publicidad
.

Brasil gana a España y logra cuarto mundial de fútbol sala consecutivo l...

Brasil gana a España y logra cuarto mundial de fútbol sala consecutivo

Brasil gana a España y logra cuarto mundial de fútbol sala consecutivo

La selección española femenina de fútbol sala perdió hoy por 1-2 ante la de Brasil, desde hoytetracampeona, en la final del IV Torneo Mundial.

CIUDA REAL, Eapaña - La selección española femenina de fútbol sala perdió por 1-2 ante la de Brasil, desde hoy tetracampeona, en la final del IV Torneo Mundial, disputada en el Quijote Arena de la localidad española de Ciudad Real.

España ya sabía lo que era jugar una final con Brasil y perderla por 4-3, en 2011 y en Brasil. De hecho las brasileñas habían ganado las tres finales disputadas con anterioridad: dos veces contra Portugal y una contra España, lo que hoy ha vuelto a ocurrir en Ciudad Real.

España iniciaba el partido asediando a Brasil, quien optaba por quedarse atrás para lanzar el ataque, con toque.

Así el combinado nacional estuvo a punto de adelantarse con una ataque resuelto por Amparo, que aborto Jozi.

Las tricampeona Brasil con dos aproximaciones, se sacudieron el dominio y en segundo, Ju Delgado, batía a Belén, dejando tocadas a España, que pese a llevar el dominio del partido, encontraba poca claridad en sus acciones, al adelantar líneas Brasil, que defendía más allá del mediocampo, saliendo a borbotones hacia la portería española.

España tiraba de casta en las aproximaciones a la puerta 'canarinha', donde sin nada de pudor, las brasileras utilizaban las faltas si era preciso para cortar las acciones atacantes de las de Venancio López.

Con este guión se iban escribiendo los siguientes minutos con la iniciativa española, que moría en la ordenada defensa de las de Manoel Tobías.

publicidad

Lu, en dos ocasiones, tuvo el 0-2, a los 10 minutos, que salvó Belén, que se convertía en protagonista, una vez más con un paradón a Vanessa en una contra solas de las brasileñas en el minuto 13.

Vanessa era el estilete 'amarelho' y Belén detenía a Brasil, agrandando su figura en la portería Española, a la espera de mejores noticias en el ataque, cortocircuitado por la presión amarilla.

Sara puso a prueba a Jozi, a falta de 3 minutos para concluir el primer tiempo, que despertaba de nuevo el empuje de la grada, complementa abarrotada del Quijote Arena.

En el último minuto Ana Lujan pudo haber conseguido la igualada, pero el balón se le enredó entre los pies.

Tratando de mitigar la desventaja, España afrontaba la reanudación con mayor presión, pero Brasil, con buena técnica y juego combinativo, enfriaba la reacción. Es más, Ju Delgado, tuvo el 0-2, en el 23, pero paro Belén de nuevo, que seguía siendo la mejor española.

La falta de entendimiento privo a Ana Lujan de igualar para España, en el 26, con lo que se incrementaba la presión sobre la portería de Jozi.

La imprecisión era factor determinante para que España, ahora jugando con más furia, no igualara el marcador, lo que sí hizo Vanessa en propia puerta al ayudar a entrar un tiro de la española Patri Chamorro en el 34.

publicidad

Belén con dos nuevas intervenciones, junto con un chutazo al travesaño de Ju Delgado, ponían la coto a la reacción brasileña, en el minuto 37.

Tatiane sorprendía a España cm un tiro directo de falta en el 38, obligando a Venancio López a pedir tiempo muerto, para jugar de cinco, lo que no dio sus frutos, ganando Brasil su cuarto mundial consecutivo.

En tercer lugar quedo Rusia que derrotó a Portugal, en un partido que tuvo que resolverse desde el punto de penalti, por 3-1, al concluir el tiempo reglamentario y la prorroga de cinco minutos cada tiempo, sin goles.

De este modo las rusas logran por vez primera la tercera plaza, tras haber sido cuartas en las tres ediciones anteriores del Mundial.

- Ficha Técnica

1 - España: Belén; Isa García, Amparo, Ana Lujan y Ceci -cinco inicial-, Jenny (ps), Isa García, Lucia, Leti, Patri Chamorro, Peque, Sara, Natalia y Lidia Mesías.

2 - Brasil: Jozi; Cilene, Vanessa, Ju Delgado y Lu -cinco inicial-, Missiera (ps), Patricia (ps), Renata, Diana, Amanda, Tatiane, Ariane, Luana y Caroline.

Goles.- 0-1, m.3: Ju Delgado. 1-1, m.34: Vanessa pp. 1-2, m.38: Tatiane.

Árbitros.- Irina Velikanova (Rusia) y Nuno Bogalho (Portugal). Amonestaron con cartulina amarilla a Ceci, Leti, Peque, en España y a Cilene en Brasil.

Incidencias.- Encuentro final de la IV edición del Mundial Femenino de Futbol Sala, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, que abría sus puertas tras dos años, por la marcha del BM Ciudad Real a Madrid, lleno, con más de 5.500 espectadores, más de un millar se quedaron sin poder acceder por falta de papel en taquillas. EFE

publicidad

1010542

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Policía busca a tres asaltantes armados con machetes y cuchillos en El Bronx
Las autoridades revelaron el video donde se puede ver a los sospechosos atacando a un joven, el cual hirieron y enviaron al hospital con graves heridas.
Autoridades investigan las causas de la muerte de un niño en Queens
La policía encontró a la víctima, de tan solo cinco años de edad, inconsciente en su residencia en Jamaica y ambos padres del menor están siendo interrogados.
Estos son los funcionarios de la Casa Blanca juramentados por Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence
El nuevo mandatario de los Estados Unidos juramentó a su jefe del gabinete, el asesor de seguridad nacional, el portavoz de la Casa Blanca, y sus asesores principales. Estos miembros no necesitan ser confirmados por el senado general.
La Casa Blanca ya no tiene página web en español
El portal desapareció de internet después de que el nuevo Presidente Donald Trump, tomara posesión de su cargo. Pero además, todo indica que otras plataformas de información tampoco están disponibles.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.