publicidad
.

Brasil 2-1 Colombia: Brasil vence sin grandes esfuerzos y Venezuela sorp...

Brasil venció a Colombia

Brasil 2-1 Colombia: Brasil vence sin grandes esfuerzos y Venezuela sorprende al anfitrión

Brasil 2-1 Colombia: Brasil vence sin grandes esfuerzos y Venezuela sorprende al anfitrión

Brasil venció a Colombia 2-1 en el Sudamericano Sub-20 mientras que Venezuela sorprendió al local Uruguay con triunfo de  1-0.

Brasil venció a Colombia
Brasil venció a Colombia

Brasil venció a Colombia 2-1 por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, un triunfo que sólo define el orden de los partidos de la segunda fase a la que ambos clasificaron junto a Uruguay.

Brasil suma 9 unidades empatando con Uruguay. La Celeste cerrará la primera fase enfrentando a segunda hora a la eliminada Venezuela y gracias a una gran diferencia de goles a favor sería primera en su grupo sin importar el resultado de ese partido.

Colombia es el otro clasificado de la llave con seis puntos.

Ambos equipos aprovecharon para rotar jugadores y dar oxígeno a muchas de sus grandes figuras.

Discreto y con escasas emociones transcurrió el primer tiempo en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este), pero Brasil fue el más acertado a la hora de atacar el arco defendido por Luis Vásquez.

publicidad

Esa superioridad se impuso en el minuto 42, cuando Thalles aprovechó una falla en la defensa cafetera que dejó libre la pelota en su área, tomó el balón y con un remate cruzado marcó el 1-0.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Carlos Restrepo salieron más decididos en ataque lo que desnudó algunas falencias de la defensa de la 'canarinha'.

A los 48 minutos, un pase en profundidad habilitó a Mauro Manotas que con un remate de primera anotó el empate.

Manotas puso a andar a Colombia y el equipo siguió llevando peligro al arco defendido por Marcos, que tapó un tiro de Joao Rodríguez.

Brasil logró salir del fondo y a los 75 un recién ingresado Marcos Ghilherme -goleador del equipo y habitual titular- tomó en la entrada del área el balón y sacó un espectacular remate que fusiló a Vásquez, convirtiéndose en el tanto de la victoria de los norteños.

Los tres clasificados de la serie disputarán junto a Argentina, Paraguay y Perú -los que avanzaron en el Grupo A- el hexagonal final en Montevideo que definirá los cuatro equipos que irán al Mundial Nueva Zelanda-2015.

Sin contar a Brasil, el primero ganará un boleto a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo irá a una repesca con un representante de la Conmebol. Mientras que los combinados que ocupen del tercero al sexto puesto clasifican a los Juegos Panamericanos.

publicidad

Venezuela vence a Uruguay 1-0 en Sudamericano Sub-20 con polémico final

En un encuentro con polémico final, la eliminada Venezuela venció a Uruguay 1-0 quebrando el invicto del equipo anfitrión en el Sudamericano Sub-20, que pese a su derrota quedó primero en el Grupo B por delante de Brasil y Colombia.

En los descuentos, Uruguay anotó de cabeza un gol que fue anulado luego de haber sido validado, en medio de fuertes reproches del combinado venezolano al árbitro boliviano Alejandro Mancilla.

La última jornada de la primera fase se abrió con la victoria de Brasil ante los cafeteros por 2-1.

Los uruguayos, dirigidos por Fabián Coito, salieron a defender su invicto en el torneo -en el que vencieron a Colombia (1-0), Brasil (2-0) y Chile 6-1), con los juveniles que habitualmente son suplentes y se toparon ante una decidida Venezuela que buscaba sus primeros puntos en el certamen.

La vinotinto -que perdió ante Chile y Brasil por 2-0 y frente a Colombia (1-0), buscó lastimar a los locales dominando el balón y acelerando en los metros finales del campo defendido por Uruguay.

Una pelota larga desde campo venezolano habilitó a Jaime Moreno, que dejó por el camino a dos defensores y marcó el 1-0.

El delantero del Deportivo Anzoátegui anotó así el primer gol de su selección en el Sudamericano Sub-20.

Con un juego prolijo, Venezuela mantuvo el resultado pese a buenas llegadas de Uruguay -como un cabezazo de Agustín Ale que exigió al máximo al arquero caribeño Kleiner Escorcia- pero vio como se complicó el trámite del partido cuando Luis Jiménez fue expulsado por una fuerte entrada a los 63 minutos.

publicidad

Jiménez reaccionó con furia ante la decisión del árbitro Mancilla, y reprochó con gestos y gritos a los jueces antes de dejar el campo.

Los minutos finales del partido mostraron a Uruguay buscando el empate y a los venezolanos apostando a la pericia de su arquero y a una férrea marca para confirmar el triunfo.

Un cabezazo de Agustín Ale se metió en el arco de Venezuela en los minutos de descuento, pero tras varios minutos de incertidumbre y tras haberlo validado en primera instancia, el árbitro anuló el gol.

Sin Nathian Nández y Mauro Arambarri -titanes del mediocampo de la Celeste- ni Gastón Pereiro, el volante creativo de Nacional de Montevideo, el equipo charrúa se despidió de la ciudad de Maldonado (este) y a partir del lunes disputará el hexagonal final en Montevideo.

Los anfitriones debutarán ante Brasil, que terminó segundo en la serie, en una segunda fase que completan Colombia, Argentina, Paraguay y Perú.

Los primeros cuatro clasificados representarán a la Conmebol en el Mundial Nueva Zelanda-2015. Además se definirán los clasificados de la región a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016.

publicidad
Contenidos Relacionados
Cristiano Ronaldo
09 dic, 2016 | 10:24 PM
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar a sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Concilio de Los Ángeles votó por conceder los contratos de aseo a siete compañías
Las empresas seleccionadas tendrán un acuerdo por 10 años con la ciudad siempre y cuando cumplan con especificaciones para reducir el número de contaminación en esa zona del país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?