publicidad
.

Bélgica 5-1 Luxemburgo: Lukaku afina la puntería para Brasil logo-deport...

Hazard puso la creatividad en el triunfo sobre Luxemburgo, pero Lukaku aportó los goles con un triplete.

Bélgica 5-1 Luxemburgo: Lukaku afina la puntería para Brasil

Bélgica 5-1 Luxemburgo: Lukaku afina la puntería para Brasil

La selección belga solventó su primer partido preparatorio para el Mundial de Brasil con una cómoda victoria por 5-1 sobre Luxemburgo.

Hazard puso la creatividad en el triunfo sobre Luxemburgo, pero Lukaku a...
Hazard puso la creatividad en el triunfo sobre Luxemburgo, pero Lukaku aportó los goles con un triplete.

GANTE, Bélgica - La selección belga solventó su primer partido preparatorio para el Mundial de Brasil 2014 con una cómoda victoria por 5-1 sobre Luxemburgo, en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero Romelu Lukaku, autor de tres de los cinco goles de los "diablos rojos".

Tres tantos en los que el jugador del Everton mostró todo su amplio repertorio, ya que si en el primero, el gol que sirvió a Bélgica para abrir el marcador a los tres minutos, Lukaku evidenció su potente zancada, en el segundo, veinte minutos más tarde, el belga lució un efectivo remate de primeras.

Aunque habría que esperar al tercero en la cuenta particular de Lukaku para contemplar la auténtica dimensión de un jugador que se perfila como uno de los futbolistas a seguir en el Mundial de Brasil, donde Bélgica se medirá en la primera fase con Argelia, Rusia y Corea del Sur.

publicidad

Tras deshacerse de su defensor con una vistosa "bicicleta", Romelu Lukaku tiró de potencia para internarse en el área, donde firmó el 3-1 con un preciso remate a los 54 minutos de juego.

Un marcador que evidenció las diferencias existentes entre la débil Luxemburgo y la pujante selección belga, uno de los equipos que más expectativas ha generado de cara la próxima cita mundialista.

No obstante, para ello Bélgica, que hoy alineó de inicio, con la excepción del meta Thibaut Courtois, al que el seleccionar Marc Wilmots ha dado unos días de descanso, a su once de gala, deberá mostrarse más contundente en defensa que hoy ante Luxemburgo.

Ni la presencia del experimentado Vincent Kompany, ni la del sobrio Thomas Vermaelen, evitó que Luxemburgo soñase durante unos minutos con la sorpresa, tras igualar momentáneamente el tanteador (1-1) con un disparo lejano de Aurelien Joachim a los 13 minutos de juego.

Incluso Luxemburgo pudo adelantarse cuatro minutos más tarde, pero Joachim no pudo aprovechar el error de Kompany para batir al meta Sammy Bossut, que en ausencia de Courtois y del lesionado Simon Mignolet ocupó la portería belga.

Una mera anécdota dada la superioridad de los locales, que, con la presencia de jugadores como Eden Hazard, Marouane Fellaini, muy mejorado hoy con relación a la gris imagen que ha dejado esta campaña en el Manchester United, o Kevin Mirallas aspira a todo en el Mundial de Brasil.

publicidad

Cita en la que los belgas contarán con dos jóvenes talentos, los debutantes hoy Adnan Januzaj, que sustituyó a Hazard al inicio de la segunda parte, y el delantero Divock Origi, que provocó el penalti que permitió a Kevin De Bruyne establecer el definitivo 5-1 a los 90 minutos.

Ficha técnica:

5 - Bélgica: Bossut; Alderweireld (Vandenborre, m.45), Kompany (Van Buyten, m.45), Vermaelen, Vertonghen (Lombaerts, m.77); Fellaini, Witsel (Defour, m.45); Mirallas (Chadli, m.45), De Bruyne, Hazard (Januzaj, m.45) y Lukaku (Origi, m.61)

1 - Luxemburgo: Moris; Janisch, Chanot, Philipps (Holter, m.83), Schnell; Mutsch, Jans; Bensi, Gerson (Turpel, m.88), Joachim y Da Mota (Laterza, m.77).

Goles: 1-0, m.3: Lukaku. 1-1, m.13: Joachim. 2-1, m.23: Lukaku. 3-1, m.54: Lukaku. 4-1, m.71: Chadli. 5-1, m.90: De Bruyne, de penalti.

Árbitro: Tom Hagen (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Philipps y Mutsch por Luxemburgo.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio en el Cristal Arena de Gante (Bélgica) ante unos 24.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Logrando el sueño
Cassandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?