publicidad

Corinthians celebra su título goleando a Sao Paulo logo-deportes-white-d...

Brasileño Série A

Corinthians recibió el trofeo de campeón

Corinthians celebra su título goleando a Sao Paulo

Corinthians celebra su título goleando a Sao Paulo

El 'Timao', quien ya es campeón del Brasileirao, goleó 6-1 a Sao Paulo

Corinthians recibió el trofeo de campeón
Corinthians recibió el trofeo de campeón

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Corinthians prosiguió su demoledora campaña en el Campeonato Brasileño de 2015, que ganó el jueves con tres fechas de anticipación, con una goleada por 6-1 sobre su tradicional rival de casa, Sao Paulo, en un clásico por la trigésima sexta jornada de la Liga.

Los jugadores del nuevo campeón brasileño ignoraron el clima de fiesta con que sus hinchas conmemoraron este domingo el sexto título del club en el estadio Arena Corinthians y, cuando ya podían relajar, pisaron el acelerador aún más fondo para agigantar una campaña aplastante.

La nueva victoria le permitió al Corinthians, a dos jornadas para el fin del torneo, elevar a 14 puntos la distancia que le sacó a su inmediato perseguidor, el Atlético Mineiro, que hoy cedió un empate en casa 2-2 frente al Goiás, uno de los equipos que lucha por huir del descenso a la segunda división.

La goleada lo ratifica como el club con mejor campaña en la Liga, con 24 victorias en 36 partidos; el que más goles ha anotado, con 70 frente a las 61 del Mineiro, y el que menos ha encajado, con 28 tantos sufridos frente a los 31 del Gremio.

Con 80 puntos a falta de dos jornadas, el Corinthians ya alcanzó al Cruzeiro, el único club que había alcanzado tal puntuación desde que el Campeonato Brasileño comenzó a ser disputado en el actual sistema de Liga con 20 competidores.

publicidad

Un estadio lleno con 45.000 hinchas corinthianos y el grito de "campeón" desde antes de que comenzara el partido fueron combustible suficiente para que el equipo comandado por el técnico Tite, con apenas tres titulares en la alineación, humillara con una inusual facilidad al Sao Paulo, cuyos jugadores sintieron el peso de los cánticos de "ole" desde los primeros minutos del partido.

El 6-1 es la mayor goleada ya aplicada por el Corinthians al Sao Paulo en la historia de la rivalidad entre ambos clubes. El Corinthians ya había conseguido vencer por 5-0, tanto en 1996 como en 2011, pero nunca le había anotado seis goles al también seis veces campeón brasileño.

El resultado complicó las aspiraciones del Sao Paulo de clasificarse a la Copa Libertadores, premio que se le otorga a los cuatro primeros de la Liga y que ya garantizaron tanto el Corinthians como el Atlético Mineiro.

Los otros dos cupos pertenecen provisionalmente al Gremio y al Sao Paulo, pero, dependiendo de los resultados de las dos últimas jornadas, pueden ser alcanzados por Internacional, Santos, Cruzeiro, Sport o Palmeiras.

En un partido en que Tite sólo alineó a los titulares Cassio, Felipe y Ralf y en que el Sao Paulo mandó a la cancha a sus jugadores más destacados, incluyendo los atacantes Luis Fabiano, Alan Kardec y Michel Bastos, quien brilló en el derbi fue el paraguayo Ángel Romero, autor de dos de los goles del Corinthians.

publicidad

Las otras anotaciones fueron de Edu Dracena, Bruno Henrique, Cristian y el juvenil Lucca, en tanto que el Sao Paulo descontó por intermedio de Carlinhos.

El Atlético Mineiro, que ya no puede alcanzar al Corinthians pero sí puede cederle el segundo puesto al Gremio, igualó 2-2 en casa frente al Goiás, resultado que frustró a ambos equipos.

El Mineiro, que estuvo en dos oportunidades la frente del marcador en el estadio Independencia con goles de Luan y Marcos Rocha, no consiguió la victoria que necesitaba para garantizar el segundo lugar en la clasificación.

Y el Goiás, pese al empate a domicilio con anotaciones de Erik y Bruno Henrique, cayó a la penúltima ubicación y prácticamente selló su descenso a la segunda división.

El Gremio, tercero, no supo aprovechar la oportunidad y fue derrotado por 1-0 por el Internacional en el tradicional derbi entre los dos clubes más populares del sur de Brasil.

El Inter, que se impuso con un gol de Vitinho en el estadio Beira-Río, ascendió provisionalmente al quinto lugar, con los mismos 56 puntos del Sao Paulo, y mantuvo vivas sus posibilidades de adjudicarse uno de los cupos en la Libertadores del próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad