Alexandre Pato afirma que cambió al Milán por "el mejor equipo del mundo"

Alexandre Pato presentado por Corinthians

SAO PAULO, Brasil - El internacional brasileño Alexandre Pato, nuevo atacante del Corinthians para esta temporada, afirmó durante su presentación en Sao Paulo que cambió al Milán por "el mejor equipo del mundo".

"Cambié al Milán por el mejor equipo del mundo, pues el Corinthians fue campeón de la Libertadores y del Mundial, entonces hoy es el mejor equipo del mundo", declaró Pato en la rueda de prensa durante su presentación en el Centro de Entrenamiento del equipo paulista.


Explicó que optó por el Corinthians por el "calor" de su afición.

"Vi eso cuando fui al (estadio) Pacaembú a ver la final de la Libertadores y eso me ayudó para elegir, pues es una aventura nueva y voy a dar lo mejor para los hinchas porque tengo plena seguridad que voy a ser muy feliz aquí", expresó el jugador.

Sin embargo, el delantero agradeció al Milán por el buen trato recibido en su paso por el equipo italiano y, en particular, a Silvio Berlusconi, el presidente del club.

"Berlusconi es para mí una persona muy importante y le tengo un cariño especial, pero ahora pienso en el Corinthians, tengo un contrato de cuatro años, estoy feliz y quiero representarlo bien. Del futuro nadie sabe", manifestó.


Pato, de 23 años, descartó que dejar el fútbol europeo y retornar al brasileño sea un retroceso en su carrera.

"No di un paso atrás, pues vine al mejor (equipo) del mundo y a pesar de que llegué sólo al hotel puedo decir que estoy en una casa, pues tiene estructura y todo", subrayó.

El delantero evitó manifestarse sobre la posibilidad del atacante Neymar, del Santos, haga el camino inverso y deje el fútbol brasileño para emigrar al europeo.

"Ney (Neymar) está demostrando la importancia de Brasil y aunque Europa es europa hoy muchos no están queriéndose ir para allá, pues Brasil lo tiene todo, un campeonato importante a nivel mundial y él escogió, por eso espero que sea lo mejor para él", sentenció Pato.


El jugador pasa por una serie de exámenes y todavía es incierta la fecha para su debut en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país y que comienza el próximo 20 de enero. EFE

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Kaká suma de a tres

El brasileño se lleva los honores por tercera vez en el 2015

EEUU enfrentará a Brasil en amistoso

El partido se disputará en Foxborough

Convocatoria de selección olímpica de B...

El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Alexandre Gallo, convocó hoy a Lucas Silva, del Real Madrid, y a Rafinha Alcántara, del Barcelona.

Escandaloso final de Joao Havelange

El brasileño Joao Havelange se vio forzado a renunciar a su puesto de presidente honorario de la FIFA por recibir sobornos que enturbiaron su tarea.

Definidos octavos del Mundial Femenil

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equipos de Francia e Inglaterra junto a Corea del Sur clasificados

Neymar fue suspendido cuatro partidos

Se dio a conocer el castigo contra el astro brasileño Neymar da Silva

LO ÚLTIMO

Brasil gana y va a la final del mundial...

Brasil no se tocó el corazón y consiguió de manera contundente su clasificación a la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras golear a Senegal.

Pelé vuelve a ser ingresado a un hospital

Portavoces del hospital no fueron autorizados a precisar motivos por los que lo internaron

Murió Ghiggia, héroe del Maracanazo

Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.

Felipao insite con Cristiano Ronaldo

Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a Cristiano cuando estuvo a cargo de la selección lusa, valoró la "voluntad de vencer" que caracteriza al jugador.

Brasil presentó su nueva camisa

La Federación Brasileña de Fútbol presentó este jueves la nueva camiseta de su selección, con la que participará este año en la Copa Confederaciones.

Scolari ya tiene lista la nómina de conv

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que ya tiene lista la nómina de jugadores que convocará para la Copa Confederaciones.