publicidad
Leo Messi

Messi será promotor de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU

Messi será promotor de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU

Entre los objetivos destacan la erradicación de la pobreza y el hambre, la educación, servicios médicos y la protección de los ecosistemas.

Leo Messi
Leo Messi

MADRID, España - El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, ha sido elegido por la ONU para ser uno de los promotores de la Agenda de Desarrollo 2030 que lleva a cabo la organización mundial.

Según un comunicado remitido a Efe por 'Leo Messi Management', el atacante albiceleste indicó que "supone una gran responsabilidad, y a la vez es un verdadero honor" que le "genera una gran ilusión poder participar como Promotor en una Agenda que pretende mejorar el mundo donde todos vivimos".

La Agenda de Desarrollo 2030 fue adoptada en septiembre de 2015 por los Estados miembros de Naciones Unidas, y está integrada por 17 Objetivos entre los que destacan la erradicación de la pobreza y el hambre, la consecución de educación y servicios médicos universales y la protección de los ecosistemas marinos y terrestres en los próximos 15 años.

Los Promotores sumarán sus voces para impulsar los esfuerzos para la implementación de la Agenda de Desarrollo. Su labor será crear conciencia sobre la importancia de alcanzar los objetivos y fomentar el compromiso de los actores decisivos en los planes de desarrollo.

Junto a Messi, que también es embajador de Buena Voluntad de UNICEF, entre los promotores están jefes de Estado y de gobierno, personalidades del sector privado, la política, la academia y el espectáculo

La Agenda 2030 entró en vigor oficialmente el pasado 1 de enero, y se constituyó como la base para el Desarrollo Sostenible en los próximos 15 años, con el objeto de construir un mundo más justo y equitativo para toda la población, además de velar por el medio ambiente.

publicidad

Los objetivos abordan las necesidades de las personas de los países desarrollados y en desarrollo, haciendo hincapié en que no debe dejarse a nadie atrás.

Leo reaparecerá contra el Málaga

Messi ya ha superado las molestias musculares que le impidieron estar este miércoles en San Mamés y esta mañana se está ejercitando junto al resto de sus compañeros en Sant Joan Despí . En el entrenamiento que está dirigiendo Luis Enrique también está Samper, del filial.

Quien no está en la sesión es Aleix Vidal. El tarraconense sigue con las molestias que sufrió en un encontronazo con Etxeita, anoche en la Copa ante el Athletic. El exfutbolista del Sevilla acabó el encuentro con dolor y esta mañana no realiza los mismos ejercicios que sus compañeros. Se ha quedado en el gimnasio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad