publicidad
.

Mascherano podría emprender acciones legales contra quienes le asesoraro...

Mascherano compareció ante el juez

Mascherano podría emprender acciones legales contra quienes le asesoraron mal

Mascherano podría emprender acciones legales contra quienes le asesoraron mal

El mediocampista del Barcelona asegura sentirse tranquilo por resolver la parte legal la cual sabe estaba en regla.

Mascherano compareció ante el juez
Mascherano compareció ante el juez

BARCELONA, España - El barcelonista Javier Mascherano, condenado a un año de cárcel y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales, se reserva la posibilidad de presentar acciones legales "contra aquellos" que le asesoran "mal" recomendándole "algo que no era correcto".

El argentino ha aceptado una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros de Hacienda y ha pedido a la Audiencia de Barcelona que le suspenda la pena de prisión o se la sustituya por una multa de 21.600 euros.

En una carta publicada en las redes sociales, Mascherano ha querido aclarar "algunas cuestiones ligadas a las últimas noticias" sobre su persona.

"Hoy he llegado a un acuerdo con la Hacienda de España, con sentencia firme y aprobación de todas partes", explica Mascherano, quien "una vez resuelta la parte legal y con la tranquilidad de tener regularizada" su situación, ha querido explicar la situación.

Cuenta el argentino que una vez concretado su fichaje por el Barça, procedente del Liverpool, contrato los servicios de "un prestigioso estudio fiscal español, con profesionales de renombre y excelente reputación" quienes le recomendaron "determinadas estructuras, todas dentro del marco legal".

Según el defensa barcelonista los citados asesores siempre le notificaron que se trataba de "procedimientos habituales, transparentes y aceptados por la ley".

publicidad

Mascherano recuerda que fue asesorado por ese bufete desde 2010 hasta 2014, cuando decidió cambiar por "el proceso que se había iniciado" en su contra, así como por "las evidencias de que mi problema era ya no potencial sino una realidad".

"Mis nuevos asesores me recomendaron pagar los impuestos reclamados por Hacienda, presentando lo que se llaman 'rectificaciones' sobre todos los ejercicios fiscales", ha recordado.

El argentina asegura que "después de una amarga espera", se ha alcanzado un acuerdo que le devuelve "la tranquilidad de tener" sus obligaciones al día.

"Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que si maneja estos temas técnicos y, para mí complejos", asegura.

Recuerda Mascherano que durante toda su carrera ha sido "una persona honesta y responsable" y que esta experiencia que acaba de vivir la toma como "una experiencia más" de la cual sale "fortalecido y muy tranquilo" al haber solventado la cuestión fiscal.

En todo caso, el barcelonista advierte: "Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal, recomendándome algo que no era correcto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Autoridades reportan al menos 15 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos está amenazado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana: hay 4.8 millones de personas que corren peligro inmediato.
Trump dice que hablará con Peña Nieto para negociar con México sobre NAFTA e inmigración
El presidente Donald Trump dio algunos detalles de su agenda inicial de gobieno. Entre las reuniones diplomáticas, subraya que se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 31 de enero.
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Cerca de tres millones de personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en distintas ciudades para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC, NY y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.