publicidad
.

Blatter: ''Estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol'' logo-de...

Blatter: "Esto no tienen cabida en el fútbol"

Blatter: ''Estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol''

Blatter: ''Estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol''

Joseph Blatter: ''Estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol''

Blatter: "Esto no tienen cabida en el fútbol"
Blatter: "Esto no tienen cabida en el fútbol"

MADRID, España - El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha afirmado mediante un comunicado y tras detención de varios miembros de ese organismo, que "estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol".

"Éste es un momento complicado para el fútbol, los aficionados y la FIFA como organización. Comprendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los hechos de este miércoles tendrán un gran impacto en la imagen que muchas personas tienen" de este organismo.

Blatter agrega que "al mismo tiempo que estos hechos nos desafortunados, hay que dejar claro" que la FIFA da "la bienvenida a las acciones y las investigaciones de las autoridades estadounidenses y suizas" y cree que "ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya ha emprendido para arrancar de raíz cualquier fechoría en el fútbol".

"Si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, las acciones tomadas este miércoles por la Oficina Suiza de la Procuraduría General se pusieron en marcha después de que a finales del año pasado presentáramos un informe a las autoridades suizas", explica.

"Permítanme ser claro: estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella sean puestos en fuera del juego. Tras los acontecimientos de este miércoles, el Comité de Ética independiente -que está en medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022- tomó medidas rápidas para sancionar provisionalmente a las personas acusadas por actividades relacionadas con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional. Estas acciones están a la cabeza de los pasos similares acometidos por la FIFA durante el último año para excluir a cualquier miembro que viole nuestro propio Código Ético", continúa Blatter.

publicidad

Y concluye diciendo: "Seguiremos trabajando con las autoridades y dentro de la FIFA para desenraizar cualquier mala conducta y recuperar la confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo está libre de fechorías".

La corrupción vuelve al papel protagonista en las horas previas a la inauguración del 65 Congreso de la FIFA, que tendrá que elegir presidente, ante el sobresalto vivido esta jornada tras la detención de siete de sus dirigentes por sospechas de fraude masivo, blanqueo de dinero y organización mafiosa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
La amenaza de inundaciones en Houston, un problema que se repite año tras año
Houston es la ciudad de Estados Unidos que mayores pérdidas registra por motivo de inundaciones relacionadas con tormentas y las soluciones al problema aún no empiezan a materializarse.
¿Cuál podría ser el futuro de Estados Unidos bajo el mando de Donald Trump?
El analista político Miguel Tinker Salas explica que el panorama a corto plazo es incierto por las relaciones del presidente electo con influyentes países alrededor del mundo. Su controversial discurso político, escándalos a la lo largo de su carrera y baja popularidad también juegan en contra del país.
Así fue la llegada de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a EEUU
Las imágenes fueron captadas desde el aeropuerto MacArthur en Long Island. El narcotraficante será presentado ante un juez este viernes.
César Vargas es el primer dreamer en ser abogado y llegó a Washington a la inauguración de Trump
El abogado y activista César Vargas llegó a Washington DC para la inauguración presidencial de Trump, y para recordarle a todos los inmigrantes que tienen derecho de estar en el país legalmente.
'Nuclear football', el maletín que le permite al presidente de EEUU lanzar un ataque nuclear desde cualquier parte del mundo
Desde este viernes 20 de enero a Donald Trump siempre lo acompañará una persona con un maletín que tiene un sistema de le da la posibilidad de lanzar un ataque nuclear.
Lupillo Rivera reveló cuál fue la escena de "Su Nombre era Dolores" que más le hizo llorar
El hermano de Jenni Rivera nos contó cuál fue la escena de la serie "Su Nombre era Dolores" que más le hizo recordar a su hermana y lo hizo llorar de verdad.
Resulta que Lupillo Rivera y Karla Martínez se conocen desde hace mucho tiempo atrás
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
Lyn May asegura que todas las famosas de México han tenido amoríos con políticos
La vedette declaró que todas las famosas de México en algún momento de su carrera tienen un amorío con alguien de la política, así como ella o su gran amiga Sasha Montenegro.