publicidad
.

Bélgica 5-1 Luxemburgo: Lukaku afina la puntería para Brasil logo-deport...

Hazard puso la creatividad en el triunfo sobre Luxemburgo, pero Lukaku aportó los goles con un triplete.

Bélgica 5-1 Luxemburgo: Lukaku afina la puntería para Brasil

Bélgica 5-1 Luxemburgo: Lukaku afina la puntería para Brasil

La selección belga solventó su primer partido preparatorio para el Mundial de Brasil con una cómoda victoria por 5-1 sobre Luxemburgo.

Hazard puso la creatividad en el triunfo sobre Luxemburgo, pero Lukaku a...
Hazard puso la creatividad en el triunfo sobre Luxemburgo, pero Lukaku aportó los goles con un triplete.

GANTE, Bélgica - La selección belga solventó su primer partido preparatorio para el Mundial de Brasil 2014 con una cómoda victoria por 5-1 sobre Luxemburgo, en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero Romelu Lukaku, autor de tres de los cinco goles de los "diablos rojos".

Tres tantos en los que el jugador del Everton mostró todo su amplio repertorio, ya que si en el primero, el gol que sirvió a Bélgica para abrir el marcador a los tres minutos, Lukaku evidenció su potente zancada, en el segundo, veinte minutos más tarde, el belga lució un efectivo remate de primeras.

Aunque habría que esperar al tercero en la cuenta particular de Lukaku para contemplar la auténtica dimensión de un jugador que se perfila como uno de los futbolistas a seguir en el Mundial de Brasil, donde Bélgica se medirá en la primera fase con Argelia, Rusia y Corea del Sur.

publicidad

Tras deshacerse de su defensor con una vistosa "bicicleta", Romelu Lukaku tiró de potencia para internarse en el área, donde firmó el 3-1 con un preciso remate a los 54 minutos de juego.

Un marcador que evidenció las diferencias existentes entre la débil Luxemburgo y la pujante selección belga, uno de los equipos que más expectativas ha generado de cara la próxima cita mundialista.

No obstante, para ello Bélgica, que hoy alineó de inicio, con la excepción del meta Thibaut Courtois, al que el seleccionar Marc Wilmots ha dado unos días de descanso, a su once de gala, deberá mostrarse más contundente en defensa que hoy ante Luxemburgo.

Ni la presencia del experimentado Vincent Kompany, ni la del sobrio Thomas Vermaelen, evitó que Luxemburgo soñase durante unos minutos con la sorpresa, tras igualar momentáneamente el tanteador (1-1) con un disparo lejano de Aurelien Joachim a los 13 minutos de juego.

Incluso Luxemburgo pudo adelantarse cuatro minutos más tarde, pero Joachim no pudo aprovechar el error de Kompany para batir al meta Sammy Bossut, que en ausencia de Courtois y del lesionado Simon Mignolet ocupó la portería belga.

Una mera anécdota dada la superioridad de los locales, que, con la presencia de jugadores como Eden Hazard, Marouane Fellaini, muy mejorado hoy con relación a la gris imagen que ha dejado esta campaña en el Manchester United, o Kevin Mirallas aspira a todo en el Mundial de Brasil.

publicidad

Cita en la que los belgas contarán con dos jóvenes talentos, los debutantes hoy Adnan Januzaj, que sustituyó a Hazard al inicio de la segunda parte, y el delantero Divock Origi, que provocó el penalti que permitió a Kevin De Bruyne establecer el definitivo 5-1 a los 90 minutos.

Ficha técnica:

5 - Bélgica: Bossut; Alderweireld (Vandenborre, m.45), Kompany (Van Buyten, m.45), Vermaelen, Vertonghen (Lombaerts, m.77); Fellaini, Witsel (Defour, m.45); Mirallas (Chadli, m.45), De Bruyne, Hazard (Januzaj, m.45) y Lukaku (Origi, m.61)

1 - Luxemburgo: Moris; Janisch, Chanot, Philipps (Holter, m.83), Schnell; Mutsch, Jans; Bensi, Gerson (Turpel, m.88), Joachim y Da Mota (Laterza, m.77).

Goles: 1-0, m.3: Lukaku. 1-1, m.13: Joachim. 2-1, m.23: Lukaku. 3-1, m.54: Lukaku. 4-1, m.71: Chadli. 5-1, m.90: De Bruyne, de penalti.

Árbitro: Tom Hagen (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Philipps y Mutsch por Luxemburgo.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio en el Cristal Arena de Gante (Bélgica) ante unos 24.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.