publicidad
.

Brasil 1-0 Colombia: Neymar da triunfo a los amazónicos logo-deportes.e3...

Neymar hizo el gol de la victoria de Brasil sobre Colombia.

Brasil 1-0 Colombia: Neymar da triunfo a los amazónicos

Brasil 1-0 Colombia: Neymar da triunfo a los amazónicos

En un gol de tiro libre, a los 83 minutos del partido, el jugador del FC Barcelona dio la victoria a su equipo en duelo amistoso celebrado en Miami.

Neymar hizo el gol de la victoria de Brasil sobre Colombia.
Neymar hizo el gol de la victoria de Brasil sobre Colombia.

MIAMI, EEUU.- La selección de Brasil venció por 0-1 a la de Colombia, que jugó con 10 jugadores la mayor parte de la segunda parte, en el partido amistoso de la fecha FIFA aunque de revancha de los cuartos de final del pasado Mundial disputado en el Sun Life Stadium, de Miami.

El único gol llegó en el minuto 84 por mediación de Neymar, el delantero del Barcelona, que lució por primera vez el brazalete de capitán, en un magistral tiro directo.

Brasil, que debutó con triunfo en la segunda etapa que estará bajo la dirección del entrenador Carlos Dunga, mostró más orden en el centro del campo, pero le faltó de nuevo ritmo en el juego ofensivo y sólo la genialidad de Neymar superó a un rival diezmado.

publicidad

De Colombia no se pudo sacar ninguna conclusión porque jugó prácticamente la segunda parte con sólo 10 jugadores tras la expulsión del centrocampista Guillermo Cuadrado, y el entrenador argentino José Pékerman, en su segundo ciclo, se vio obligado a improvisar por las circunstancias y hacer nada menos que seis cambios.

Pero durante los primeros 45 minutos cuando estuvo todo el equipo volvió a ser mejor que Brasil, y tuvo más oportunidades de conseguir el gol, a pesar de que comenzó impreciso y sin control del balón en el centro del campo.

Brasil bajo la nueva dirección de Dunga salió a jugar con orden, algo que logró, y además por fases también generó un buen fútbol y tuvo oportunidades de haber inaugurado el marcador.

Algo que no sucedió porque tanto Neymar, como Oscar y Ramires no estuvieron acertados en sus remates al marco defendido por David Ospina.

Un gol en el minuto 25 de Neymar fue anulado por el árbitro del encuentro, el canadiense David Gantar, al estar antes fuera de juego Filipe Luis, que el linier le señaló.

Hasta ese momento, Brasil tocaba mejor el balón, tenía más control, penetraba bien por los laterales y generaba más peligro porque Colombia estaba rota en el centro del campo.

Pero poco a poco, el equipo cafetero comenzó a estirarse con Armero por la izquierda y Zuñiga por la derecha y sobre todo la gran labor en el centro del campo de Leao Rámirez, que hizo que James Rodríguez y Cuadrado comenzasen a mostrar su clase.

publicidad

El resultado fue que llegaron las oportunidades de gol por parte de Colombia en los disparos desde fuera del área de Cuadrado, minuto 22, con tiro libre; Aldo Leao en el 35 y Zúñiga en el 38.

Pero fue Cuadrado en el minuto 42, en una jugada individual, el que estuvo más cerca del gol con un disparo potente que desvió a saque de esquina el arquero brasileño Jefferson.

Luego, al comienzo de la segunda parte, llegaría su expulsión, sin sentido y justificación, y con ella el final de un partido que ya había sido malo y que luego fue peor porque los jugadores de ambos equipos se dedicaron más a destruir que a construir.

Pero llegó la genialidad de Neymar, el mejor de Brasil, y el triunfo cayó de nuevo del lado de la selección pentacampeona, que sigue siendo la "verdugo" para la de Colombia.

Las notas positivas del partido, la gran deportividad entre Zuñiga y Neymar, que dejaron atrás con gran clase el incidente de la lesión que sufrió en el pasado mundial el jugador del Barcelona.

La otra, como no, el apartado económico del partido, que dejó una asistencia récord en el Sur de la Florida de 76.000 espectadores que superaron los 71.124 del pasado mes de noviembre en el partido que disputó también la selección de Brasil contra la de Honduras.

Ficha técnica:

0 - Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (mi.73, Alexander Mejias), Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Aldo Leao Rámirez (mi.46, Santiago Arias), Carlos Sánchez (mi.85, Adrián Ramos), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (mi.77, Radamés Falcao); Teófilo Gutiérrez (mi.65, Carlos Bacca) y Jackson Martínez (mi.65, Fredy Guarín). Entrenador: José Pékerman.

publicidad

1 - Brasil: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo (mi.46, Fernandinho), Ramires, Oscar (mi.72, Couthino) y Willian (mi.72, Riveiro); Neymar y Diego Tardelli (mi.76 Robinho). Entrenador: Carlos Dunga.

Goles: 0-1, mi.84: Neymar.

Árbitro: David Gantar (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a Juan Guillermo Cuadrado (mi.13 y mi.49, expulsado), Carlos Valdés (mi.45+1) y Teófilo Gutiérrez (mi.55) por Colombia, y a Rámires (mi.30) y Luiz Gustavo (mi.34), de Brasil.

Incidencias: Partido amistoso de la Fecha FIFA de septiembre que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 76.000 espectadores, que sirvió de revancha por el enfrentamiento que tuvieron ambas selecciones en los cuartos de final del pasado Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.