publicidad
.

Pedro se despidió del Barça: 'Lo cómodo hubiera sido quedarse sólo a sal...

Pedro se despidió del Barça: 'Lo cómodo hubiera sido quedarse sólo a salir en la foto''

Pedro se despidió del Barça: 'Lo cómodo hubiera sido quedarse sólo a salir en la foto''

Pedro se despidió del Barça: 'Lo cómodo hubiera sido quedarse sólo a salir en la foto''

BARCELONA, España - El delantero del Chelsea Pedro Rodríguez ha afirmado hoy, durante su despedida como futbolista del Barcelona, que "lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto", pero ha preferido ir a la Premier League para sentirse importante, "jugar y tener minutos".

El tinerfeño ha insistido en que tener más protagonismo ha sido la clave para tomar una decisión que valoró en varias ocasiones con los dirigentes del club catalán: "He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias".


publicidad

Pedro ha asegurado que cuando renovó, en junio pasado, hasta 2019 con el Barça, lo hizo con la intención de seguir. "Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado el Barcelona, yo quería retirarme aquí. Por otro lado, estoy triste por salir de este grandioso club", ha reflexionado.

Preguntado por si la pasada temporada fue una en la que más ha sufrido, el azulgrana ha contestado afirmativamente. "Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino", ha admitido.

Pedro, que ha confesado sentirse "nervioso" en su discurso inicial, sólo ha tenido buenas palabras hacia el Barcelona: "Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés... y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos".
Emocionado y arropado por sus ya excompañeros, su mujer y su hijo, el punta canario ha ofrecido una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse del barcelonismo.

Un acto al que ha faltado el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, por cuestiones de agenda, pero que sí ha contado con representación de la directiva en las figuras de Javier Bordas, Carles Vilarrubi, Albert Soler y el secretario técnico Robert Fernández.

publicidad

A nivel puramente futbolístico, el tinerfeño ha augurado que la plantilla azulgrana no le va a echar de menos: "Hay muy buenos jugadores y un gran grupo. Yo sí les echaré de menos como persona. Lo que más me duele es dejar a estas personas magníficas atrás. El Barça seguirá adelante y seguirá consiguiendo éxitos", ha destacado.

En este sentido, Pedro ha confesado que sería "raro" medirse a su ya exequipo. "Si por azar o destino pasara, no me gustaría", ha apuntado.

Con el adiós de Pedro, jugadores como Sandro o Munir podrán tener un mayor protagonismo a partir de ahora. Pedro ha valorado la aportación de ambos al grupo.

"Tienen muchas ganas de agradar. Les deseo la mejor de las suertes a todos ellos. Tendrán que trabajar mucho si quieren jugar aquí porque es muy difícil. Tienen que intentar aprovechar las oportunidades que les dé el entrenador", ha comentado al respecto.

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, le llamó personalmente antes de su fichaje. "Me preguntó si estaba dispuesto a dejar el Barcelona. Quería hacer su equipo más fuerte", ha desvelado el jugador.

Dice que el recibimiento en su nuevo vestuario "ha sido increíble" y que le ha sorprendido "el buen ambiente de la Premier", una Liga en la que ayer debutó a lo grande, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria de los 'blues' ante el West Brom (2-3).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?