publicidad

Luis Fabiano anota en su despedida para darle triunfo a Santos logo-depo...

Brasileño Série A

Luis Fabiano se despidió de Santos con un gol

Luis Fabiano anota en su despedida para darle triunfo a Santos

Luis Fabiano anota en su despedida para darle triunfo a Santos

El Sao Paulo terminó hoy la penúltima jornada de la liga brasileña muy cerca de garantizar su clasificación a la Copa Libertadores

Luis Fabiano se despidió de Santos con un gol
Luis Fabiano se despidió de Santos con un gol

El Sao Paulo terminó hoy la penúltima jornada de la liga brasileña muy cerca de garantizar su clasificación a la Copa Libertadores gracias a su victoria contra el Figueirense y al empate de su perseguidor, el Internacional.

El Sao Paulo derrotó al Figueirense por 3-2 en un partido con dos remontadas, en la que el equipo de casa se impuso en el tiempo de descuento.

El partido supuso la despedida del club de uno de sus ídolos, el delantero Luis Fabiano, de 35 años, que dijo adiós anotando el primer gol del partido.

La victoria permitió al Sao Paulo afianzarse en el cuarto puesto, el último que da acceso a la Copa Libertadores, con 59 puntos, mientras que el Internacional subió a los 57 enteros tras su empate 1-1 en su visita al Fluminense.

El Internacional se adelantó por medio de Vitinho, en la primera parte, pero el Fluminense, que no se juega nada, logró el empate con un penalti tirado por Cícero, a pesar de estar con diez jugadores desde el minuto 45 por la expulsión de Osvaldo.

Con estos resultados, el Sao Paulo se clasificará a la Libertadores si empata con el Goiás en la última jornada o si obtiene por lo menos el mismo resultado que el Internacional.

El Corinthians, campeón hace dos jornadas, y el Atlético Mineiro, segundo con 62 puntos, ya tienen garantizada su plaza en el torneo continental.

La noche del sábado se juega el Avaí-Ponte Preta y mañana completan la 37 jornada estos partidos: Vasco da Gama-Santos, Gremio-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Joinville, Sport-Corinthians, Palmeiras-Coritiba, Chapecoense-Goiás y Atlético Paranaense-Flamengo.

publicidad

La segunda división concluyó hoy, con el Botafogo como campeón y el Santa Cruz, el Vitoria y el América Mineiro como acompañantes en el ascenso a primera.

El Santa Cruz, un popular equipo de la ciudad de Recife, no forma parte de la categoría de elite de Brasil desde 2006 y llegó incluso a bajar hasta la cuarta división, de la que sólo salió en 2011.

El América Mineiro, tercer club de Belo Horizonte, regresa a primera después de cuatro temporadas en segunda y el Vitoria, al igual que el Botafogo, sólo pasó un año en la Serie B. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad