publicidad

Atlético Mineiro gana y se acerca al líder Corinthians  logo-deportes-wh...

Brasileño Série A

Lucas Pratto

Atlético Mineiro gana y se acerca al líder Corinthians

Atlético Mineiro gana y se acerca al líder Corinthians

El argentino Lucas Pratto marcó este sábado un gol, gestó las jugadas para otros dos para el triunfo 0-3 en la casa del Coritiba.

Lucas Pratto
Lucas Pratto

Río de Janeiro, BRASIL.- El argentino Lucas Pratto marcó este sábado un gol, gestó las jugadas para otros dos y con el triunfo por 0-3 en la casa del Coritiba, el Atlético Mineiro quedó de momento a cuatro puntos del líder del Campeonato Brasileño, el Corinthians, que el domingo visitará al Ponte Preta en el cierre de la jornada 29.

Prato marcó de penalti, puso fin a una racha de cinco partidos sin anotar, afirmó de paso el Atlético Mineiro en el segundo puesto con 56 puntos y mantuvo a distancia al Gremio, que es tercero, lleva 51 y el domingo visitará los pagos del campeón Cruzeiro (36).

El Corinthians ha cosechado 60 puntos de 84 posibles.

La derrota ante el Atlético Mineiro dejó al Coritiba estacionado en el decimocuarto puesto, con 33 puntos, y en peligro de quedar entre los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la Segunda División.

Como el resto de equipos que persiguen al líder, el del argentino Pratto espera una sorpresa del Ponte Preta, noveno con 40 unidades, para poder soñar con promover un cambio en la vanguardia de la Liga brasileña.

En el otro partido anticipado de la programación del sábado, el Internacional venció por 2-1 al Sport y ascendió provisionalmente desde el octavo hasta el quinto lugar.

El club colorado abrió el marcador en el primer tiempo con un polémico gol del delantero argentino Lisandro López, pero permitió que el Sport, del exfutbolista Falcao, empatase en la segunda mitad por intermedio de Élber.

publicidad

Le correspondió a Rodrigo Dourado, el mejor jugador del partido, señalar la victoria del Inter a diez minutos del final.

Ahora el Internacional espera reveses mañana del Santos, el Sao Paulo y el Flamengo para conservar su quinto puesto.

Más tarde jugarán Sao Paulo, sexto clasificado, y Atlético Paranaense, undécimo.

La vigésima novena jornada cerrará este domingo con los siguientes partidos: Flamengo-Joinville, Avaí-Vasco da Gama, Santos-Fluminense, Ponte Preta-Corinthians, Cruzeiro-Gremio, Goiás-Figueirense y Chapecoense-Palmeiras. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad