publicidad
Javier Mascherano

Mascherano defraudó a Hacienda española

Mascherano defraudó a Hacienda española

El jugador argentino del FC Barcelona no pagó 1.5 millones de euros, aunque ya se puso al corriente.

Javier Mascherano
Javier Mascherano

El futbolista argentino Javier Mascherano cometió un fraude de 1.5 millones de euros contra Hacienda en España, y la fiscalía presentó dos demandas contra el jugador del FC Barcelona.

De acuerdo con una investigación publicada por el diario "El País", Mascherano defraudó a las autoridades hacendarias de España "con la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras".

"En 2011 y 2012, el centrocampista internacional argentino evitó declarar ante el fisco los ingresos derivados de la explotación comercial de sus derechos de imagen, por lo que no abonó la parte de IRPF que le correspondía", se indicó en la publicación.

Asesorado por los abogados David Aineto y Diego Artacho, el jugador reconoció la falta y pagó los impuestos que había evadido, sin embargo, la querella de la fiscalía sigue su curso.

"Pese a que no reclama indemnización -el jugador ya ha pagado- y que previsiblemente pedirá una pena mínima, el fiscal reclamará que Mascherano declare como imputado en un juzgado de Gavà (Barcelona). El centrocampista también ha aceptado los criterios de Hacienda para los ejercicios 2013 y 2014 y ha abonado los impuestos que le corresponden, según las mismas fuentes", agregó "El País".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad