publicidad
.

Ataque de hinchas del Corinthians a jugadores desata amenaza de huelga l...

Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club, atacaron el centro de entrenamiento del Corinthians, mientras los jugadores se preparaban para un juego por la liga estatal.

Ataque de hinchas del Corinthians a jugadores desata amenaza de huelga

Ataque de hinchas del Corinthians a jugadores desata amenaza de huelga

El ataque de hinchas del club brasileño Corinthians a jugadores de su propio club desató la indignación pública y una amenaza de huelga de jugadores

Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club...
Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club, atacaron el centro de entrenamiento del Corinthians, mientras los jugadores se preparaban para un juego por la liga estatal.

Un ataque de hinchas del club brasileño Corinthians a jugadores de su propio club desató la indignación pública y una amenaza de huelga de jugadores, perjudicando la imagen del deporte rey en el país, a cuatro meses de la Copa del Mundo.

"Estamos preparando la documentación para proporcionar asistencia legal a los jugadores y estamos listos para la huelga", dijo el presidente del sindicato de jugadores del estado de Sao Paulo, Rinaldo Martorelli, al diario O Estado de Sao Paulo.

Alrededor de 100 aficionados, indignados por el mal rendimiento del club, atacaron el sábado el centro de entrenamiento del Corinthians, mientras los jugadores se preparaban para un juego el día siguiente por la liga estatal.

Los hinchas cortaron la malla metálica y llegaron hacia las principales estrellas, incluyendo el delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol del club en la final de 2012 de la Copa Mundial de Clubes FIFA.

publicidad

Los hinchas cayeron encima de Guerrero -uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangular- mientras otros trataron de romper las piernas de Alexandre Pato, un costoso fichaje del AC Milan.

Tras el ataque, el diario Folha de Sao Paulo informó que varios jugadores querían dejar el club ante el temor por su seguridad.

El presidente del Corinthians, Mario Gobbi, estaba dispuesto a cancelar el partido contra el Ponte Preta, citando normas de la liga.

"Es muy triste ver personas sin la menor preparación y educación confundiendo el fútbol con su razón de vida y transformando una derrota en un motivo para hacer sangrar a alguien (...). Tenemos un respeto profundo por la hinchada, pero existe un grupo pequeño que realmente no tiene condiciones para vivir en sociedad", dijo Gobbi.

El incidente tiene repercusiones en materia de seguridad para la Copa del Mundo. Irán utilizará el mismo centro de entrenamiento durante el torneo.

Aunque la FIFA ha expresado reiteradamente la confianza en los planes de seguridad de los organizadores de la Copa del Mundo, el incidente pone en evidencia algunos problemas.

"Esto no es lo que queremos ver en el fútbol brasileño" dijo el entrenador del Corinthians y antiguo DT de Brasil, Mano Menezes, tras el incidente donde algunos jugadores sufrieron además el robo de sus pertenencias.

El diario Folha de Sao Paulo dijo que varios jugadores del plantel están incómodos ya que el club no adoptó una posición más dura frente a los ataques. Pero Gobbi insistió el lunes que "ningún jugador ha pedido dejar el club".

publicidad

El pobre rendimiento del Corinthians ha irritado a sus hinchas. El ataque se produjo tras una humillante derrota de 5-1 frente al Santos.

El club había pensado en ir a la huelga antes del juego programado a mitad de semana, pero decidieron no hacerlo ante el temor de que la liga de Sao Paulo tome medidas radicales como dejar al club fuera de competencia.

El Corinthians ha recibido el apoyo de Bom Senso(sentido común) FC, la agrupación de jugadores que está haciendo campaña por mejores condiciones en el fútbol brasileño, incluyendo una reducción de los horarios de juego así como el pago puntual de salarios.

Este último incidente que complica al fútbol brasileño ocurre a poco más de un mes de un serio enfrentamiento entre hinchas durante un partido entre el Atlético Paranaense y Vasco da Gama.

En lo que a preparativos para la Copa del Mundo se refiere, han ocurrido incidentes en las obras de ampliación de los estadios, algunos de ellos fatales, mientras que el coloso de Curitiba aún corre el riesgo de dejar de ser sede.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Estos son los 10 temas de inmigración que Trump deberá enfrentar desde el primer día de su gobierno
Desde la construcción del muro en la frontera sur, pasando por la deportación de millones de indocumentados y el futuro de 750,000 dreamers, la agenda del presidente electo ya no tiene espacio.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, la entrada de refugiados y las ciudades santuario, según confirmaron AP y Reuters.
Guerra mercantil entre EEUU y México: se congela en la frontera el intercambio de aguacates y papas entre ambos países
Estados Unidos bloqueó la entrada de 100 toneladas de aguacate procedentes de México como consecuencia de una orden judicial mexicana que impidió la entrada de papas estadounidenses en el país.
Interés Humano
Autoridades de Chicago y organización Paws recaudan donativos a cambio de estatuas de perros policías
Los fondos recogidos con las obras de escultura de los pastores alemanes serán utilizados para ayudar a oficiales caídos en el ejercicio del deber y a mascotas cuyos dueños son de escasos recursos.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 25 de enero
En La Rosa de Guadalupe, la relación entre dos hermanas se verá afectada por un gran secreto.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.
Amanda Bandida se convirtió en toda una estrella del reguetón
En Despertar Contigo, Antonia se sorprendió al descubrir el éxito que ha tenido Amanda Bandida como la nueva revelación del reguetón.