publicidad
.

Atlético Mineiro empata con Goiás y mantiene el liderato del Brasileirao...

.

Atlético Mineiro empata con Goiás y mantiene el liderato del Brasileirao

Atlético Mineiro empata con Goiás y mantiene el liderato del Brasileirao

El club liderado sumó 36 puntos y sigue líder en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Corinthians,

.
.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Atlético Mineiro logró un empate 0-0 en su visita al Goiás, uno de los amenazados con el descenso a la segunda división, pero se mantuvo en el liderato del Campeonato Brasileño gracias a los resultados adversos de sus perseguidores.

Ninguno de los equipos que ocupaban los seis primeros lugares en la clasificación consiguió ganar en la decimoséptima jornada.

El club liderado por el delantero argentino Lucas Pratto sumó 36 puntos y sigue líder en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Corinthians, que se mantuvo segundo tras empatar 1-1 en el clásico que disputó este domingo con el Sao Paulo.

El Mineiro también se benefició de la derrota encajada el sábado por el Fluminense en su visita al Avaí (1-0) que dejó al equipo de Ronaldinho Gaúcho a seis puntos del líder, así como del empate 1-1 de Sport y Atlético Paranaense, que siguen distantes de la cima.

En la jornada de hoy se destacaron algunos jugadores extranjeros. El chileno Christian Vilches anotó el gol que en el minuto 52 le permitió al Paranaense igualar en casa con el Sport.

Y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue el autor del segundo gol en la victoria del Cruzeiro por 2-1 sobre el Palmeiras, que comenzó en desventaja al sufrir un tanto de Alisson pero llegó a empatar con una anotación del argentino Jonathan Cristaldo.

publicidad

El peruano Paolo Guerrero, uno de los foráneos más destacados en Brasil, pasó en blanco en la derrota por 1-0 del Flamengo ante el Ponte Preta y vio una nueva tarjeta amarilla que le costará una fecha de suspensión.

El máximo goleador entre los extranjeros, Lucas Pratto, se perdió el partido del Mineiro este domingo por lesión.

El empate frente al Goiás fue un buen resultado para un Mineiro que jugó sin algunas de sus principales figuras, incluyendo los ofensivos Pratto, Carlos y Luan.

El equipo de Levir Culpi, que también sufrió con la mala calidad de la grama en el Serra Dourada y con un balón estrellado en un poste, regresó a Belo Horizonte con la paridad y agradeciendo los reveses de sus rivales.

El que más lo favoreció fue el 1-1 del Corinthians, único equipo con posibilidades de arrebatarle el liderato, en el parejo y disputado clásico con el Sao Paulo en el estadio Morumbí.

El Sao Paulo, del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quiso mostrar desde el primer minuto su favoritismo en el Morumbí pero terminó encajando un tempranero gol de Luciano, que dejó al Corinthians en ventaja parcial y sin presión.

El Sao Paulo empató en el segundo tiempo cuando Luis Fabiano, tras estrellar dos balones en los postes, finalmente consiguió agujerear la portería defendida por Cassio.

El equipo de Osorio pudo salir con una victoria si el árbitro no hubiese ignorado un claro penalti en los últimos minutos.

publicidad

El clásico de este domingo marcó el regreso al profesionalismo del zaguero Breno, que no pisaba una cancha hacía cuatro años, desde el 17 de abril de 2011, aún como jugador del Bayern Múnich, y al que Osorio le dio la oportunidad en el segundo tiempo.

Breno fue fichado por el Sao Paulo en 2012 pero su regreso a Brasil dependía de la autorización de la justicia alemana, que lo condenó a casi cuatro años de prisión por su responsabilidad en el incendio de su propia residencia.

Fluminense, con un Ronaldinho Gaúcho apagado, cayó el sábado 1-0 en su visita al Avaí y quedó a seis puntos del líder.

El Avaí hizo valer su condición de duro anfitrión y, con un solitario gol de André Lima en el minuto 5, se impuso en un partido bastante disputado y cuyo arbitraje fue muy cuestionado por los aficionados locales.

El Fluminense no pudo alinear a su goleador Fred, lesionado, pero contó por segunda vez con Ronaldinho Gaúcho, que hubiera pasado inadvertido sino fuese por los cobros de falta y de tiros de esquina en los que sí se mostró peligroso. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En Washington presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este miércoles con el senador Bernie Sanders, quien apoya la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Amplio repudio a una ley que revocaría la matrícula igualitaria para estudiantes indocumentados en Florida
Un senador republicano propuso revocar la ley que permite a los indocumentados radicados en Florida pagar colegiatura como residentes del estado cortándoles el acceso a los estudios superiores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?