publicidad

Análisis confirman dengue de Paolo Guerrero

Análisis confirman dengue de Paolo Guerrero

La estrella peruana del Corinthians, Paolo Guerrero, padece dengue y pese a que su evolución es positiva no tiene previsión de alta.

La estrella peruana del Corinthians, Paolo Guerrero, padece dengue y pese a que su evolución es positiva no tiene previsión de alta, informó este martes el Hospital Sao Luiz de Sao Paulo, donde el delantero está internado desde el fin de semana.

"El atleta del Corinthians Paolo Guerrero permanece hospitalizado. Según las últimas evaluaciones clínicas y de laboratorio, evoluciona bien, siendo confirmado el diagnóstico de dengue", afirmó el centro en un comunicado.

Ésta es la primera confirmación oficial de que Guerrero sufre dengue, ya que hasta ahora el equipo médico tenía sólidos indicios, pero faltaba el resultado completo de los análisis.

"De momento, no hay previsión de alta", concluye el escrito del hospital.

La baja de Guerrero, que según la prensa brasileña podría estar dos semanas ausente, le llega en un momento decisivo al Corinthians.

El 'Timao' debe definir en los próximos días su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, así como el desenlace del Campeonato Paulista.

Guerrero, por lo pronto, se perderá el importante duelo del jueves contra el San Lorenzo argentino, así como el choque del domingo contra el Palmeiras por la semifinal del campeonato paulista.

La semana siguiente, al Corinthians le espera un decisivo clásico contra el Sao Paulo en la Libertadores, y todo apunta a la ausencia del delantero estrella.

publicidad

Los casos de dengue en el estado de Sao Paulo pasaron de 35.141 en el primer trimestre de 2014 a 257.809 en el mismo periodo de este año, según datos difundidos el lunes por el ministerio de Salud.

Con una incidencia de 585,5 diagnósticos por 100.000 habitantes, Sao Paulo sólo es superado por el amazónico estado de Acre, donde hay 882,5 enfermos por el mismo número de personas, y por Goiás (centro oeste) con 702,4.

En las doce primeras semanas de 2015, 132 personas fallecieron a causa del dengue en Brasil, 99 de ellas en Sao Paulo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad