publicidad
.

Brasil gana a España y logra cuarto mundial de fútbol sala consecutivo l...

Brasil gana a España y logra cuarto mundial de fútbol sala consecutivo

Brasil gana a España y logra cuarto mundial de fútbol sala consecutivo

La selección española femenina de fútbol sala perdió hoy por 1-2 ante la de Brasil, desde hoytetracampeona, en la final del IV Torneo Mundial.

CIUDA REAL, Eapaña - La selección española femenina de fútbol sala perdió por 1-2 ante la de Brasil, desde hoy tetracampeona, en la final del IV Torneo Mundial, disputada en el Quijote Arena de la localidad española de Ciudad Real.

España ya sabía lo que era jugar una final con Brasil y perderla por 4-3, en 2011 y en Brasil. De hecho las brasileñas habían ganado las tres finales disputadas con anterioridad: dos veces contra Portugal y una contra España, lo que hoy ha vuelto a ocurrir en Ciudad Real.

España iniciaba el partido asediando a Brasil, quien optaba por quedarse atrás para lanzar el ataque, con toque.

Así el combinado nacional estuvo a punto de adelantarse con una ataque resuelto por Amparo, que aborto Jozi.

Las tricampeona Brasil con dos aproximaciones, se sacudieron el dominio y en segundo, Ju Delgado, batía a Belén, dejando tocadas a España, que pese a llevar el dominio del partido, encontraba poca claridad en sus acciones, al adelantar líneas Brasil, que defendía más allá del mediocampo, saliendo a borbotones hacia la portería española.

España tiraba de casta en las aproximaciones a la puerta 'canarinha', donde sin nada de pudor, las brasileras utilizaban las faltas si era preciso para cortar las acciones atacantes de las de Venancio López.

Con este guión se iban escribiendo los siguientes minutos con la iniciativa española, que moría en la ordenada defensa de las de Manoel Tobías.

publicidad

Lu, en dos ocasiones, tuvo el 0-2, a los 10 minutos, que salvó Belén, que se convertía en protagonista, una vez más con un paradón a Vanessa en una contra solas de las brasileñas en el minuto 13.

Vanessa era el estilete 'amarelho' y Belén detenía a Brasil, agrandando su figura en la portería Española, a la espera de mejores noticias en el ataque, cortocircuitado por la presión amarilla.

Sara puso a prueba a Jozi, a falta de 3 minutos para concluir el primer tiempo, que despertaba de nuevo el empuje de la grada, complementa abarrotada del Quijote Arena.

En el último minuto Ana Lujan pudo haber conseguido la igualada, pero el balón se le enredó entre los pies.

Tratando de mitigar la desventaja, España afrontaba la reanudación con mayor presión, pero Brasil, con buena técnica y juego combinativo, enfriaba la reacción. Es más, Ju Delgado, tuvo el 0-2, en el 23, pero paro Belén de nuevo, que seguía siendo la mejor española.

La falta de entendimiento privo a Ana Lujan de igualar para España, en el 26, con lo que se incrementaba la presión sobre la portería de Jozi.

La imprecisión era factor determinante para que España, ahora jugando con más furia, no igualara el marcador, lo que sí hizo Vanessa en propia puerta al ayudar a entrar un tiro de la española Patri Chamorro en el 34.

publicidad

Belén con dos nuevas intervenciones, junto con un chutazo al travesaño de Ju Delgado, ponían la coto a la reacción brasileña, en el minuto 37.

Tatiane sorprendía a España cm un tiro directo de falta en el 38, obligando a Venancio López a pedir tiempo muerto, para jugar de cinco, lo que no dio sus frutos, ganando Brasil su cuarto mundial consecutivo.

En tercer lugar quedo Rusia que derrotó a Portugal, en un partido que tuvo que resolverse desde el punto de penalti, por 3-1, al concluir el tiempo reglamentario y la prorroga de cinco minutos cada tiempo, sin goles.

De este modo las rusas logran por vez primera la tercera plaza, tras haber sido cuartas en las tres ediciones anteriores del Mundial.

- Ficha Técnica

1 - España: Belén; Isa García, Amparo, Ana Lujan y Ceci -cinco inicial-, Jenny (ps), Isa García, Lucia, Leti, Patri Chamorro, Peque, Sara, Natalia y Lidia Mesías.

2 - Brasil: Jozi; Cilene, Vanessa, Ju Delgado y Lu -cinco inicial-, Missiera (ps), Patricia (ps), Renata, Diana, Amanda, Tatiane, Ariane, Luana y Caroline.

Goles.- 0-1, m.3: Ju Delgado. 1-1, m.34: Vanessa pp. 1-2, m.38: Tatiane.

Árbitros.- Irina Velikanova (Rusia) y Nuno Bogalho (Portugal). Amonestaron con cartulina amarilla a Ceci, Leti, Peque, en España y a Cilene en Brasil.

Incidencias.- Encuentro final de la IV edición del Mundial Femenino de Futbol Sala, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, que abría sus puertas tras dos años, por la marcha del BM Ciudad Real a Madrid, lleno, con más de 5.500 espectadores, más de un millar se quedaron sin poder acceder por falta de papel en taquillas. EFE

publicidad

1010542

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Expertos promueven que miles de estadounidenses se registren en Obamacare
Donald Trump prometió quitar el plan de salud ‘Obamacare’ durante la campaña presidencial, sin embargo, luego de ser elegido suavizó su postura en torno a este tema, que tiene en incertidumbre a miles de personas.
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?