publicidad
Xavi elogia el año de su amigo Leo Messi

Xavi: "Messi es el mejor en todo, es el claro favorito para ganar el Balón de Oro"

Xavi: "Messi es el mejor en todo, es el claro favorito para ganar el Balón de Oro"

El legendario mediocampista español ex Barcelona que ahora juega en Qatar se desvivió en elogios para su amigo 'La Pulga'.

Xavi elogia el año de su amigo Leo Messi
Xavi elogia el año de su amigo Leo Messi


BARCELONA, España - El centrocampista español del Al Sadd qatarí Xavi Hernández aseguró que el delantero argentino del Barcelona Leo Messi es "el claro favorito" para ganar el Balón de Oro de 2015 ya que, según su criterio, "es el mejor en todo y lo va demostrando en cada partido".

"Yo creo que ahora Leo es el claro favorito y aparte se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona. Para mí no hay color", dijo el exjugador del conjunto catalán en una entrevista publicada este viernes en FIFA.com. "Domina todas las facetas del juego. Es el mejor en todo y lo va demostrando en cada partido. Se merece este Balón de Oro", agregó sobre su excompañero.

publicidad

Xavi Hernández cree asimismo que otros futbolistas como el brasileño Neymar Jr -finalista al galardón que distingue al mejor del año junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo- y el uruguayo Luis Suárez se unirán próximamente a la puja por un premio que desde 2008 es para el delantero portugués o para el de Rosario (Argentina).

En el año 2010 compartió Xavi Hernández el podio del Balón de Oro con sus entonces compañeros Andrés Iniesta y Leo Messi, ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012.

"Fue algo histórico para mí, para el Barcelona y para toda esa filosofía de trabajo del club", destacó Xavi.

Tres veces, entre 2009 y 2011, figuró el centrocampista de Tarrasa entre los tres mejores futbolistas del mundo, siendo elegido durante seis temporadas consecutivas uno de los integrantes del 'once' del año.

"Fue una maravilla estar en la gala y tantos años nominado al Balón de Oro. Realmente es espectacular. Te sientes realizado, todo el mundo te felicita, estás en lo mejor del fútbol mundial", afirmó el centrocampista, de 35 años. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad