publicidad
Chicharito disputó sus primeros minutos en la Bundesliga.

Chicharito debuta en la Bundesliga con derrota del Bayer 04 Leverkusen ante Darmstadt

Chicharito debuta en la Bundesliga con derrota del Bayer 04 Leverkusen ante Darmstadt

Amarga presentación en Alemania para el mexicano al perder con Leverkusen jugando de local

Chicharito disputó sus primeros minutos en la Bundesliga.
Chicharito disputó sus primeros minutos en la Bundesliga.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández hizo su debut oficial en la Bundesliga de Alemania este sábado en la derrota del Bayer 04 Leverkusen por 0-1 ante el SV Darmstadt 98 como local en el BayArena.

publicidad

Match Center del Leverkusen 0-1 Darmstadt

Intenso en su debut pero infructuoso, eEl delantero tapatío vivió su primer partido en la liga alemana ingresando de cambio al minuto 58 del encuentro en sustitución de Hakan Çalhanoğlu y, aunque estuvo muy participativo, poco pudo hacer por cambiar el marcador desfavorable.

Apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro cuando un centro de Konstantin Rausch fue rematado por Aytac Sulu para mandar el esférico a las redes y poner el 1 a 0 en el marcador y al Bayer contra las cuerdas.

Entonces el Leverkusen intentó empatar mediante remates de Karim Bellarabi en un estético disparo a segundo poste que el arquero Christian Mathenia que desvió a esquina al 47'.

Esa fue la primera de cuatro atajadas que hizo el meta para evitar el tanto en contra al grado de que fue felicitado por sus compañeros.

En el segundo tiempo, el DT Roger Schmidt no dudó en mandar a la cancha a Javier Hernández con su número '7' en el dorsal para tomar el lugar de Calhanoglu.

El Chicharito tuvo un par de remates interesantes a portería pero el arquero Christian Mathenia le robó la gloria de estrenarse en su primer partido oficial, como acostumbra el mexicano, sobretodo en un cabezazo de 'CH7' a primer poste al 77' que el cancerbero rechazó a dos manos tras un bote bravo. 

publicidad

Cuando apenas tenía unos minutos en la cancha Hernández tuvo un mano a mano contra el portero donde voló su remate a la grada pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Fue un asedio constante por parte de los jugadores de las "Aspirinas" pero no apareció la claridad o la paciencia para definir. Al final, el triunfo fue para el Darmstadt por la mínima diferencia tras el tempranero gol del capitán Sulu que dejó cifras definitivas ante la poca contundencia del Leverkusen y del propio Chicharito. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad