publicidad
.

Bélgica derrota a Italia y reafirma su condición de líder del ranking FI...

Bélgica celebra uno de sus goles ante Italia.

Bélgica derrota a Italia y reafirma su condición de líder del ranking FIFA

Bélgica derrota a Italia y reafirma su condición de líder del ranking FIFA

La selección de Bélgica reafirmó su condición de número uno en el ránking de la FIFA con un triunfo histórico ante Italia

Bélgica celebra uno de sus goles ante Italia.
Bélgica celebra uno de sus goles ante Italia.

La selección de Bélgica reafirmó su condición de número uno en el ránking de la FIFA con un triunfo histórico ante Italia, a la que solo había ganado en uno de sus ocho enfrentamientos anteriores.

Match Center del Bélgica vs Italia

El cuadro que dirige Marc Wilmots, que el martes próximo se enfrentará a España, disfruta de una generación plagada de talento que está dispuesta a rentabilizar. En Francia 2016 estará como una de las aspirantes. Ante una gran oportunidad.

Jugadores como Eden Hazard, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne o Yannick Ferreira Carrasco brillan en el fútbol internacional. Bélgica es un mercado apetecible para los grandes clubes del Viejo Continente.

Así quedó reflejado frente a Italia, que acusó la baja de su faro, el volante del Paris Saint Germain Marco Verratti, lesionado. Sin embargo contó con la irrupción de Antonio Candreva. El centrocampista del Lazio hizo lo mejor del combinado de Antonio Conte. Mientras brilló Italia se mantuvo en el partido.

Italia sorprendió en su inicio. Con un juego más veloz puso en jaque a su rival, al que apenas le duró la pelota. El combinado visitante tomó ventaja a los tres minutos. El meta Simon Mignolet, titular ante la baja de Thiboaut Courtois, lesionado, rechazó un remate de Graziano Pellé. Candreva aprovechó el despeje para enviar el balón a la red.

publicidad

Dejó tocado el gol momentáneamente a Bélgica. De hecho, el cuadro de Conte pudo marcar el segundo. Una veloz internada por la izquierda dejó en evidencia a Luis Pedro Cavanda. Su disparo, sin embargo, propició una gran intervención del meta del Liverpool.

Bélgica logró el empate antes del cuarto de hora. Acababa de tomar el aire al partido el conjunto belga, que aprovechó un error defensivo de su rival en una acción a balón parado. Un córner lanzado por Kevin De Bruyne. El central del Tottenham Jan Vertonghen llegó desde atrás y, de cabeza, batió a Gianluigi Buffon.

El choque decayó en su ritmo. El juego se endureció y aparecieron las tarjetas para ambos equipos. Italia buscó los costados para poner en peligro a los locales, que minutos atrás ya se habían hecho con la pelota.

De Bruyne pudo adelantar a Bélgica pero Giorgio Chiellini lo impidió. Witsel no aprovechó el rechace y envió el balón alto.

Pelle dispuso de una gran ocasión para Italia aunque respondió con acierto de nuevo Mignolet.

Los cambios alteraron el ritmo a partir de la hora de partido. Bélgica aprovechó los espacios para cerrar el partido. De Bruyne anotó el segundo gol belga a un cuarto de hora del final.

Y una gran jugada del centrocampista del Atlético Madrid Yannick Carrasco, que asistió a Michy Batshuay terminó por sentenciar a Italia y elevar las expectativas de Bélgica.

publicidad

3 - Bélgica: Simon Mignolet; Luis Pedro Cavanda (Denayer, m.63), Toby Alderweireld, Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Radja Nainggolan; Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Yannick Carrasco (Mirallas, m.87) y Romelu Lukaku (Batshuay, m.63).

1 - Italia: Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio (Antonelli, m.90), Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci (Barzagli, m.92), Matteo Darmian; Alessandro Florenzi (El Shaarawy, m.80), Marco Parolo (Soriano, m.60), Claudio Marchisio, Antonio Candreva; Eder (Zaza, m.80) y Grazziano Pelle (Okaka, m.80).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Vertonghen y Witsel, de Bélgica y a Eder, Chiellini y Antonelli, de Italia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a un hombre señalado de cometer actos indecentes frente a una mujer en el Subway
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Investigan nuevo caso de agresión sexual en una estación del Subway en Manhattan
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?