mes de un serio enfrentamiento entre hinchas durante un partido entre el Atlético Paranaense y Vasco da Gama.

En lo que a preparativos para la Copa del Mundo se refiere, han ocurrido incidentes en las obras de ampliación de los estadios, algunos de ellos fatales, mientras que el coloso de Curitiba aún corre el riesgo de dejar de ser sede.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad