publicidad

Brasil y Argentina salen del Sudamericano por la puerta de atrás

La selección brasileña sub'20 de fútbol aportó el segundo 'escándalo' en el Campeonato Sudamericano de la categoría al quedar eliminada.

Perú celebra y Brasil se va del Sudamericano Sub-20 con más pena que  gl...
Perú celebra y Brasil se va del Sudamericano Sub-20 con más pena que  gloria.

SAN JUAN, Argentina - La selección brasileña sub'20 de fútbol aportó el segundo 'escándalo' en el Campeonato Sudamericano de la categoría al quedar eliminada en la primera fase, como ayer ocurrió con la de Argentina, anfitriona del certamen.

Brasil se despidió del Campeonato Sudamericano al perder en San Juan por 0-2 ante Perú en la última jornada del grupo B, del que terminó como colista.

Argentina, que en cuatro partidos que jugó apenas alcanzó cuatro puntos, necesitaba el jueves marcar muchos goles a Colombia y milagros, como el que Paraguay perdiera ante Bolivia, pero la Albirroja se impuso y condenó a la Celeste en su llave.

Perú alcanzó el primer lugar del grupo B y se clasificó al hexagonal final junto con las selecciones de Uruguay y Ecuador.

publicidad

La sorprendente eliminación de Brasil ocurre un día después del fracaso de Argentina, que sucumbió en el grupo A, que clasificó al hexagonal a Chile, Colombia y Paraguay.

Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia y Paraguay lucharán en la segunda fase por las cuatro plazas al Mundial de la categoría, que será disputado en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio.

En la primera jornada de este hexagonal final, que se disputará el domingo, Chile enfrentará a Paraguay, Perú jugará contra Uruguay y Colombia se medirá con Ecuador.

Jordi Reyna (m.23) y Edison Flores (m.90) marcaron los tantos que le permitieron al conjunto peruano vencer por 0-2 al campeón del torneo en las últimas tres ediciones y máximo ganador del certamen con once títulos.

Solo tres veces en la historia de este torneo, cuyo origen se remonta a 1954, Brasil quedó por fuera del grupo de los cuatro mejores: en 1971 y 1975. La Canarinha no participó en la edición de 1964.

Uruguay selló su pasaporte como segundo del grupo B tras empatar en el primer partido de la última jornada 2-2 con Venezuela. La Celeste sumó una victoria y tres empates en su discreta campaña.

La Vinotinto ganaba por 1-2 y ese resultado le garantizaba la clasificación, pero el empate agónico la dejó en el cuneta.

Ecuador, con fecha libre hoy, se hizo con la tercera y última plaza para el hexagonal final.

publicidad

La Canarinha, con todas sus estrellas volvió a decepcionar en su presentación en el estadio Bicentenario, de San Juan, al sumar su segunda derrota.

Venezuela se puso en ventaja a través de un golpe de cabeza certero de Josef Martínez (m.20), que seis minutos antes había desperdiciado un penalti, cuyo remate fue contenido con solvencia por el guardameta Guillermo De Amores.

Pero el conjunto dirigido por Juan Verzeri logró rápidamente el empate a los 25 minutos con un penalti convertido por Diego Rolán, luego de una infracción de José Contreras sobre uno de los mejores jugadores del torneo hasta el momento, Sebastián Cristóforo.

Apenas comenzado el complemento, a los 47 minutos, Juan Pablo Añor volvió a poner en ventaja a los llaneros, pero el delantero de la Roma italiano Nicolás López fijó el empate decisivo a los 59 minutos. EFE

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Boxeo
Shane Mosley y David Avanesyan en peso
El ganador del combate se enfrentará al triunfador de Keith Thurman y Shawn Porter.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
En medio de protestas se presentó Donald Trump en Fresno
Cientos de manifestantes protestaron contra la presencia de Donald Trump en Fresno, quien realizó su evento con normalidad.
A salvo el piloto del avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en el río Hudson
La nave presentó desperfectos mecánicos, por lo que el piloto tomó la decisión de intentar acuatizar. Sin embargo, el Thunderbolt P-47 se hundió.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.