publicidad
.

Mascherano: "No salgo a la cancha a disfrutar; yo el fútbol lo sufro" lo...

Javier Mascherano

Mascherano: "No salgo a la cancha a disfrutar; yo el fútbol lo sufro"

Mascherano: "No salgo a la cancha a disfrutar; yo el fútbol lo sufro"

El mediocampista argentino aseguró que cuando lo habilitaron como central sabía que tendría que aprender y preocuparse por lo que hicieran los demás

Javier Mascherano
Javier Mascherano


BARCELONA, España - El argentino Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, admite que más que disfrutar "sufre el fútbol" y asegura que jugando al balompié no es de aquellos futbolistas "que se divierten, sino todo lo contrario".

En una entrevista que publica la revista 'Panenka', Mascherano comenta que para él "los noventa minutos son un sufrimiento, por el hecho", dice, "de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros".

"Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de 'salgo a la cancha a disfrutar'. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido", dice.

Mascherano admite que si no hubiese empezado a jugar de central -en el Liverpool y en la selección argentina juega de mediocentro defensivo- "seguramente" ya no estaría en el Barça: "Yo ya lo sabía: ser pivote en el Barça era casi imposible".

Asegura que sufre más actuando como central. "No es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central 'reconvertido' sería una excusa por mi parte. Pero insisto, cuando juego en el medio, lo tomo como un premio y por lo tanto lo disfruto mucho más", indica.

Comenta que cuando Pep Guardiola le dijo que su opción para jugar en el once del Barça pasaba por jugar de central, fue consciente de que necesitaba aprender.

publicidad

"No había otro camino. Me di cuenta de que con lo que venía al Barça no me alcanzaba, ni siquiera para permanecer en el club", afirma.

Asegura que "uno es líder porque te hacen serlo los demás, no porque uno lo pretenda" e insiste: "No necesito ni un mote -en el mundo del fútbol se le conoce como 'el jefecito'- ni un brazalete para dar mi opinión en el vestuario".

Mascherano admite su buen relación con Rafa Benítez, entrenador ahora del Real Madrid, pero con quien coincidió en el Liverpool. Sonríe el barcelonista cuando se le recuerda que el ahora técnico del Real Madrid le llegó a comparar con Claudia Schiffer,

"Hablé con Rafa -el año pasado cuando Benítez entrenaba al Nápoles- y ahora lo hacemos un poquito menos por circunstancias lógicas. Pero se lo agradezco todo", destaca.

"Benítez me saco de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra y me llevó a lo más alto. Desde que no estamos en el mismo equipo mantenemos el contacto. Es una grandísima persona y un técnico muy docente, con el que puedes aprender mucho si realmente lo quieres", asegura.

Admite que su relación con el técnico del Real Madrid "no ha cambiado", aunque "es ahora una situación más incómoda". En todo caso, Mascherano afirma: "Algún día me iré del Barça o él del Madrid y todo volverá a la normalidad. Ahora seguimos hablando, pero no con la misma asiduidad".

publicidad

Preguntado sobre qué le falta a Argentina si no le alcanza con tener en sus filas a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, para conseguir muchos títulos, Mascherano recuerda que en una selección hay "15 ó 20 jugadores con distintos pensamientos, distintos matices e incluso roles que los que desempeñan en su club".

"Todo esto requiere tiempo y en la selección no lo hay. Fíjate en los últimos dos campeones del mundo: España contaba con seis o siete jugadores del Barça; Alemania, con seis o siete del Bayern. Nosotros no tenemos esa posibilidad, por eso es más difícil", dice.

No tiene inconveniente en admitir que le gustaría terminar donde empezó todo: en River Plate. "Pero no a cualquier precio. Si no estoy en condiciones de aportarle a ese club lo que he aportado a mis anteriores equipos, no regresaré. Se tiene que dar de forma natural", argumenta. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Estas son las pruebas que tiene EEUU contra 'El Chapo' Guzmán
En un informe de 32 páginas, la Fiscalía del distrito este de Nueva York dio detalles de la evidencia y los testigos que guarda para el enjuiciamiento del líder del Cártel de Sinaloa.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.