publicidad

Alexandre Pato fichó con Corinthians tras acuerdo con el Milan

Alexandre Pato fichó con Corinthians tras acuerdo con el Milan

El atacante brasileño Alexandre Pato fichó con el club Corinthians de su país, campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, por cuatro temporadas

SAO PAULO - El atacante brasileño Alexandre Pato fichó con el Corinthians, campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el Milan por 19,5 millones de dólares, informó el 'Timao' en su sitio web.

"En los próximos días Pato, que utilizará la camisa 7 del 'Timao', pasará por exámenes médicos y firmará contrato por cuatro temporadas", anunció el club en un comunicado de prensa.

Corinthians pagó 15 millones de euros (unos 19,5 millones de dólares) por el "100% de los derechos económicos de Alexandre Pato", pero el jugador se quedó con 40% de sus derechos tras "renunciar a los incentivos" en su contrato anterior.

Las constantes lesiones han impedido a Pato, de 23 años, tener últimamente un buen rendimiento en el Milan, con el que firmó en 2007. En la temporada 2012-13, jugó tan solo siete de 25 partidos.

Sin embargo, en su corta carrera, Pato ganó el Mundial de Clubes de la FIFA (2006) y una Copa Sudamericana (2007) con el Internacional de Porto Alegre, así como un Campeonato Italiano y una Supercopa de Italia con el Milan.

El presidente del AC Milan, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, había adelantado este mismo jueves que Pato ficharía con el 'Timao'.

"Él va al Corinthians, pero con la promesa de que volverá en el futuro", dijo en una entrevista radial.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad