publicidad
.

Botafogo regresa a la primera división en Brasil

Botafogo regresa a la primera división en Brasil

Botafogo, Vitória, Santa Cruz y América Mineiro garantizaron hoy su regreso a la primera división.

.
.

Botafogo, Vitória, Santa Cruz y América Mineiro garantizaron hoy su regreso a la primera división del Campeonato Brasileño de fútbol al concluir hoy la penúltima jornada del torneo de segunda división.

Botafogo, uno de los clubes más tradicionales de Brasil e histórica cuna de astros brasileños como Garrincha, Nilton Santos, Carlos Alberto Torres, Jairzinho y Zagallo, garantizó matemáticamente no sólo su regreso a la primera división sino el título de la segunda división con una jornada de anticipación tras imponerse el viernes por 1-2 en su visita al ABC.

El club de Río de Janeiro, dos veces campeón brasileño de primera división y que cuenta en sus filas con Jefferson, el actual portero de la selección brasileña, sumó 71 puntos en 37 partidos y ya no puede ser alcanzado por sus escoltas.

El Vitória venció hoy por 3-0 a Luverdense y se ubicó temporalmente en el segundo lugar con 66 puntos, lo que le garantizó el ascenso a la división de honor pero aún no la posición.

El club de la ciudad de Salvador aún puede ser superado en la última jornada por Santa Cruz o por América Mineiro, que están en tercer y cuarto lugar con los mismos 64 puntos.

El Santa Cruz se impuso hoy por 0-3 a domicilio al Mogi Mirim, en tanto que el América Mineiro se coló entre los cuatro primeros pese a ceder un empate este sábado 1-1 en casa frente al Ceará.

publicidad

El Bragantino, quinto en la clasificación, con 60 puntos, ya no tiene posibilidades matemáticas de alcanzar a los cuatro primeros que son premiados con el ascenso a la primera división.

En la parte baja de la clasificación, el Mogi Mirim, el Boa Esporte y el ABC ya no tienen cómo escapar del descenso a la tercera división, en tanto que el Ceará necesita ganar su próximo partido y esperar derrotas del Oeste o del Macaé para intentar permanecer en la segunda división. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad