publicidad
.

Brasil y Argentina salen del Sudamericano por la puerta de atrás logo-de...

Perú celebra y Brasil se va del Sudamericano Sub-20 con más pena que  gloria.

Brasil y Argentina salen del Sudamericano por la puerta de atrás

Brasil y Argentina salen del Sudamericano por la puerta de atrás

La selección brasileña sub'20 de fútbol aportó el segundo 'escándalo' en el Campeonato Sudamericano de la categoría al quedar eliminada.

Perú celebra y Brasil se va del Sudamericano Sub-20 con más pena que  gl...
Perú celebra y Brasil se va del Sudamericano Sub-20 con más pena que  gloria.

SAN JUAN, Argentina - La selección brasileña sub'20 de fútbol aportó el segundo 'escándalo' en el Campeonato Sudamericano de la categoría al quedar eliminada en la primera fase, como ayer ocurrió con la de Argentina, anfitriona del certamen.

Brasil se despidió del Campeonato Sudamericano al perder en San Juan por 0-2 ante Perú en la última jornada del grupo B, del que terminó como colista.

Argentina, que en cuatro partidos que jugó apenas alcanzó cuatro puntos, necesitaba el jueves marcar muchos goles a Colombia y milagros, como el que Paraguay perdiera ante Bolivia, pero la Albirroja se impuso y condenó a la Celeste en su llave.

Perú alcanzó el primer lugar del grupo B y se clasificó al hexagonal final junto con las selecciones de Uruguay y Ecuador.

publicidad

La sorprendente eliminación de Brasil ocurre un día después del fracaso de Argentina, que sucumbió en el grupo A, que clasificó al hexagonal a Chile, Colombia y Paraguay.

Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia y Paraguay lucharán en la segunda fase por las cuatro plazas al Mundial de la categoría, que será disputado en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio.

En la primera jornada de este hexagonal final, que se disputará el domingo, Chile enfrentará a Paraguay, Perú jugará contra Uruguay y Colombia se medirá con Ecuador.

Jordi Reyna (m.23) y Edison Flores (m.90) marcaron los tantos que le permitieron al conjunto peruano vencer por 0-2 al campeón del torneo en las últimas tres ediciones y máximo ganador del certamen con once títulos.

Solo tres veces en la historia de este torneo, cuyo origen se remonta a 1954, Brasil quedó por fuera del grupo de los cuatro mejores: en 1971 y 1975. La Canarinha no participó en la edición de 1964.

Uruguay selló su pasaporte como segundo del grupo B tras empatar en el primer partido de la última jornada 2-2 con Venezuela. La Celeste sumó una victoria y tres empates en su discreta campaña.

La Vinotinto ganaba por 1-2 y ese resultado le garantizaba la clasificación, pero el empate agónico la dejó en el cuneta.

Ecuador, con fecha libre hoy, se hizo con la tercera y última plaza para el hexagonal final.

publicidad

La Canarinha, con todas sus estrellas volvió a decepcionar en su presentación en el estadio Bicentenario, de San Juan, al sumar su segunda derrota.

Venezuela se puso en ventaja a través de un golpe de cabeza certero de Josef Martínez (m.20), que seis minutos antes había desperdiciado un penalti, cuyo remate fue contenido con solvencia por el guardameta Guillermo De Amores.

Pero el conjunto dirigido por Juan Verzeri logró rápidamente el empate a los 25 minutos con un penalti convertido por Diego Rolán, luego de una infracción de José Contreras sobre uno de los mejores jugadores del torneo hasta el momento, Sebastián Cristóforo.

Apenas comenzado el complemento, a los 47 minutos, Juan Pablo Añor volvió a poner en ventaja a los llaneros, pero el delantero de la Roma italiano Nicolás López fijó el empate decisivo a los 59 minutos. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero on September 30, 2016
Las estrellas de la NBA se caracterizan por su sentido de la moda, aquí te mostramos como se visten Manu, Greivis y Gutiérrez entre otros.
Uyy!! Jack Harrison dispara y para el portero on September 30, 2016
Disparo afuera de David Villa Sánchez on September 30, 2016
Disparo afuera de Andrew Wenger on September 30, 2016
Nos metimos hasta la cocina… perdón, la parrilla del delantero de Tigres. El argentino, un supuesto especialista, nos muestra cómo lo hace mientras nos relata su vida.
Uyy!! David Villa Sánchez dispara y para el portero on September 30, 2016
El ecuatoriano del América nos confiesa todo en la sección “Lo que no sabías de...”, de Fútbol Club. Gustos, ídolos, preferencias de equipos y también sus defectos.
Arranca el partido!!! on September 30, 2016
El DT de Rayados, en exclusiva para Univision Deportes, reconoció la extensa trayectoria del ‘Bigotón’: “Ha participado de la historia grande del fútbol mexicano”.
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
Trabajadores beneficiados por ley de ahorro para el retiro
Siete millones de trabajadores serán beneficiados por ley recién aprobada que otorga ahorro para el retiro.
Tensión en Pasadena por muerte de hombre tras recibir descargas eléctricas por la policía
Reginald Thomas fue confrontado por policías y recibió descargas eléctricas, tras lo que murió. La comunidad exige justicia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?