publicidad
.

Jugadores de Bélgica felices por el triunfo a pesar del funcionamiento l...

Bélgica sufrió para conseguir el gol pero al final se impuso por la mínima a Rusia.

Jugadores de Bélgica felices por el triunfo a pesar del funcionamiento

Jugadores de Bélgica felices por el triunfo a pesar del funcionamiento

Eden Hazard y Thibaut Courtois destacan el resultado más alla del funcionamiento, están conscientes que deben mejorar si Bélgica desea trascender.

Bélgica sufrió para conseguir el gol pero al final se impuso por la míni...
Bélgica sufrió para conseguir el gol pero al final se impuso por la mínima a Rusia.

El belga Eden Hazard, elegido mejor jugador del partido contra Rusia (1-0), se mostró ambicioso y dijo que, pese a que su selección ya está clasificada, quiere pasar a la siguiente ronda con tres victoria.

"Fue un partido complicado y por eso estoy muy feliz por la victoria y la clasificación, pero queremos acabar la fase con tres victorias", añadió el centrocampista del Chelsea, autor de la jugada que originó el gol belga, en el minuto 87.

Hazard afirmó que, si su selección reaccionó en los últimos diez minutos, fue porque estaba más fresca que Rusia, gracias a los cambios. "La defensa rusa estaba más cansada y eso nos permitió tener más espacios".

El jugador del Chelsea no quiso opinar sobre el debate abierto por las sustituciones en ambos partidos de su compañero de equipo Romelu Lukaku por el juvenil Divock Origi, el autor del gol contra Rusia.

publicidad

"Tienen diferentes estilos. Para Lukaku fue complicado porque Rusia estaba cerrada, pero ambos han sido importantes para la victoria", agregó.

Divock Origi, autor del gol, señaló estar feliz "porque el gol ha sido decisivo". "Fue muy bonito marcar, porque mi familia estaba en la tribuna y he ganado confianza después de anotar el gol", indicó.

"El hecho de que marque un reserva demuestra que el equipo está preparado. Eso quiere decir que los titulares deben temer a los reservas", añadió.

Mientras tanto  Thibaut Courtois, portero de la selección belga, aseguró que, aunque se espere mucho de su equipo, prefieren ir "paso a paso", sobre todo tras ver lo que le ha sucedido a grandes conjuntos como Inglaterra y España

"Sé que se espera mucho de nosotros, pero vamos paso a paso, porque no puedes mirar más lejos. Mira lo que le ha pasado a España e Inglaterra. Hoy hemos dado un paso muy grande para seguir en este torneo y a ver contra quién nos toca en octavos, pero también hay que ganar el partido contra Corea del Sur", dijo en la zona mixta del estadio Maracaná, donde su selección se impuso a Rusia por 1-0

Courtois, campeón de la Liga con el Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea, aseguró que no es el momento de desvelar si regresará a Londres la próxima temporada. "No quiero hablar de mi futuro. Hasta después del Mundial no voy a decir nada de eso", dijo a Efe.

publicidad

El guardameta, que tuvo tres acertadas intervenciones durante el encuentro, afirmó que el primer objetivo de su selección ya está cumplido. "Nuestro objetivo era llegar a octavos y, a partir de ahí, podremos ver hasta dónde podemos llegar", dijo.

"El primer partido contra Argelia fue muy bueno. En el segundo hemos sufrido más. Hemos estado más atrás y ellos también y el fútbol no ha sido tan bueno en el segundo tiempo, pero al final hemos ganado y eso es lo que cuenta", analizó.

El guardameta del Atlético, de 22 años, considera que a esta nueva generación dorada de "los diablos rojos" aún le faltan éxitos para equipararse a las otras que hicieron grande a Bélgica.

"Para decir que una generación es buena, tiene que ganar algo. Nosotros tenemos un buen equipo, no sólo los que hemos jugado hoy. Hemos visto cómo contra Argelia y Rusia, el banquillo está muy fuerte y ojalá podamos ganar títulos con este equipo, pero hay muchos grandes equipos en el Mundial", afirmó.

Y, pese a la juventud de la plantilla que dirige Marc Wilmots, advierte: "Somos jóvenes, pero muchos de nosotros hemos jugado partidos importantes en nuestra carrera y estamos en equipos importantes. Hemos ganado la Premier, la Liga...Somos jóvenes pero tenemos experiencia para pelear en grandes partidos".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quieren blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
En mapas: 30 años de accidentes en gasoductos y oleoductos en Estados Unidos
El enorme número de incidentes asociados a la infraestructura del combustible fósil en Estados Unidos sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?