publicidad
.

Los 'Diablos Rojo' de Bélgica acudirán a Brasil con jóvenes talentos log...

Divock Origi.

Los 'Diablos Rojo' de Bélgica acudirán a Brasil con jóvenes talentos

Los 'Diablos Rojo' de Bélgica acudirán a Brasil con jóvenes talentos

El seleccionador de los "Diablos Rojos", la selección nacional de fútbol de Bélgica, Marc Wilmots, ha confeccionado una preselección.

Divock Origi.
Divock Origi.

El seleccionador de los "Diablos Rojos", la selección nacional de fútbol de Bélgica, Marc Wilmots, ha confeccionado una preselección de jugadores para el Mundial de Brasil 20914 que incluye a jóvenes talentos como los delanteros Divock Origi y Adnan Januzaj, ambos de 19 años.

En la lista de preconvocados no faltan el portero y el defensa del Atlético de Madrid Thibaut Courtois y Toby Alderweireld, las estrellas del Manchester City y del Chelsea Vincent Kompany y Eden Hazard, respectivamente, el defensa Daniel Van Buyten (Bayern Múnich) y el centrocampista Marouane Fellaini (Manchester United).

En total el seleccionador belga ha convocado a 20 jugadores de campo y cuatro guardametas, así como a seis reservas.

La lista definitiva de los 23 "Diablos Rojos" que se enfrentarán en el Grupo H a Argelia, Rusia y Corea del Sur, la tendrá que entregar Wilmots a la FIFA en un plazo que expira el 2 de junio.

publicidad

La convocatoria de Januzaj (Manchester United) era esperada, pero la llamada de Wilmots a Origi (Lille), belga de origen keniano, para que debutara con los "Diablos Rohjos" ha sido una gran sorpresa.

El entrenador dijo hoy al anunciar la lista de preconvocados que lo que ha "visto y presentido" ha hecho que se decidiera por Origi para sustituir al delantero del Aston Villa Christian Benteke, que se perderá el Mundial tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, en lugar de por Michy Batshuayi (Standard Lieja).

Este último figura como reserva en la lista de Wilmots, quien justificó su decisión afirmando que el joven Origi "tiene el mejor perfil que buscaba".

También debutará con los "Diablos Rojos" el delantero Januzaj, quien podía haber sido seleccionado por seis países diferentes, decidió recientemente jugar con Bélgica.

Wilmots dejó por contra a Timmy Simons (Brujas) fuera de la lista, la decisión "más difícil" que ha tomado, señaló el seleccionador, y colocó a Radja Nainggolan (Roma) como reserva.

El interrogante es todavía si el tercer guardameta Koen Casteels (Hoffenheim) se recuperará a tiempo de una fractura de tibia.

La lista de preconvocados de Bélgica es la siguiente:

. Porteros: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ING), Koen Casteels (Hoffenheim/ALE), Silvio Proto (Anderlecht, BEL)

publicidad

. Defensas: Toby Alderweireld (Atlético de Madrid/ESP), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/ALE), Vincent Kompany (Manchester United/ING), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Jan Vertonghen (Tottenham(ING), Nicolas Lombaerts (Zenit/RUS), Laurent Ciman (Standard/BEL) y Thomas Vermaelen (Arsenal/ING)

. Centrocampistas: Axel Witsel (Zenit/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Nacer Chadli (Tottenham/ING), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/ALE)

. Delanteros: Romelu Lukaku (Everton/ING), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea(ING), Kevin Mirallas (Everton/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ING)

. Reservas: Sébastien Pocognoli (Hannover/ALE), Thorgan Hazard (Zulte Waregem/BEL), Michy Batshuayi (Standard/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Jelle Van Damme (Standard/BEL), Radja Naingollan (AS Roma/ITA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Comunidad
Comunidad de la Universidad Internacional de Florida pide que se vuelva un campus santuario
Decenas de maestros se unieron a una petición, lanzada a través de una plataforma en internet, que ya cuenta con más de 390 firmas y será entregada a Mark Rosenberg, el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para pedir que el campus asegure la protección de los estudiantes más vulnerables.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?