Brasil empató con Venezuela, Argentina con Uruguay y Paraguay ganó a Perú en el Sub 17

Brasil empató con Venezuela en el Sub 17

Getty Images

Brasil y Venezuela empataron 1-1  en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 y ambos siguen con opciones a clasificar al Mundial de la categoría.

Brasil 1, Venezuela 1

Brasil y Venezuela empataron 1-1  en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se juega en Argentina.


Con este resultado Brasil y Venezuela suman 4 puntos, Paraguay y Argentina 3, y Uruguay y Perú cero en el torneo que define cuatro boletos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013.

Previamente Paraguay había vencido 3-1 a Perú en el mismo estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de la Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Gabriel Boschilia (71 minutos) anotó para Brasil, actual campeón sudamericano, mientras una mano en el área de Eduardo que el árbitro cobró penal le dio la oportunidad a Venezuela de conseguir la igualdad con un gol de Andrés Ponce (74).

El entrenador brasileño, Alexandre Gallo, intentó darle más ofensiva al equipo con el ingreso en el complemento de Leo Pereira por un deslucido Ewardo, pero Venezuela cerró los espacios y se apoyó en su arquero Beycker Velázquez que contuvo con maestría varios disparos de Kenedy y Caio.


El próximo domingo, por la tercera fecha, Brasil enfrentará a Argentina y Venezuela a Uruguay.

Argentina 3, Uruguay 3

Argentina rescató un agónico empate 3-3 ante Uruguay este miércoles en un partido picante por la segunda fecha del Sudamericano Sub-17, en el que el equipo albiceleste terminó con dos jugadores expulsados.

Con este resultado Argentina suma 4 puntos, al igual que Brasil y Venezuela, seguidos por Paraguay (3), Uruguay (1) y Perú (0) en el campeonato que se juega hasta el 28 de abril en la provincia argentina de San Luis (oeste) y define cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013.


En un partido cambiante, Argentina comenzó con claro dominio y dos goles de Sebastián Driussi a los 3 y 12 minutos.

En el primero el juvenil de River Plate frenó un centro con el pecho y remató de espaldas al arco uruguayo con una 'chilena' que clavó la pelota en un lugar imposible para el arquero Thiago Cardozo y sumó poco después con un remate cruzado.

Pero cuando el equipo albiceleste controlaba a su antojo, Matías Sánchez fue expulsado a los 37 minutos por una jugada peligrosa contra el uruguayo Marcio Benítez, y el conjunto charrúa encontró la llave para crecer.

El descuento llegó con un desborde por izquierda de Marcio Benítez (48) en un remate rasante al palo derecho que dejó sin posibilidades de reacción al arquero argentino Augusto Batalla.


Franco Acosta (52), ingresado en el complemento, sumó el segundo gol uruguayo y Alan Méndez (82) completó la cuenta.

Sin embargo los argentinos ahogaron el festejo uruguayo en tiempo suplementario cuando Marcelo Storm (90+5) capitalizó un centro pasado y la metió pegada al palo.

Dos minutos antes el defensor argentino Germán Ferreyra había sido expulsado por doble amarilla.

En un final cargado de nerviosismo jugadores argentinos y uruguayos se cruzaron insultos y gestos desafiantes, en tanto debieron ser escoltados por la policía para abandonar el campo de juego.


El partido sufrió una suspensión de 8 minutos a poco de comenzar debido a un corte de energía eléctrica en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El próximo domingo, por la tercera fecha, Argentina jugará con el campeón sudamericano Brasil, y Uruguay con Paraguay.

Paraguay 3, Perú 1

Paraguay venció 3-1 a un endeble Perú en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17.


El equipo guaraní ganó con goles de Antonio Sanabria (53 y 90 minutos) y Jesús Medina (64), mientras Perú descontó con un cabezazo de Renzo Garcés (71).

El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde se desarrolla la ronda final del torneo que concluye el 28 de abril.

Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos llegó con claridad, Paraguay comandó la ofensiva en el complemento, mientras el el once peruano intentó suerte en el contraataque, pero no pudo contener a un rival claramente superior.

Perú había accedido al hexagonal como el más débil de los seis clasificados, con apenas 4 puntos producto de una victoria sobre Bolivia (1-0) y un empate con Chile (1-1).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trámite cumplido, el Tri vence a Senegal

Con goles de Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro, México venció al conjunto africano en lo que único bueno fue el resultado.

México convoca a Ronaldo Zinedin a Sub-15

Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo hecho por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.

Toranzo sufrió amputación en el pie

La información sobre los heridos ha comenzado a surgir desde la capital venezolana.

Guatemala se impone claramente a Honduras

Los Chapines vencieron 3-1 a los Catrachos

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Puebla queda eliminado ante Racing

Puebla terminó pronto su sueño de Copa Libertadores al perder por marcador de 1-0 ante Racing de Avellaneda

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.