publicidad
Selección de Bélgica.

Bélgica: Una generación dorada que sueña con triunfar en Brasil

Bélgica: Una generación dorada que sueña con triunfar en Brasil

Bélgica: Una generación dorada que sueña con triunfar en Brasil es la que ha armado esta selección que vuelve a un Mundial doce años después.

Selección de Bélgica.
Selección de Bélgica.

Ranking FIFA: Bélgica llega al sorteo en el lugar número 11 con 1098 puntos.

Entrenador: Marc Wilmots

Fortalezas: Es una generación con grandes talentos, que juegan en los mejores equipos del mundo y que pasaron la eliminatoria sin problemas. Jugadores técnicamente impecables, en un sistema de juego que les permite jugar en su mejor forma futbolística y un balance interesante en todas sus líneas. Thibault Courtois en la portería es de los mejores del mundo actualmente, Van Buyten en defensa, Vincent Kompani, Arouna Felaini, Eden Hazard y Romel Lukaku forman una columan vertebral que ilusiona rumbo a Brasil 2014.

Debilidades: La juventud, son grandes jugadores pero la mayoría de ellos viven sus primeras experiencias en selección mayor y en eventos como las Copas del Mundo, la experiencia siempre marca diferencia y esta es una característica que falta tiempo para que este equipo la tenga.

publicidad

¿Qué esperar de ellos en Brasil 2014? De Bélgica se puede esperar lo mejor o lo peor en la Copa del Mundo, así como su generación de jugadores puede maravillar al mundo con el fútbol que son capaces de desarrollar, también les puede pesar la experiencia, el sorteo, las canchas de Sudamérica y volver a casa rápido.

El camino rumbo a Brasil: Bélgica dominó sin problemas su eliminatoria rumbo al Mundial, jugaron diez partidos y ganaron ocho con dos empates, se fueron uno de los seis equipos que pasaron invicta la eliminatoria. Le sacaron nueve puntos a Croacia, anotaron 18 goles y recibieron 4, lo cual habla de mucho equilibrio en las líneas de esta selección.

Palmarés:

- Copa del Mundo: 12ª participación

- Eurocopa: Finalista en 1980

- Juegos Olímpicos: Vencedor en 1920. Tercero en 1900

Principales clubes: Anderlecht y Standard de Lieja

Jugadores estrella: Eden Hazard, Marouane Fellaini y Vincent Kompany

Fase de clasificación: 1º del Grupo A de la Zona Europa (8v, 2e).

Probable equipo: Courtois - Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Pocognoli - Witsel, Fellaini, Chadli - De Bruyne, Lukaku, Hazard.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad