publicidad
México necesitará competir con Bélgica en la cancha, y olvidar los números.

Bélgica ‘aplasta’ a México en el valor de las plantillas

Bélgica ‘aplasta’ a México en el valor de las plantillas

Entre estas selecciones existe un margen amplio, pero el Tri tiene una misión: Ganar por primera vez en Bruselas.

¡3 jugadores de Bélgica valen más que el plantel completo del Tri! Univision

La Selección de México se medirá ante su similar de Bélgica en duelo amistoso el viernes 10 de noviembre. Es importante resaltar la diferencia entre el valor de una plantilla y otra. Los belgas están muy por encima de los aztecas en ese rubro. Su selección abarca cuatro veces el valor total del combinado mexicano. Ver partido en VIVO

El valor total del Tri es de 151 millones de euros; sin embargo, dos jugadores de Bélgica igualan esa cifra: Kevin De Bruyne y Hazard. Ambos con un valor de 75 millones de euros cada uno y juntos suman 150 millones de euros. En cambio, ‘Chicharito’ Hernández está tasado en 18 millones de euros y es el líder de México en este aspecto.

Relacionado
Robert Lewandowski, jugador de Polonia
Lewandowski, en duda para enfrentar a México


Para igualar el valor de 70 millones de euros de uno de los dos seleccionados belgas con mayor valor, habría que juntar a Raúl Jiménez (12 millones de euros), Jesús Corona (12 millones de euros) Héctor Herrera (13 millones de euros), Hirving Lozano (15 millones de euros), Chicharito (18 millones de euros).

A pesar de esto, la pelota girará en el estadio Rey Balduino y todos los datos quedarán atrás. México no ganó en sus dos visitas a Bruselas, acumuló dos derrotas en dicha condición en 1969 (2-0) y 1990 (3-0) respectivamente.

La selección dirigida por Juan Carlos Osorio intentará dejar atrás el pasado negativo ante Bélgica, selección ubicada en el quinto lugar del ranking de la FIFA y con un valor total de 567 millones de euros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad