publicidad
.

Brasil 1-0 Colombia: Neymar da triunfo a los amazónicos logo-deportes.e3...

Neymar hizo el gol de la victoria de Brasil sobre Colombia.

Brasil 1-0 Colombia: Neymar da triunfo a los amazónicos

Brasil 1-0 Colombia: Neymar da triunfo a los amazónicos

En un gol de tiro libre, a los 83 minutos del partido, el jugador del FC Barcelona dio la victoria a su equipo en duelo amistoso celebrado en Miami.

Neymar hizo el gol de la victoria de Brasil sobre Colombia.
Neymar hizo el gol de la victoria de Brasil sobre Colombia.

MIAMI, EEUU.- La selección de Brasil venció por 0-1 a la de Colombia, que jugó con 10 jugadores la mayor parte de la segunda parte, en el partido amistoso de la fecha FIFA aunque de revancha de los cuartos de final del pasado Mundial disputado en el Sun Life Stadium, de Miami.

El único gol llegó en el minuto 84 por mediación de Neymar, el delantero del Barcelona, que lució por primera vez el brazalete de capitán, en un magistral tiro directo.

Brasil, que debutó con triunfo en la segunda etapa que estará bajo la dirección del entrenador Carlos Dunga, mostró más orden en el centro del campo, pero le faltó de nuevo ritmo en el juego ofensivo y sólo la genialidad de Neymar superó a un rival diezmado.

publicidad

De Colombia no se pudo sacar ninguna conclusión porque jugó prácticamente la segunda parte con sólo 10 jugadores tras la expulsión del centrocampista Guillermo Cuadrado, y el entrenador argentino José Pékerman, en su segundo ciclo, se vio obligado a improvisar por las circunstancias y hacer nada menos que seis cambios.

Pero durante los primeros 45 minutos cuando estuvo todo el equipo volvió a ser mejor que Brasil, y tuvo más oportunidades de conseguir el gol, a pesar de que comenzó impreciso y sin control del balón en el centro del campo.

Brasil bajo la nueva dirección de Dunga salió a jugar con orden, algo que logró, y además por fases también generó un buen fútbol y tuvo oportunidades de haber inaugurado el marcador.

Algo que no sucedió porque tanto Neymar, como Oscar y Ramires no estuvieron acertados en sus remates al marco defendido por David Ospina.

Un gol en el minuto 25 de Neymar fue anulado por el árbitro del encuentro, el canadiense David Gantar, al estar antes fuera de juego Filipe Luis, que el linier le señaló.

Hasta ese momento, Brasil tocaba mejor el balón, tenía más control, penetraba bien por los laterales y generaba más peligro porque Colombia estaba rota en el centro del campo.

Pero poco a poco, el equipo cafetero comenzó a estirarse con Armero por la izquierda y Zuñiga por la derecha y sobre todo la gran labor en el centro del campo de Leao Rámirez, que hizo que James Rodríguez y Cuadrado comenzasen a mostrar su clase.

publicidad

El resultado fue que llegaron las oportunidades de gol por parte de Colombia en los disparos desde fuera del área de Cuadrado, minuto 22, con tiro libre; Aldo Leao en el 35 y Zúñiga en el 38.

Pero fue Cuadrado en el minuto 42, en una jugada individual, el que estuvo más cerca del gol con un disparo potente que desvió a saque de esquina el arquero brasileño Jefferson.

Luego, al comienzo de la segunda parte, llegaría su expulsión, sin sentido y justificación, y con ella el final de un partido que ya había sido malo y que luego fue peor porque los jugadores de ambos equipos se dedicaron más a destruir que a construir.

Pero llegó la genialidad de Neymar, el mejor de Brasil, y el triunfo cayó de nuevo del lado de la selección pentacampeona, que sigue siendo la "verdugo" para la de Colombia.

Las notas positivas del partido, la gran deportividad entre Zuñiga y Neymar, que dejaron atrás con gran clase el incidente de la lesión que sufrió en el pasado mundial el jugador del Barcelona.

La otra, como no, el apartado económico del partido, que dejó una asistencia récord en el Sur de la Florida de 76.000 espectadores que superaron los 71.124 del pasado mes de noviembre en el partido que disputó también la selección de Brasil contra la de Honduras.

Ficha técnica:

0 - Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (mi.73, Alexander Mejias), Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Aldo Leao Rámirez (mi.46, Santiago Arias), Carlos Sánchez (mi.85, Adrián Ramos), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (mi.77, Radamés Falcao); Teófilo Gutiérrez (mi.65, Carlos Bacca) y Jackson Martínez (mi.65, Fredy Guarín). Entrenador: José Pékerman.

publicidad

1 - Brasil: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo (mi.46, Fernandinho), Ramires, Oscar (mi.72, Couthino) y Willian (mi.72, Riveiro); Neymar y Diego Tardelli (mi.76 Robinho). Entrenador: Carlos Dunga.

Goles: 0-1, mi.84: Neymar.

Árbitro: David Gantar (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a Juan Guillermo Cuadrado (mi.13 y mi.49, expulsado), Carlos Valdés (mi.45+1) y Teófilo Gutiérrez (mi.55) por Colombia, y a Rámires (mi.30) y Luiz Gustavo (mi.34), de Brasil.

Incidencias: Partido amistoso de la Fecha FIFA de septiembre que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante 76.000 espectadores, que sirvió de revancha por el enfrentamiento que tuvieron ambas selecciones en los cuartos de final del pasado Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
La compañía ‘Delta’ nos dio una gran sorpresa cuando hizo un donativo de $170 mil dólares
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
Chiquis Rivera pasó un día en la vida de Diego Rodriguez, un chico con paraplejía, para ver como él vive
Chiquis Rivera vió cómo vive este muchacho con su familia y cómo el TeletónUSA ha cambiado su vida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?