publicidad
.

Atlético Mineiro empata con Goiás y mantiene el liderato del Brasileirao...

.

Atlético Mineiro empata con Goiás y mantiene el liderato del Brasileirao

Atlético Mineiro empata con Goiás y mantiene el liderato del Brasileirao

El club liderado sumó 36 puntos y sigue líder en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Corinthians,

.
.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Atlético Mineiro logró un empate 0-0 en su visita al Goiás, uno de los amenazados con el descenso a la segunda división, pero se mantuvo en el liderato del Campeonato Brasileño gracias a los resultados adversos de sus perseguidores.

Ninguno de los equipos que ocupaban los seis primeros lugares en la clasificación consiguió ganar en la decimoséptima jornada.

El club liderado por el delantero argentino Lucas Pratto sumó 36 puntos y sigue líder en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Corinthians, que se mantuvo segundo tras empatar 1-1 en el clásico que disputó este domingo con el Sao Paulo.

El Mineiro también se benefició de la derrota encajada el sábado por el Fluminense en su visita al Avaí (1-0) que dejó al equipo de Ronaldinho Gaúcho a seis puntos del líder, así como del empate 1-1 de Sport y Atlético Paranaense, que siguen distantes de la cima.

En la jornada de hoy se destacaron algunos jugadores extranjeros. El chileno Christian Vilches anotó el gol que en el minuto 52 le permitió al Paranaense igualar en casa con el Sport.

Y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue el autor del segundo gol en la victoria del Cruzeiro por 2-1 sobre el Palmeiras, que comenzó en desventaja al sufrir un tanto de Alisson pero llegó a empatar con una anotación del argentino Jonathan Cristaldo.

publicidad

El peruano Paolo Guerrero, uno de los foráneos más destacados en Brasil, pasó en blanco en la derrota por 1-0 del Flamengo ante el Ponte Preta y vio una nueva tarjeta amarilla que le costará una fecha de suspensión.

El máximo goleador entre los extranjeros, Lucas Pratto, se perdió el partido del Mineiro este domingo por lesión.

El empate frente al Goiás fue un buen resultado para un Mineiro que jugó sin algunas de sus principales figuras, incluyendo los ofensivos Pratto, Carlos y Luan.

El equipo de Levir Culpi, que también sufrió con la mala calidad de la grama en el Serra Dourada y con un balón estrellado en un poste, regresó a Belo Horizonte con la paridad y agradeciendo los reveses de sus rivales.

El que más lo favoreció fue el 1-1 del Corinthians, único equipo con posibilidades de arrebatarle el liderato, en el parejo y disputado clásico con el Sao Paulo en el estadio Morumbí.

El Sao Paulo, del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quiso mostrar desde el primer minuto su favoritismo en el Morumbí pero terminó encajando un tempranero gol de Luciano, que dejó al Corinthians en ventaja parcial y sin presión.

El Sao Paulo empató en el segundo tiempo cuando Luis Fabiano, tras estrellar dos balones en los postes, finalmente consiguió agujerear la portería defendida por Cassio.

El equipo de Osorio pudo salir con una victoria si el árbitro no hubiese ignorado un claro penalti en los últimos minutos.

publicidad

El clásico de este domingo marcó el regreso al profesionalismo del zaguero Breno, que no pisaba una cancha hacía cuatro años, desde el 17 de abril de 2011, aún como jugador del Bayern Múnich, y al que Osorio le dio la oportunidad en el segundo tiempo.

Breno fue fichado por el Sao Paulo en 2012 pero su regreso a Brasil dependía de la autorización de la justicia alemana, que lo condenó a casi cuatro años de prisión por su responsabilidad en el incendio de su propia residencia.

Fluminense, con un Ronaldinho Gaúcho apagado, cayó el sábado 1-0 en su visita al Avaí y quedó a seis puntos del líder.

El Avaí hizo valer su condición de duro anfitrión y, con un solitario gol de André Lima en el minuto 5, se impuso en un partido bastante disputado y cuyo arbitraje fue muy cuestionado por los aficionados locales.

El Fluminense no pudo alinear a su goleador Fred, lesionado, pero contó por segunda vez con Ronaldinho Gaúcho, que hubiera pasado inadvertido sino fuese por los cobros de falta y de tiros de esquina en los que sí se mostró peligroso. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Ovnis, poderes psíquicos y otros asuntos entre los miles de documentos desclasificados por la CIA
Se trata de 12 millones de páginas de información secreta de la agencia que, hasta este miércoles, solo podía ser revisada en las computadoras de los Archivos Nacionales, en Maryland, y que ahora pueden revisarse por Internet.
Trump se encontrará con un 'movimiento santuario' fortalecido en Arizona
A dos días de que Donald Trump asuma como presidente, congregaciones de todo el país se unen al movimiento santuario en Arizona para proteger a los inmigrantes ante posibles deportaciones.
El tiroteo ocurrido en un colegio privado de Monterrey quedó registrado en video
El video fue editado por Noticias 45 de Univisión Houston para enseñar solo lo ocurrido en los minutos antes de que el joven Federico Guevara Elizondo abriera fuego en contra de sus compañeros y maestra en el colegio Americano en Monterrey.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Anahí siempre ha sido una estrella, mira su ayer y hoy
Anahí comenzó su carrera desde pequeña y la hemos visto crecer en los escenarios. Conoce su trayectoria como actriz y cantante.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.